sábado, 10 de diciembre de 2011

LO QUE SE VIENE EN EL 2012 (II): YA LLEGA "ABISMO DE PASIÓN"

La bella Angelique Boyer será la causa de la rivalidad entre David Zepeda y Mark Tacher en la nueva producción que ya se graba en México, "Abismo de Pasión", remake de "Cañaveral de Pasiones" y que será transmitida el próximo año.

Lima,10 Diciembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Otra de las producciones que ya se graba en México y que constituye una de las novedades para el próximo año, es la nueva producción de Televisa, llamada "Abismo de Pasión" cuyas grabaciones se iniciaron oficialmente en Mérida, Yucatán hace algunas semanas y que iniciará sus transmisiones por el Canal de las Estrellas de México, el 16 de enero de 2012, a las 21:00 horas.

La producción pertenece a Angelli Nesma y cuenta con las actuaciones estelares de Angelique Boyer y David Zepeda. también figuran dentro del elenco Mark Tacher, René Casados, Eric del Castillo, Raquel Olmedo, Isaura Espinosa, Sabine Moussier, Nailea Norvind, Armando Araiza, Francisco Gattorno, Eugenia Cauduro, Alejandro Camacho, entre otras estrellas del melodrama mexicano.

Además se informó que Nailea Norvind, interpretará al personaje de Begoña, que será una mujer chismosa que sabe todo. Además la primera actriz Raquel Olmedo tendrá el personaje de Ramona que tendrá las mismas características que tuvo hace un tiempo atrás en la irregular "Pueblo chico, infierno grande".

Alejandro Camacho será el personaje del padre de Angelique Boyer y declaró que su personaje es una persona melancólica, triste y dramática, que se convierte en víctima de su vida y de sus circunstancias, y que por fin deja de lado el papel como villano de la historia.

“Vamos a sacarle todo el jugo (a Yucatán) enseñarle al mundo entero la joya que tenemos como país. La hemos pasado muy bien hemos grabado escenas mágicas en lugares mágicos” dijo Angelique Boyer a la prensa mexicana.

David Zepeda también expresó su emoción por comenzar un nuevo proyecto, “me siento privilegiado, para mí todo esto es un sueño. El hecho de estar con este elenco me deja sin palabras, estoy junto a primeros actores. Es un gran honor ser el protagonista de esta historia por todo lo que implica, la responsabilidad que lleva, estoy muy emocionado” explicó.

"Abismo De Pasión" es una nueva versión de "Cañaveral De Pasiones", producida en 1996 por Humberto Zurita y Christian Bach.

"CAÑAVERAL DE PASIONES": LA HISTORIA

Ahora que ya no es común obervar producciones mexicanas de éxito en nuestro país, vale la pena dedicarle algunas líneas a esta buena producción de los esposos Humberto Zurita y Christian Bach, que obtuvo buena sintonía en el Perú en el horario de las 3 de la tarde.

En los bellos cañaverales del estado de Veracruz vive Margarita Faberman de Santos (Felicia Mercado) quien una tarde descubre que su hermana Dinorah, (estupenda Azela Robinson) mantiene una relación amorosa con un hombre casado. Ella logra averiguar que dicho hombres no es otro que Amador Montero, (César Évora ) quien está casado con Josefina Montero, (estupenda Angélica Aragón ), una de las mujeres más respetables y rectas del pueblo.

Amador es padre de Pablo, (Sebastián Zurita de niño), el mejor amigo de Julia, (la niña Zoraida Gómez), la hija de Margarita, Pablo y Julia juegan con Juan de Dios, (el niño Raúl Castellanos) y Mireya, (la niña Marisol Centeno), dos niños que viven en el pueblo pero que no gozan de la riqueza y el dinero que ellos tienen, aun así eso no les impide ser como hermanos. Dinorah convence a Amador de huir con él, cuando Margarita escucha esto encierra a su hermana y se dirige a donde iba a encontrarse con Amador y pedirle que desista y deje de ver a Dinorah. Margarita sube al auto de Amador, pero este pierde el control y se vuelca. Más tarde ambos son encontrados sin vida.

Dinorah es de las primeras en enterarse e idea un plan para quedar limpia y excluida de tal hecho pues en el pueblo empiezan a decir que Margarita y Amador eran amantes. Dinorah confirma aquello diciendo que ella lo sabia de tiempo atrás pero que calló por amor a su hermana, Josefina es el blanco de chismes y habladurías. Esto enfurece a Josefina quien le prohíbe a Julia acercarse a su casa y a su hijo, Josefina sabe bien que su hijo no obedecerá, por lo que lo manda a un internado en la Ciudad de México.

Pasan lo meses y un día Fausto Santos, (Leonardo Daniel) recibe a Dinorah en su casa, esta empieza a relacionarse con él haciéndola así su legitima esposa. con ello, Dinorah logra que su secreto sea enterrado para siempre.

Diez años después Julia, (Daniela Castro), ya es toda una mujer. Juan de Dios, (Francisco Gattorno ), quien ha crecido como amigo de Julia, se enamora de ella, Julia sabe que Mireya, (Patricia Navidad), está enamorada de Juan de Dios por lo que se empieza a alejar de él. Después de 10 largos años la gente aun ve a Julia como una mala mujer y la juzgan de mujer fácil al igual que su madre. Julia enfrenta a toda esa gente pero sabe bien que detrás de todo esta Josefina quien no se ha cansado de manchar el nombre de su madre con inventos y calumnias. Pablo, (Juan Soler ), regresa al pueblo comprometido con Gina, (Marisol Santacruz), una muchacha bonita pero interesada y fría que llega en busca de la verdad acerca de su pasado en el pueblo, Julia se acerca nuevamente a Pablo quien revive aquel amor inocente que le tenia a Julia y que está dispuesto a revivir aun en contra de la voluntad de su madre. Cuando Juan de Dios descubre que Julia y Pablo aun se quieren empieza a luchar por el amor de esta.

UNA HISTORIA TORMENTOSA

"Cañaveral De Pasiones" fue una telenovela donde se conjugaba el misterio y la pasión. Ese romance clandestino que sólo se sentía cuando los protagonista encendian la pasión con una simple mirada o con un beso apasionado que encantaba a los televidentes debido al gran acierto de jugar a la intriga y al misterio que son revelados casi al final de su trama.

La historia de Caridad Bravo Adams, adaptada por María del Carmen Peña y Cuauhtémoc Blanco, cuenta una trágica historia provocada por la mentira de una mujer que destruye la reputación de una joven muchacha culpada por los presuntos actos de su madre difunta.

La historia toma vuelo no sólo por la intriga que envuelve la trama sino por las impactantes escenas que seguían a diálogos fuertes e impactantes como cuando la madrina de Julia muere quemada.

Un gran acierto constituyó el atractivo casting a la par de unos acertados actores protagonicos. Ni Juan Soler y mucho menos Daniela Castro desentonaban en sus roles. Es más Castro ya venía de lograr un éxito rotundo con "Cadenas de amargura", que por estos días se puede ver a través del canal de cable "Telenovelas" de propiedad de Televisa.

Lo cierto es que la producción Humberto Zurita y Christian Bach fue muy exitosa. Con "Cañaveral De Pasiones", la pareja culminó su vinculo con Televisa, formaron su propia empresa de producción siendo contratados por TV Azteca donde siguieron produciendo más telenovelas aunque sin el éxito masivo que obtuvieron con esta telenovela.

Veremos como le va a Televisa con este remake que por lo pronto tiene a un grupo protagonicos muy solvente y que promete entretener a la teleaudiencia moderna que seguramente no siguió su original versión.



No hay comentarios: