viernes, 10 de abril de 2009

SE ESTRENÓ EN MÉXICO "ATREVETE A SOÑAR"


Lima, 10 Abril 2009, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Después de casi 10 años de no producir telenovelas, Luis de Llano volvió al melodrama con "Atrévete a soñar" que ya se encuentra en las pantallas mexicanas.

Esta producción está protagonizada por Danna Paola, Vanessa Guzmán, René Strickler, Cynthia Klitbo, Julissa y Alejandro Ibarra.

La telenovela constituye otro remake argentino (adaptación de la historia original "Patito Feo"). Al respecto el productor agradeció la oportunidad que le brinda nuevamente Televisa. "Para mí es un proyecto bastante difícil y un reto después de tantos años de no hacer telenovelas. Pero cuando me presentaron esta historia (de origen argentino), consideré que teníamos que hacer nuestra propia versión, a la manera en que siempre Televisa ha hecho sus producciones", manifestó De Llano.

"Atrévete a soñar" ocupa el lugar de "Cuidado con el ángel" en la televisión mexicana, trata sobre una niña, Patito, quien se enamora de un chico (Mateo), sin embargo no todo será color de rosa, pues habrá rivalidades, envidias, pero también amistad y lazos familiares.

Es una historia juvenil integrado además por Las Divinas, que son las "villanas", y Las Populares, que lidera Patito.

Para su protagonista Danna Paola fue un regalo “increíble” pues era seguidora de la producción original. “Cuando estaba haciendo la película de "Arráncame la vida" vi la telenovela y pensé que "sería increíble que la hicieran en México", y durante "Querida enemiga", Luis me llamó y me dijo que si me gustaría hacer el personaje y comenzamos las pláticas y la verdad me encanta hacer este papel”.

Por tratarse de una historia argentina que se ha llevado a espectáculo musical en diferentes países, la versión mexicana también tendrá esa misión, por lo que tentativamente en agosto el público podrá verlos sobre el escenario.

ATREVETE A SOÑAR: LA HISTORIA

"Patito Feo" es una telenovela argentina de gran sintonía en el país de la Plata. La misma que por su género de comedia eminentemente juvenil dio como resultado varios musicales teatrales, la grabación de numerosos CDs con las canciones usadas en las coreografías del programa, así como también giras internacionales con musicales interpretados por los actores habituales del programa. La telenovela fue protagonizada por Laura Natalia Esquivel, Juan Darthés, Brenda Asnicar, Griselda Siciliani, Gloria Carrá y Gastón Soffritti.

Fue producida por Ideas del sur (productora creada por Macello Tinelli) y Televisa para Artear (Arte Radiotelevisivo Argentino, una división perteneciente al Grupo Clarín, algo parecido a lo que sucede hoy en día en nuestro país entre el diario El Comercio que a la vez es dueña de América Televisión).

La historia recrea libremente aquel cuento del Patito Feo. La joven Patricia Castro (Laura Esquivel), a quien sus amigos conocen afectuosamente como "Patito" debido a las derivaciones que tiene su nombre (en Argentina es común dicho apelativo), es una niña poco agraciada porque utiliza frenos dentales, anteojos y trenzas. Ella llega a Buenos Aires desde el interior del país; todo lo cual la lleva a sufrir escenas de discriminación por parte de algunas estudiantes del colegio "Pretty Land", principalmente de Antonella (muy bien Brenda Asnicar).

Ella se enamora a primera vista de Matías (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires al pueblo donde se encuentra Patito (San Carlos de Bariloche), y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. En recuerdo de aquel amor, Patito le pone el nombre de Matías a su perro.

Al igual que anteriores sucesos argentinos (Floricienta, Rebelde Way, que tubieron su clon mexicano), esta historia tuvo dos temporadas de éxito en su país de origen. Incluso están próximos a presentar su primera película.

Debido a su éxito muchas figuras argentinas hicieron una fugaz interpretación ya sean interpretaándose a si misma o en cortos papeles. Figuras como Natalia Oreiro, Martín Palermo, Serafín y hasta el cantante Juanes paso por esta historia que ya tiene su remake mexicano que por lo visto, hasta el momento, ha comenzado con buen pie porque no tiene pierde y además porque en copias y nuevas versiones, Televisa es experta en eso.

1 comentario:

venecia dijo...

COPIA DE CORAZON LOS ODIO DEMASIADO NI PA CUANDO CON PATITO FEO ELLOS SI SABEN LO QUE ES DAR UN CONCIERTO Y LOS DE USTEDES SON ORRIBLES COPIONES MIL VECES COPIA QUE FEO CANTAN A CASO NO AN OIDO CANTAR A LAURITA ESQUIVEL LOS INVITO A VER DISNEY CHANNEL PRONTO MEXICO SE COPIARA DE CASI ANGELES Y TODOS LOS ALUCINADOS SE VAN A ALUCINAR NO SABEN DE COSA BUENA A.A.S ME DAN ASCO arriba patito feo lau,brenda,gaston,thelma,andres,camila,sol,nicolas,griselda y juan dartes