viernes, 15 de noviembre de 2013

PRONTO "CIRO, EL ÁNGEL DEL COLCA", LA TELESERIE DE UNA TRAGEDIA

Lima, 14 Noviembre 2013, (ANDINA).- En abril de 2011, un joven universitario y su novia se perdieron en el Valle del Colca, Arequipa. Desde entonces sus familiares y amigos no cesaron en su búsqueda. El caso que ocupó la atención de la prensa ahora llega a la televisión.

Ciro Castillo Rojo fue un joven de 26 años que estudiaba en la Universidad Agraria La Molina. Estaba preparándose para ser ingeniero forestal cuando todo cambió.

Su vida saltó a la fama el día que los periódicos, noticieros y web empezaron a reportar su desaparición. La principal sospechosa era Rosario Ponce, su enamorada y única compañera de viaje.

La historia remeció a la sociedad y luego del trágico desenlace (fue hallado muerto), la historia se alista para llegar a la televisión. "Ciro, el ángel del Colca" es la miniserie que será transmitida por señal abierta. El protagonista de la historia es Andrés Vilchez.

La dirección de la novela estará a cargo de Fernando Vásquez, quien decidió contar con la participación de Reinaldo Arenas y Haydée Cáceres, quienes interpretarán a los padres del protagonista. Isabel Chapell encarnará a Rosario Ponce, pero en la ficción se llamará Rosalía. El 'Cholo Cirilo' dará vida a Eloy Cacya, el hombre que encontró el cadáver de Ciro Castillo en octubre de 2011.

La historia que no tuvo un final feliz concluyó tras cinco meses de intensa búsqueda. En esta tragedia familiar no se logró descubrir a los responsables del hecho o las razones por las cuáles falleció Ciro. El caso se archivó, pero no quedó en el olvido.

Durante los meses de búsqueda, los pobladores de la ciudad arequipeña en donde se extravió el joven realizaron vigilias y hasta llegaron a rendirle homenajes. Para algunos, Ciro es un ángel y bajo esa idea, la tragedia llega a la televisión.

No hay comentarios: