YA LLEGAN LOS BARRIGA: UNA COPRODUCCIÓN PERUANO ECUATORIANA

Lima, 25 Septiembre 2008 (Richard Manrique / El Informante).- Se inician las grabaciones de la telenovela Los Barriga, una coproducción entre TC de Ecuador y Frecuencia Latina de Perú, con la que intentan iniciar un nuevo despegue dentro de este tipo de producciones.

Para ello, ya se encuentran en nuestro país Julián Gil, Marcela Ruete y Giovanna Andrade, los actores (desconocidos por estos lares) que darán vida a algunos de los divertidos personajes de esta historia.

Julián Gil tiene varias participaciones en producciones de este tipo y viene de culminar su participación en la miniserie “Gabriel”, donde comparte roles con Chayanne y José Luis Rodríguez.

Por su parte, Marcela Ruete, actriz ecuatoriana de 23 años, ex reina de belleza y modelo, ya ha incursionado exitosamente en la actuación y viene para hacerle la vida imposible a nuestra protagonista (Claudia Bérninzon). Mientras que Giovanna Andrade, actriz guayaquileña también, de 24 años, viene a interpretar el papel de amiga y aliada de la protagonista.

Estos artistas extranjeros se unirán a un elenco nacional de primera encabezado por la bella y carismática Claudia Bérninzon, quien interpretará a Tere barriga, y
que contará con las participaciones de Orlando Fundichelly, Rebeca Escribens, Adriana Quevedo, entre otros.

LAS HISTORIA

La historia de Los Barriga, narra la vida de Tere, una joven gorda (reapareciendo en nuestras pantallas la actriz Claudia Berninzon), que se siente infeliz por su aspecto físico y por su mala suerte para el amor y el trabajo. Pero su situación cambia cuando entra a laborar en una compañía de protocolo, modelos y organización de eventos, donde además de conocer a su futuro novio, aprenderá a quererse como es.

Según se supo, el guión no mostrará un cambio radical de gorda a flaca, sino una imagen distinta, donde la protagonista aprende a enamorarse de sí misma.

LA PRODUCCIÓN

Los Barriga es una coproducción de TC Televisión, de Ecuador, y Frecuencia Latina, del Perú gracias a un convenio para producir telenovelas de calidad con la posibilidad de tentar un lugar en el mercado y poder exportarlas.

Anteriormente, TC Televisión hizo la coproducción de "Bésame tonto", con Venevisión e Iguana Producciones. También comercializó la edición ecuatoriana del talk show "Maritere".

La coproducción fue presentada en mayo pasado al mercado internacional en Los Ángeles, Estados Unidos, gracias a que será distribuida internacionalmente por Frecuencia Latina Internacional que está ya manejando la posible venta del producto al mercado internacional.

Esta producción se rodará en Lima, en formato de alta definición, tendrá 120 capítulos. Chroma Producciones se encargará de la grabación de la telenovela y su elenco será internacional (compuesto por actores, en su mayoría de Ecuador y Perú).

La dirección de Los Barriga estará a cargo de Lucho Barrios (conocido por dirigir "Camila" y "Obsesión"); y los libretos, del colombiano Yesmer Uribe (conocido por telenovelas como "Pandillas juveniles" e "Infieles anónimos").

Mientras Frecuencia Latina estrenará "Los Barriga" en octubre de este año. La televisora ecuatoriana lo haría en el 2009. La producción tendrá cerca de seis meses de grabación y comenzará a rodarse el próximo 29 de septiembre.

Veremos como sale esta nueva historia que presiento tiene algo de "Mi gorda Bella" con "Betty, la fea". Pero mejor esperemos muy pronto el debut y suerte en este nuevo proyecto ecuatoriano-peruano.

rmanrique@elinformanteperu.com Foto 1: Ya llegan "Los Barriga", una coproducción peruano ecuatoriana que tendrá como protagonista a la simpática Claudia Bérninzon. Foto: RPP.

Foto 2: Ya se encuentran en nuestro país Julián Gil, Marcela Ruete y Giovanna Andrade, los actores extranjeros que darán vida a algunos de los divertidos personajes de esta historia. Foto: Ecuaenlace.com.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno que sigan adelante. Me gustó la novela "el cholito" y ahora parece que esta va a ser una buena novela ah, y soy fan de la que hace de María Gracia en la novela "el cholito". Muchos exitos.
Anónimo ha dicho que…
hola, soy de Peru y estoy viendo la telenovela los barriga, me parece una historia muy fresca y divertida, que me relaja mucho, admiro la actuacion de mis compatriotas, que son actores de gran nivel y la participacion de la berninzon es extraordinaria, aparte que es una buena actriz, muy natural.
los felicito
Anónimo ha dicho que…
Bueno, mi comentario sería que es una novela divertidisima llena de vida. Me encanta y además es cómica. Les deseo éxitos a todos.
Anónimo ha dicho que…
hola, bueno a mi también me gusta la novela pero no sé si me pueden ayudar. Resulta que me gusta la cancion que ponen como fondo y no sé como se llama ¿¿alguno la sabe?? Es algo de "eres un cielo lleno de estrellas ... sueña que sueña sueña que vives.." porfa si alguien la sabe me la dice ¿¿¿si??? 10000 gracias.. adios..
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero saber como se llama esa canción, aquella que dice..."UN CIELO LLENO DE ESTRELLAS", está muy bonita y la pasan muy poco, porfa, la estoy buscando y no la hallo ,,,please...averiguen o sino quien la sepa pase la voz.......¡PLEASE MANDEN!
Anónimo ha dicho que…
si ya consegui la letra de la cancion, pero no se cual es el titulo ahi les va:

Eres un cielo lleno de estrellas
y un lucero en mi oscuridad
eres un hielo que deja huellas
eres cadenas y soledad.

Eres verano en este invierno
eres un día
un año y más
tu eres la piel secreta del fuego
y un viento triste.. cuando no estas.

Sueñas que sueñas
sueñas que vives
y ningun sueño es realidad
hoy tienes versos que alguien te escribe el tiempo pasa y no vuelve más.

Tal vez mañana cuando recuerdes
preguntes triste porque no estas.
Tal vez mañana cuando despiertes
dirás fue un sueño nada es verdad

Tienes la llave de lo prohibido
que abre la puerta tu libertad
nada es pecado si estas contigo
cuando se busca felicidad.

Lleva en tus manos la vida
con los labios el corazón
que las caricias curan heridas.

para decirte…..

Tienes la llave de lo prohibido
que abre la puerta tu libertad
nada es pecado si estas contigo
cuando se busca felicidad.

Lleva en tus manos la vida
con los labios el corazón
que las caricias curan heridas.

para decirte…..
que eres un cielo lleno de estrellas
y un lucero en mi oscuridad.
Anónimo ha dicho que…
aki les dejo los los nombres de las canciones NADA ES VERDAD d jean pierre vismara. KIERO ESTAR CONTIGO d gustavo herrera.... disfrutenlo
Anónimo ha dicho que…
La canción se llama "Nada es verdad" de Jean Pierre Vismara. Ojalá que me puedan ayudar con la canción de cuando Pepe el hermano de Tere piensa en la chica que le gusta
Anónimo ha dicho que…
hay una cancion muy bonita
q la ponen de fondo cuando pepito ( hermano de teresa) habla hacerca de la chica q le gusta ( la millonaria esa ) pasenla porfa como es la cancion empiesa algo asi ¡ " cuando yo te conocia ,yo ya pedia por tiiii" pasenla porfa ¡¡
Anónimo ha dicho que…
hola!!
no se si ya has encontrado elnombre de la rola pero ps hasta hoy enocntre este blog :S la cancion de pepito y la chik se llama tiempo de novios de jorge luís del hierro!!!SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
me encanta mucho la novela de los barriga, es una historia fuera de lo comun, y es muy divertida y nos entretiene muchisimoooo
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien habia estado buscando la cancion! Gracias!
tuka ha dicho que…
muchas felicidades a todos actores productores y a la gente que trabajo en esta telenovela la vi porque me emcanta mario zunino es una preciosidad de hombre con todo respeto y ademas porque esta muy divertida de verdad me encanta muchas felicidades¡¡¡ se sacaron un 10 soy de merida, yuc. mexico besosssss
jose ramon ha dicho que…
esta es una novela estupida que hojala jamas la hubieran hecho es una verguenza saber q existe q asco d novela,elenco,historia en fin todo esto es basura
Anónimo ha dicho que…
hola tere como estas me llamo ariana lia mi apellido es rios. vivo en argentina tucuman concepcion y te adoro como puedes trabajar con karla la odio tanto que hasta la leche se corta con oir su nombre ,y ella se estaba besando con carlos irasabal el mismo parse mujer cuando dice carlita te amo .''a no te conte tengo 10 años y con mi tia y mi hermano te bemos todos los dias hasta los sabados y domingos a la noche cuando se repite .bueno ya me tienes que contestar y casate con franchesco sesan y desile q' lo amo .
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo cynthia y soy de argentina y me encanta la novela que no me pierdo ni un capitulo de ella me encantan los actores son excelentes en especial la de claudia y julian..es muy linda la historia llego a llorar por que es tan emocionantee la historia y muy romantica me encanta..aca en argentina la empezaron mas tarde q otros paises me di cuenta pero igual hago el cometario por que me encanta esta novela y todos sus actores son geniales..no me gustaria q termine mas la novela por que me divierte y emociona mucho es lo unico que veo en la tele...bueno ya hable mucho jajaja pero puedo decir que es una novela muy linda que te llega al corazon..chauuu!!!

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA