martes, 17 de junio de 2008

MUJERES ASESINAS REUNIO A LA VERO Y LUCIA EN HISTORICO ENCUENTRO


Lima, 17 Junio 2008 (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Lo que gustaba de la versión original de "Mujeres asesinas" no solo eran la crudeza de las escenas, sino la buena actuación de muchas estrellas argentinas reunidas en una historia de sesenta minutos plagadas de sangre, sexo y tensión.

Pues bien, luego del rotundo éxito de esta versión bonaerense que gusta en muchos países donde fue emitida. Como, tenía que ser, ahora Televisa presentará su peculiar versión protagonizado por una constelación de primeras figuras de la televisión mexicana, entre las que figuran Verónica Castro y Lucía Méndez o Lucía Méndez y Verónica Castro (para que no se molesten).

Ambas actrices, indiscutiblemente las reinas de las telenovelas mexicanas hicieron las paces luego de más de 30 años de una fuerte rivalidad que nació en los años 80 cuando ambas eran las protagonistas de las telenovelas de mayor éxito en la televisión mexicana.

Y aunque, por ahora no compartirán escena, ambas fueron reunidas durante la presentación oficial de esta nueva producción que prepara Televisa.

MUJERES ASESINAS: BREVE HISTORIA

Mujeres asesinas es una serie argentina de corte dramático, mezcla entre ficción y realidad producida por Pol-ka, cuya autora es Marisa Grinstein con un Guión adaptado por la propia Marisa Grinstein, además de Liliana Escliar, Walter y Marcelo Slavich.

La serie se emitía por Canal 13 de Argentina y presentaba en cada capítulo homicidios perpetrados por mujeres en Argentina. Allí agradaba la forma como se narraba los hechos, la tensión que nos envolvía y el talento de grandes actores personificando papeles difíciles e impensados que ellos, alguna vez, los personificarían en televisión abierta.

Esta original serie no tiene un reparto fijo, en cada caso se van alternando actores y actrices de gran renombre en la escena local gaucha y que dan vida a cada uno de los personajes. Algunos actores y actrices que han intervenido son: Cecilia Roth: (maravillosa en "Clara, la fantasiosa", "Cándida, esposa improvisada"); Araceli Gonzalez: (estupenda en "Margarita Herlein, probadora de hombres", "Irma, la de los peces", "Blanca, perdida"); Ana María Picchio: ("Stella O., huerfana hemocional", "Mercedes, virgen", "Thelma, impaciente"); Ana María Orozco: ("Mara, ilusionada"); Andrea del Boca: ("Sonia, desalmada"); entre otras primeras figuras argentinas.

Fue tal el suceso que las grandes corporaciones repararon en esta serie y pronto tuvo su versión colombiana estrenada a principios del 2007 con un gran elenco de actrices talentosas de Colombia, entre las que figuran: Aura Cristina Geithner, Natasha Klauss, Ana María Orozco, Alina Lozano, Carolina Sabino, Cristina Umaña, entre otras primeras figuras colombianas.

LA NUEVA VERSION MEXICANA AL ESTILO DE TELEVISA

Televisa ya había anunciado su propia versión charra de "Mujeres asesinas". Por ello se realizó la presentación oficial de esta nueva producción que estará a cargo de Pedro Torres y su empresa Mediamates. La fecha para su emisión (atención para los que cuentan con cable) está programada para el 17 de Junio del 2008 en canales de cable mexicano. Se presume que esta versión mexicana constará al menos de tres temporadas.

Por lo pronto, en esta primera temporada tendrán en los protagónicos a figuras mexicanas de primer nivel como Lucía Méndez, Verónica Castro, Leticia Calderón (que luce magnifica en el really promocional del primer capítulo presentado), Irán Castillo, Isela Vega, Alejandra Barros, Nailea Norvind, Natalia Esperón, Damayanti Quintanar, María Rojo, Itatí Cantoral y Daniela Romo.

Otros famosos de la televisión mexicana como Alexis Ayala, Vanesa Bauche, Grettel Valdez, Mauricio Barcelata, Chantal Andere, Aleida Núñez, Patricia Reyes Spíndola, Cecilia Tijerina entre otros también participan en esta producción.

LUCIA Y VERONICA EN HISTORICO ENCUENTRO

La presentación de la serie “Mujeres Asesinas” tuvo como "plato fuerte" el encuentro que muchos buscaron, pero que sólo el productor Pedro Torres logró: el de Lucía Méndez y Verónica Castro, reunidas en un escenario (al parecer ambas no comparten escena en ningún capítulo), no obstante su presencia acaparó la atención general.

Ambas actrices bromearon a más no poder, aunque la Vero fue la menos "pegajosa", pero al ver a Lucía tan espontánea pues accedió a posar para los fotógrafos en sugestivas tomas.

