jueves, 29 de enero de 2009

DANNA GARCÍA LE DICE ADIÓS A MÉXICO: GRABARÁ "LOLA CALAMIDADES" POSIBLEMENTE JUNTO A CHRISTIAN MEIER

Lima, 28 Enero 2009, (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Luego de grabar "Un gancho al corazón" telenovela que ha resultado un éxito en México y que vemos con agrado a través del cable, la guapa Danna García le dice adiós a México ya que dejará la capital mexicana para volver a Miami y ponerse a las órdenes de Telemundo para grabar posteriormente en Colombia el remake de "Lola Calamidades", que RTI Colombia hará para dicha empresa.

La actriz confirmó, recientemente, a Televisa que luego de las grabaciones de "Un gancho al corazón" inmediatamente comenzará a grabar su siguiente telenovela llamada "Lola Calamidades" cuya pareja sería el actor peruano Christian Meier, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto, ya que lo único que está confirmado es la inclusión de Danna como protagonista principal.

La actriz colombiana realmente "la hace linda" en México ya que su personaje de "la monita" ha gustado mucho. Ella protagoniza junto a Sebastian Rulli, está producción mexicana encarnando a una boxeadora con la cual gracias al buen argumento (un remake argentino) y al buen talento actoral allí reunido ha logrado la aceptación de los mexicanos (aunque todavía no la estrenan en el Perú, pronto estaremos comentando esta simpática producción).

Aunque muchos no lo sepan, Danna está establecida en México desde que tenía 17 años (hoy tiene 30), "Yo llegue a México hace más de 12 años, es mi segundo hogar es un hogar para mi." sostuvo la bella actriz recientemente a esmas. "Colombia es un lugar de descanso es como un refugio, pero en realidad he estado muchos año fuera de Colombia, pero siempre que regreso trabajo feliz y agradecida de la oportunidad y todavía poder compartir con muchos del staff técnicos y actores con los que crecí." indica la actriz.

LOLA CALAMIDADES: LA HISTORIA

“Lola Calamidades” fue una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión colombiana. La trama original pertenece al talentoso Julio Jiménez, autor de Las aguas mansas, versión original de las posteriores dos versiones Pasión de gavilanes y Fuego en la sangre; así como de La viuda de blanco y Los Cuervos.

La primera versión (la más exitosa hasta el momento) data de 1988 protagonizada por Norida Rodríguez y José Luis Paniaguala. Así como Héctor Rivas y Delfina Guido. Muchos colombianos recuerdan esta historia por la actuación de la actriz Teresa Gutiérrez quien era la villana de turno. Posteriormente se hizo una segunda versión llamada “Dulce Ave Negra”, protagonizado por Lady Noriega.

Es importante mencionar que estas dos versiones nunca se emitieron en el Perú. Incluso varios países en el mundo jamás han visto estas versiones ya que la televisión colombiana recién comenzaba a abrirse paso en el mercado internacional.

Lola Calamidades (Danna García) es una bella chica que crece en un cementerio de un pueblo, ignorante y desarreglada y cuyo principal problema es la mala suerte que lleva consigo y que perjudica a los que la rodean.

Convencida de que trae mala suerte a todo a quien se le acerca, Lola vive lejos de otras personas. Cuando su escondite es descubierto, ella regresa a su ciudad natal. El pueblo cree que es un fantasma y por eso la repudian, por si fuera poco una serie de eventos anormales ocurren durante su llegada lo que causa un mayor temor a la población quienes temiendo por sus vidas deciden acabar con esta mujer de tan mala suerte. Pero en medio de la trifulca que se arma por la superchería de la población, un hombre salva a Lola de ese linchamiento (Christian Meier). Ella termina amando a su salvador, pero en un lugar gobernado por la superstición y las habladurías, nadie confía en ella, excepto el hombre a quien ella realmente ha entregado su corazón.

POSIBLE ELENCO

Aunque no hay una confirmación al respecto, porque con Telemundo no está dicha la última palabra (recuerden lo que pasó con "El engaño" o la misma "Doña Barbara"), hasta el momento sería Christian Meier la pareja de Danna García. Ellos estarán junto a un talentoso elenco conformado por Andrea López como Deborah María, Helena Doering como Úrsula, Kristina Lilley como Pepa así como el peruano Javier Delgiudice quien también figuraría en el reparto.

Aunque a finales del 2008 esto “era un secreto a voces”, incluso se grabó un spot publicitario que figuraba dentro de los planes de Telemundo para el 2009. A raíz de las declaraciones que dio Danna a Televisa confirmando su presencia en “Lola Calamidades” y asegurando la inclusión de Christian Meier como su compañero de reparto, es que ya muchos aseguran que esto es un hecho aunque como decíamos líneas arriba con Telemundo nunca está dicha la última palabra. Lo cierto es que tendremos a Danna García en “Lola Calamidades” luego de su paso, por cierto, exitoso en México. Ahora volverá a la empresa con quien tiene un contrato exclusivo. (Recuerden que solo fue “prestada” a Televisa en virtud del convenio entre ambas empresas y que resultó más provechoso para los mexicanos, porque todo lo contrario sucedió para Telemundo ya que Edith Gonzáles no ha gustado del todo como “Doña Bárbara”, es que, como hemos comentado ya en otros artículos, las estrellas se le acaban a Televisa y lamentablemente no tienen reemplazo).

En cuanto a Meier si su inclusión se confirma, tendría la oportunidad de actuar con una actriz carismática, talentosa y sobretodo en ascenso. Lo cual sería provechoso para su carrera porque valgan verdades hace rato que Meier no tiene un éxito en su haber. Veremos como le va en esta nueva aventura.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

Desde que Danna García confirmara que estará en "Lola Calamidades" con Christian Meier, muchos afirman que ya están en plena grabación. Lo cierto es que aún nada es oficial, pero existe un 90 por ciento de que sea el peruano quien la acompañe. En la foto, Danna García como "Valentina, la monita" en la exitosa "Un gancho al corazón" de muy buena sintonía en México. Danna grabará "Lola Calamidades" posiblemente junto a Christian Meier.

Aquí te presentamos la versión original de "Lola Calamidades". Una telenovela colombiana de gran éxito local, pero que nunca se vio internacionalmente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen informe pero ¿Que es eso que Christian no ha tenido éxitos últimamente? Por si no lo sabe sus telenovelas lo dan en en el mundo entero y Christian no necesita de "colgarse" de la fama de otros para lograr éxitos. Usted parece simpatizar con Danna García, que es una buena actriz y que ha logrado ingresar con buen pie a Televisa, pero no se olvide que Christian Meier es peruano y un triunfador. Además "Lola calamidades" no parece un argumento de "éxito" para que logre el triunfo que por lo demás no lo necesita. Ya lo tiene...

Claudia dijo...

Danna es una buena actriz. Lo ha demostrado en México donde subió como la espuma ¿no sé porque se arañan si Christian no tiene un éxito hace un buen tiempo? Creo que la critica está bien enfocada...

Anónimo dijo...

Danna es carismatica y super sencilla. Me encantó en "Pasion de gavilanes" "La traición" y ahora en "un gancho al corazón". Ella ha interpretado muchas caracterizaciones totalmente opuestas unas a las otras y en todas ellas ha salido airosa. Pero Christian siempre ha sido galán, con cara de bobo y amando a su musa protagonista. Allí está la diferencia, pero creo que es el ideal para "Lola calamidades"...

Mariana dijo...

Interesante informe porque usted indica que no hay una confirmación al respecto de que Meier sea el protagonista. Usted hizo el informe contestando a "La República" que realizó una nota afirmando que Meier y Dana estaban grabando ya la telenovela cuando ella todavía sigue filmando "Una gancho al corazón" que termina en marzo. Tremenda metida de pata. Inmediatamente "El Comercio" llamó al representante de Christian y esté desmintió el hecho y aseguró que todavía no hay nada concreto. Que risa que da, cuando todos sabemos que es Telemundo" quien manda porque Meier es su artista exclusivo. El representante quiso desviar la atención y en medio de todo apareció esta nota mejor enfocada. Lo felicitó porque usted tocó mejor la noticia. Para mí Meier es el ideal, pero, como usted dice, no está dicha la última palabra....

Anónimo dijo...

Pues me agrada que Danna haga pareja con Christian, no sé si uno es más que el otro, ojalá se haga realidad porque la chica es talentosa, Meier un buen galán y la historia para que puede atrapar...Ojalá se haga realidad..

Anónimo dijo...

A mi tanto Danna Garcia como Christian Meier me parecen excelentes y que esten de pareja protagonica fantastico. Espero que sea un exito como todo lo que emprenden ellos en su carrera, se ve muy chevere la novela y si ademas tiene un elenco tan variado como siempre estare esperando a verla.

Anónimo dijo...

hummm... discrepo con el comentario que dijistes acerca de Christian Meier que no tenía exito en su haber!! fijate qe la producción "la tormenta" fue un exito en toda latinomaerica,y Centro América, Europa, e incluso en otros idiomas se trasmitió la novela en belga, rumania etc. Un rotundo éxito en España. Sería un éxito esta novela "Lola Calamidades" si protagonizará Christian Meier que es un actor de primera señores y Dana una talentosa mujer y my carismatica. Serían una pareja muy ideal y exitosa por cierto... =D

Anónimo dijo...

Christian Meier ya esta muy grande para ser el protagonista! Deberian poner a alguien mas joven

Anónimo dijo...

ni modo, definitivamente no pasa nada con Meier, Danna es demasiada actriz para ella, que siga en su nota con genesis, que se concentre en ello, Danna merece un mejor co-protagonizta, y coincido con el comentario de que ella hace papeles multiples, no como Cris. que solo de galan baboso. Salu2

Anónimo dijo...

MEYER ME LLEGA AL CLITORIS.........

Anónimo dijo...

como pueden arruinar mi novela de infancia con ese par de mongos. Dejen de copiarnos nuestras novelas.

Abajo remake de lola, adorare a norida y jose luis

mayer es una mierda de actor

oscar dijo...

bueno, en realidad el que deberia acompañar a danna deberia ser mario cimarro ya que los dos hacen muy buena pareja o que dicen