jueves, 16 de abril de 2009

SE ESTRENA NUEVA SERIE CLAVE UNO: MÉDICOS EN ALERTA

Lima, 16 Abril 2009, (El Informante Perú).- Frecuencia Latina estrena este lunes 20 la nueva producción de Susana Bamonde titulada "Clave Uno: médicos en alerta" que enfocará la realidad de nuestros hospitales.

“Clave Uno: Médicos en alerta”, que saldrá de lunes a viernes a las 9 p.m., trata temas de interés social como: derechos del niño, alcoholismo y drogadicción. La producción tuvo que invertir en dinero y creatividad para convertir una casona de Barranco en un verdadero hospital.

"Clave Uno" tiene en su elenco estelar a Gian Piero Díaz, Toño Vega, Karina Jordán, Connie Chaparro, Juan Francisco Escobar, Francisco Cabrera, Marisol Ramos, Edwin Vásquez, Diego Lombardi, Edward Llungo, entre otros.

Junto a ellos también figuran actores invitados como Delfina Paredes, Carlos Cano, Elena Romero y Herta Cárdenas.

La productora, Susana Bamonde, aclaró que si bien la serie tiene un cierto parecido a la exitosa serie estadounidense ER, pues gira en torno a una sala de emergencias de un hospital, sostuvo que se trata de productos distintos porque “la problemática de los hospitales de Estados Unidos no es la misma que la de acá, y eso es lo que mostrarán: nuestra realidad tal cual”, indicó.

La producción ha grabado 50 capítulos para una primera temporada y se prevé lanzar una segunda parte según como le vaya en la audiencia.

No obstante Bamonde indicó sentirse satisfecha con el producto, el mismo que ha resultado muy costoso, no solo por el numeroso elenco que tiene sino también por los efectos visuales y sonoros que se emplean en la realización de cada uno de los capítulos.

13 comentarios:

Perú-Médico dijo...

Clave que??? Si que la productora sufre de psicosis, según ella tiene un parecida a "Sala de Emergencia" ja ja. Por favor, lo único que se ve, es que en cada capítulo se levantan uno contra otro, y es que sólo vi un capítulo; no veo nada de emergencias; Lo único que resalta ahí es la copia peruana del Doctor House,(un doc´aparentemente sabelotodo, adicto a algo, y que sufre una enfermedad que nadie sabe),al menos en esa serie el guión es netamente médico, no como como estos que se ven disforzados hablando de medicina desencajada, y lo último, es cuando llegan pacientes traumatizados o caidos de cierta altura, y el médico lo trae cargado ja ja, cuántas vertebras ya rotas por culpa del médico, y cuando hacen RCP un chiste, y lo otro cuando suturan, ni la herida se ve... Por favor seremos un país tercer mundista, pero la capacitación al nivel de Emergencias es Alta, hasta mi vecina sabe que un paciente traumatizado no se mueve para nada hasta no fijarlo o inmovilizarlo. Tienes razon de colocarno como novela, por que es una más, tirando a novela Méjicana con aires Colombianos. Le doy 3 meses que supongo es su temporada. Y según la productora piensa en otra temporada, jaja, si que le falta más en el guión. Al menos si quiere hacer algo exitoso, le recomiendo menos cuchicheo, menos levantes y más acción. Que es tan dificil crear casos como intoxicaciónes, Quemaduras mas del 80%, o raros como atragantamiento de una moneda, Traqueotomias, o pctes. llegados de provincia en helicóptero casi muertos y luego ya ponen los levantes y sexo que ya harta...

Amante Bandido dijo...

No estoy de acuerdo. ¿Que quieren? ¿Que se asemeje a un centro hospitalario?. Creen su propia serie, pues. La historia es una ficción y como tal hay que tomarla y por eso me parece aceptable. ¿Usted que opina?

Anónimo dijo...

clave uno medicos en alerta es la mejor serie que he podido ver en mi vida.gracias por haberla hecho en version peruana.los felicito es todo un exito.soy fans numero 1 de la serie y de sus actores. un beso para karina jordan(marcela),pancho cabrera(pablo)y todos los demas.

Anónimo dijo...

a mi me encanta!! q pena q siempre me la tengo q perder, van a hacer una 2da temporada?? ojala! castings?? yo quiero actuar ahi!

William Valverde dijo...

no estoy de acuerdo con lo que dijo Perú-Mexico, tenemos que apoyar lo nuestro y la verdad que Clave Uno es bravazo, me quede con las ganas de ver más, cuando vuelven a sacar la segunda temporada, que paso con Meche y Romualdo, Jacinto realmente se casa...y de Marcela y Pablo

Anónimo dijo...

A mí me parece que es la mejor serie peruana y no lo digo por alabarlos,sino que a comparación de otras series y novelas de medio pelo ésta está mejor hecha,con mejores guiones y personajes,no como las que últimamente ha estado sacando frecuencia latina y otros canales que son pacharacas con pésimas actuaciones y guiones,en serio subestiman al público televidente,es que acaso creen que con cualquier produccioón,si se puede llamar así a lo que hacen,conquistan al espectador,no estoy en contra de la producción peruana,pero eso no significa que no pueda críticar cuando hacen tan malas producciones(y esto es casi siempre).De hecho en esta serie faltan pulir varias cosas y centrarse mas en el género médico,y no agarrarse de prototipos y cliches baratos para conseguir éxito,sean más originales;y como dije me parece que ésta serie es la mejor que hasta hora he visto,que hay que perfeccionar muchas cosas es cierto,pero ya es un avance en las producciones nacionales que hasta hora dejan mucho que desear.
-bips-

Anónimo dijo...

que clave uno medicos en alerta es brabazo es locaso y los idiotas que dicen eso son unos tarados xq clave uno es lo maximo y espero que sigua saliendo mas episodios eso espero xq tie4ne que salir DVD eso tenlo x seguro el lo maximo

Rincón Peruano dijo...

Todos los capitulos de clave uno segunda temporada en: http://rinconperucho.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es una gran serie ......... trato de no perdermela nunca !! es la única serie k ha hecho k deje de ver a Magaly jajajajaj !!! gracias CLAVE UNO !!

Anónimo dijo...

quiero saber cuantas temporadas habraen total de clave uno
porfa

Anónimo dijo...

realmente me parece un asccoo!!
es una porqueriaa
solo yrata de sexo y mas sexo
q asco de verdad como le pùede ghustar
esa es la relaidad del peru!!?
q los doctores son unos drogadictos mentirosos hopocritas salca vuelteros ah?? no pueden juzgar a las personas solo x ver esa disque realidad!!
solo alos idiotas les pude gustar
q asco

Anónimo dijo...

clave uno es una de las mejores series del pais a mi me encanta si a otros no les gusta son unos idiotas porque es mil veces mejor que magaly y matadoras que solo desprestigia a las voleybolistas HASTA MAGALY ES MEJOR QUE MATADORAS .

Anónimo dijo...

excelente serie, los felicito por vendernos un producto muy bueno saludos desde México, lo veo a traves de tvc, canal de cable mexicano.