sábado, 4 de octubre de 2008

VERÓNICA CASTRO DICE QUE LAS TELENOVELAS MEXICANAS ESTÁN EN CRISIS

Nota del Editor: La "chaparrita" siempre ha sido así. Dice las verdades en el momento preciso. Hace un tiempo atrás, fue ella quién armó todo un bolondrón cuando se contrató a una "extranjera" para que protagonice una telenovela mexicana (En ese caso fue Gabriela Spanic para "La Usurpadora”). La “Vero” se "fue con todo” y culpó a los productores por fijarse en el talento de afuera y no en los actores locales. El tiempo le dio la razón. Los talentos de afuera comenzaron a llegar al país azteca. Impensado en otros tiempos. Salvo raras excepciones como Ricardo Blume y Saby Kamalich. Lo cierto es que actores venezolanos y colombianos entraron con fuerza a México y el talento mexicano se sintió rezagado. ¿Culpables? Muchos productores y directores que no supieron formar talentos para el futuro. La mayoría eran “cabecitas huecas” con mucha belleza pero sin el talento actoral que se requiere. Muchos hasta se atrevían a cantar, en playback, claro, pero eso tuvo su alerta en Verónica quien lo advirtió primero. Hoy vuelve a decir una verdad que nadie se ha atrevido a decirlo. Dice que “la telenovela mexicana está en crisis”, eso ni dudarlo. Ejemplos los hay a montones, pero lo principal es que ya la industria mexicana no produce clásicos como en el pasado cuando sus producciones se veían hasta en la China. Hoy la realidad es diferente. Exceso de remakes, escasez de talentos, falta de mejores libretos originales, en fin. Sin duda Verónica dio "en el blanco" y, aunque sus declaraciones fueron más que nada para contestarle a su "enemiga acérrima" Lucía Méndez y defender su participación en “Mujeres asesinas”; lo cierto es que dijo una verdad que productores y ejecutivos de Televisa no lo aceptan: Las telenovelas mexicanas están en crisis. Esperamos, a pesar de todo, que eso mejore. (Richard Manrique- El Informante Perú)

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, 04 Octubre 2008, (Notimex).- La actriz Verónica Castro admitió que la telenovela mexicana sufre una etapa de crisis que no logra superar, y se ha vuelto casi imposible colocar historias que en otras épocas alcanzaron fama mundial.

De visita en la ciudad de Xalapa, en su segundo día de gira por Veracruz (este martes) para presentar la obra "Chiquita pero picosa", Castro mencionó que ante la falta de éxito de las telenovelas, realizar series de televisión como "Mujeres asesinas", es la opción para los actores.

Asimismo, la artista rechazó que esta emisión sea una incitación para recurrir a la violencia como método de solución a los conflictos.

La actriz ojiverde, como también es conocida en el mundo de la farándula, negó que "Mujeres asesinas" sea una escuela del crimen e incite a las féminas a matar a su cónyuge.

Refirió que con serie o sin ella, "hay muchos hombres y mujeres que quisiéramos matar, tengo varios en vista. No nada más a los hombres hay que matarlos porque sean infieles o porque te hacen daños, también hay mujeres que dan ganas de escabechárselas".
Verónica Castro salió a defender la emisión de la serie "Mujeres asesinas" que en su versión mexicana ha dado más de un comentario desfavorable; no obstante dijo una gran verdad, que las telenovelas mexicanas están en crisis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón, las telenovelas mexicanas ya no son como las de antes. Ya son más mayorcitas, Angelica María, Jaqueline Andere, Helena Rojo, Verónica Castro, Lucía Mendez, y ¿que quedan? Las chicas de RBD, Adela Noriega, Angelica Vale y tantas más que en nada se comparan con las gran del pasado que sí tenían talento y como usted dice imponían presencia en el escenario...Que pena, pero las telenovelas mexicanas son un fiasco. Sino miren nomás Fuego en la sangre, un tremendo mamarracho..

Anónimo dijo...

Coincido totalmente...las telenovelas mexicanas están para llorar, pero de cólera por lo mala que son...Como las brasileñas no hay...

Suspiros mexicanos dijo...

Lamentablemente en el mundo se conocen los adefecios que produce Televisa, pero nadie sabe que Azteca realiza mejores producciones. Hace tiempo que la telenovela mexicana está en crisis, tiene que salir Verónica para que recién reparemos en ello..

Tania..

Lupe dijo...

Algo de eso hay, pero los tiempos han cambiado..Tiene que ver el hecho también que ya el grueso de público ve como Televisión Azteca emite otras mejores propuestas y ya la clásica historia de la cenienta y su príncipe nadie acepta...Espero su comentario de Fuego en la sangre que ya terminó de emitirse en México DF..Oiga, no se atrase porque aquí en el DF lo seguimos muchos...

Nayus dijo...

Yo ya no estoy taaan seguro que Azteca sea superior que Televisa, creo qua ambos cojean de diferente forma