En tono de broma el productor señaló que "Vero y Lucía estarán juntas en un capítulo". Al respecto, Michel Castro, hijo de Verónica también presente en la reunión, no pudo evitar decir: "Para que haya más sangre", lo cual provocó que los dos se carcajearan.

LA VERSION MEXICANA

Pedro Torres, productor ejecutivo de “Mujeres Asesinas”, se mostró contento con su nuevo proyecto que es una adaptación de la versión original realizada en Argentina. El productor mencionó que existen algunas diferencias entre la versión argentina y la mexicana, como incluir el DIEM, (Departamento de Investigación Especializado en Mujeres), que dijo, lo hizo “por puro gusto”, ya que se declaró fanático de la series policíacas.

El productor espera que la primera temporada de “Mujeres Asesinas” sea un éxito, pues ya prepara la segunda temporada para la que suenan nombres de reconocidas actrices como el de Jacqueline Andere, Verónica Castro, Ofelia Medina, Chantal Andere y Silvia Navarro.

No contento con ello, el productor sostuvo que la serie llegará a señal abierta allá en México a partir del 5 en septiembre, por lo que algunas escenas tendrán que ser editadas por considerarse no aptas para su transmisión en televisión abierta.

LOS PRIMEROS CAPITULOS QUE ENTREGARA LA TELEVISION MEXICANA SOBRE MUJERES ASESINAS

La siguiente es una lista de episodios de la adaptación mexicana de la serie de televisión argentina Mujeres asesinas.

Primera temporada

Capitulo:
Jessica, Tóxica
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Alejandra Barros
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Jessica está cansada de los abusos de su marido Rodolfo, mientras busca una lenta liberación

Capitulo: Margarita, Ponzoñosa
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Isela Vega
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Margarita ve a su nuera Teodora como una asesina, la cual purificará según sus retorcidas creencias.

Capitulo: Sonia, desalmada
Emisión: 17 de Julio del 2008
Protagonista: Leticia Calderón
Dirección: Carlos García Agraz
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Sonia tolera las infidelidades y desprecios de Fernando, hasta que la dulce Marcela enciende su dolor.

Capitulo: Mónica, Acorralada
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Irán Castillo
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Mónica huye de una frustración maternal que la atrapa, su única salvación será romper la cadena.

Capitulo: Martha, Asfixiante
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Nailea Norvind
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Martha vive una agonía de soledad y tristeza, a la que arrastrará a toda su familia.

Capitulo: Patricia, Vengadora
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Damayanti Quintanar
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Patricia es inocencia y salvación, aunque perseguirá su venganza contra su propio padre.

Capitulo: Claudia, cuchillera
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Natalia Esperón
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Claudia va sin rumbo, ni hijos, ni esposo, ni madre pueden apartarla de un irremediable destino.

Capitulo: Emilia, cocinera
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: María Rojo
Producción: Pedro Torres,Mediamates
Sinopsis: Emilia es víctima de los hombres, hasta que se convence de que una cruel receta cambiará su existencia.

Capitulo: Cristina, rebelde
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Daniela Romo
Sinopsis: Cristina se educó en la traición y eso siempre la llevará a reabrir heridas pasadas.

Capitulo: Cándida, esperanzada
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Lucía Méndez
Sinopsis: Cándida quiere dejar atrás una vida oscura, pero la inercia fatal coartará su pretensión.

Capitulo: Emma, costurera
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Verónica Castro
Sinopsis: Emma lo cuidaba, pero él la menospreciaba y vendió su casa, sin saber que dentro de ella él se quedaría.

Capitulo: Ana, corrosiva
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Cecilia Suarez
Sinopsis: Ana habia sido herida y solo el acido podrá curarla

Capitulo: Sandra, trepadora
Emisión: Sin fecha tentativa
Protagonista: Itatí Cantoral
Sinopsis: Sandra harta de los maltratos de su marido decide acabar con sus problemas de una forma de la que despues se arrepentirá

¿Qué diferencia a un asesino hombre de una mujer asesina? Que la mujer no apuñala una vez sino hasta que se le acaba la fuerza. No pega un tiro, vacía el cargador. Y que por los siglos que pasó confinada a la cocina, su ingrediente favorito es el veneno. Así reza el inicio de esta original serie argentina que llega a Televisa y que seguramente pronto la veremos en el Perú. Sin duda, las mujeres de este ciclo tienen algo en común: esperaban una vida mejor.
(*) rmanrique@elinformanteperu.com




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos fueron grandes y son buenas actrices ¿Porque tanto pleíto?...

Anónimo dijo...

Ambas tienes su público aunque por las imágenes mostradas creo que Verónica estuvo más disforzada e incómoda. Lucía, con los años, parece haberse vuelto más tratable. Pero ambas son fabulosas actrices que incluso Thalia no las ha podido superar hasta ahora...

Anónimo dijo...

Ambas ya fueron. pero debo decirles que el paso de los años ha hecho mella en Lucía que no es ni la sombra de la actriz de "Viviana". Ni la cirujía evito ese desastre..