Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2008

SILVIA NAVARRO ACEPTÓ SU PASE A TELEVISA: ESTELARIZARÁ REMAKE COLOMBIANO "PURA SANGRE"


Lima, 15 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva-El Informante Perú).- Silvia Navarro confirmó su pase a Televisa y estará protagonizando un nuevo remake colombiano llamado "Pura sangre" (ojo, no confundir con el exitoso guión que Ernesto Alonso produjo allá por los ochenta para Televisa).

Lo que ya era un secreto a voces, finalmente fue confirmado por la propia actriz que perteneció más de una década a las filas de Televisión Azteca, no obstante Televisa la fue "tentando de a pocos" y finalmente ya pertenece a dicha televisora con lo que seguramente tendrá una mayor proyección internacional.

La bella actriz confirmó que estará integrando el elenco de esta nueva producción que iría al horario estelar por el canal de las estrellas, en reemplazo de "Fuego en la sangre", que se ha convertido en todo un suceso en México, pero que en otras partes del continente no ha pasado de regular para abajo (Teniendo en cuenta que ya medio mundo vio el mejor remake producido hasta ahora basado en dicha historia, llamado "Pasión de Gavilanes", pero ya muy pronto estaremos hablando de ello).

En esta nueva producción que estará a cargo de Nicandro Díaz, Navarro compartirá roles con Fernando Colunga además de compartir escena con la bella Lucero que estará como su contraparte (claro, está para no herir susceptibilidades dentro del glamour mexicano) y que será la villana estelar en dicha telenovela.

Es importante mencionar que es la primera vez que Lucero hará de villana porque aunque muchos señalen que ya antes hizo de mala en "Lazos de amor". En dicha producción de Carla Estrada, la actriz era la protagonista e interpretaba a tres hermanas gemelas, una de ellas, "María Paula" era la antagonista y dicha producción fue realizada pensando en el lucimiento de la actriz que estaba en todo su apogeo, pero aquí, aunque muchos no lo quieran decir Lucero dejará el protagonismo y se convertirá en la mala de la historia al igual que ya antes lo hicieron Edith Gonzáles (Mundo de fieras) y la misma Angélica Rivera (Mariana de la noche). Ya de eso hemos hablado en otros artículos, son papeles "de lujo" para no herir la susceptibilidad de las actrices de Televisa que piensan que porque ya no son protagonistas perderan su status, craso error porque una actriz es completa cuando está preparada para todo tipo de interpretación.

En el elenco también figuran, aparte de Lucero, Sergio Mayer y la reaparición en Televisa del siempre recordado Rogelio Guerra. Según se supo las grabaciones comenzarán a partir del 23 de agosto.

"Trabajar con Lucero será una experiencia agradable y espero pronto reunirme con ella para hablar de este proyecto y comenzar a actuar a su lado", indicó Silvia Navarro, quien añadió que ella es gran admiradora del trabajo de la intérprete.

"Estoy muy consciente de que es una gran oportunidad para seguir internacionalizándome con las telenovelas", indicó finalmente la actriz.

PURA SANGRE: LA HISTORIA

Pura Sangre es una telenovela colombiana producida por RCN Televisión. Una telenovela que no tuvo tanta trascendencia internacional, pero que en su país de origen tuvo mucha acogida. Estuvo protagonizada por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz.

Esta historia, tendrá como eje central a la familia Lagos y todos los sucesos y tragedias que giran en torno a ella. Comenzará cuando una noche cualquiera Marina Beltrán, una mujer frágil y de origen humilde que trabajaba como empleada del servicio, escuchó ruidos extraños en los establos aledaños a la gran hacienda.

Alertada por el relinchar nervioso de los caballos se dirigió enseguida hacia allí, sin siquiera sospechar que lo que estaba por suceder no sólo iba a cambiar el rumbo de su vida, sino que iba a ser el origen de una maldición que determinaría el destino no solo de su familia, sino también de la de sus patrones, los Lagos.

La infancia de Florencia Lagos (Silvia Navarro) y Eduardo Montenegro (Fernando Colunga) ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes ellos de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de Maria, el ama de casa de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos, orgulloso creador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos. La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina de Lagos (Paulina Risco antes de casarse, era un nombre falso. Su nombre verdadero era Regina Castaño), segunda esposa de Alejandro Lagos (Lucero), quien en realidad es el arma que ha entrenado pacientemente Eusebio Beltrán. El día de la comunión de Florencia, Eduardo y ella se encuentran en el granero y ella le da un beso a él. Mientras esto sucede entra Paulina y les sorprende. Es allí que, a base de una mentira (que Eduardo abuso de Florencia) echan a Eduardo de la casa. Años después Eduardo vuelve para vengarse.

Por supuesto que la escritora Kari Fájer, hará de esta historia colombiana una nueva versión a la mexicana, en la que el gran amor de la pareja central se entrelaza con los villanos de turno teniendo a la crianza de los caballos, como en la original, el atractivo principal de esta historia que muy pronto estará en las pantallas de todo el mundo.
(*) rmanrique@elinformanteperu.com

Aquí te presentamos un reel de lo que fue "Pura sangre" en Colombia para que podamos tener una idea del argumento y lo que significó en dicho país esta producción de RCN que se vió en varios países, pero sin la gran trascendencia internacional que otras producciones colombianas. Aquí en el Perú nunca se emitió.

8 comentarios:

Alexis dijo...

Que bien, Silvia es mi favorita. Pero no dejo de pensar como ella, cuando formaba parte de Azteca, rajaba a más no poder del canal que ahora la cobija mientras en Televisa recien reconocen su talento ahora que ya trabaja con ellos, ¿acaso no era igual de talentosa antes? Que hipócrita es la tele...

Anónimo dijo...

Tiene razón, cuando dice que "cualquier actriz debe estar praparada para todo tipo de interpretación", pero en Televisa todas se creen "súper star". Para mí la llegada de Silvia pondrá incómoda a muchas estrellas.

Anónimo dijo...

Que talento y belleza irradia Silvia, creo que al fin Televisa la acertó...Silvia hará carrera allá, ahora solo depende de la actriz...Suerte la de Colunga...ya quisiera yo besar esos labios...

Anónimo dijo...

Televisa se la juega con Silvia Navarro...Apuesta a ganador..veremos como le va a ella..porque tiene talento...mucha suerte y a esperar que es novela no sea como el adefesio de "Fuego en la sangre"..

Anónimo dijo...

televisa deberia de crear nuevas historias ingeniarcelas para obtener las mejores historias de amor no repetir historias de otras telenovelas espero que con esta nos dejen impactadas a todas las noveleras

Anónimo dijo...

Televisa no es gran cosa, total solo anda repitiendo las historias de novelas, encima les sale de lo más horrible. En TV Azteca no es asi, ni en Telemundo, etc. Televisa debe desaparecer, oh al menos Adela Noriega que solo malogra las novelas con su horrible rostro y voz, cualquier novela está mejor sin ella, bueno si está ella, es un fracaso como ahora esa novelita de "Fuego en la Sangre", y las otras donde ella actúo. ¿No creen ustedes que es horripilante?.

Anónimo dijo...

Hola, bueno yo me preguntó ¿Porqué no Televisa crea sus propias novelas de amor y no anda repitiendo otras novelas de éxito en otro países? Bien puede hacer sus propias novelas, y aunque ya las tiene, estas no son tan exitosas. Bye.

Anónimo dijo...

Me parece una historia no muy novedosa, pero los actores se lucen una vez mas mi favorito Fernando Colunga, LUCERO y Silvia Navarro ,realmente se lucen , exitos.