domingo, 31 de enero de 2016

LO QUE SE VIENE EL 2016 EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO

Entre las producciones más esperadas es año, sin duda la versión nacional de La Colorina, es la más esperada. Pronto veremos si colma las expectativas.

Lima, 31 Enero 2016, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Tras unas breves vacaciones, volvemos con algo que quedó pendiente, repasar lo que se vendrá este 2016 que, curiosamente, está lleno de novedades que causan más de una expectativa.

Este año, lo más interesante resultará el estreno de Colorina, remake del clásico mexicano protagonizada por Lucia Méndez. Ojo, esta producción no llevó a la fama a la actriz mexicana, en todo caso la consagró. El verdadero éxito de Lucia y el que le dio su espaldarazo internacional fue Viviana, producción del que hablaremos pronto en nuestra sección "La telenovela del recuerdo.

Esta nueva realización basada en el guión del escritor chileno Arturo Moya Grau se realiza gracias a los derechos cedidos por Televisa.

Colorina, así también se llamaría esta nueva producción nacional será producida por Michelle Alexander y trae como principal novedad la participación protagónica de Milett Figueroa, una joven conocida por su participación en el reality "Esto es guerra" y a la que nunca hemos visto actuar en telenovelas. Su debut se ha dado en el teatro y una breve aparición en el cine. Su verdadero debut será en otra producción nacional "El regreso de Lucas" que también se estrenará este año por América Televisión.

Sin duda, por muchos motivos, Colorina, resulta la producción nacional que más expectativa crea. Y como siempre algunos trascendidos, lejanos a la realidad, están a la orden del día. La Colorina deberá estar al aire a mediados del mes de abril por América Televisión.

EL REGRESO DE LUCAS

Este año, América Televisión se viene con todo, en cuanto a producciones nacionales. Tras la inauguración de sus modernos estudios ubicados en Pachacamac, el canal de Montero Rosas ha anunciado la coproducción de producciones con importantes productoras internacionales. Una de ellas, es con Telefé de Argentina cuyo primer estreno será "El regreso de Lucas", nueva serie protagonizada por la recordada Ana María Orozco (quien se hiciera popular en el Perú por su rol protagónico en "Betty, la fea"), al lado del actor nacional Salvador del Solar.

En el elenco de actores figuran Pablo Martínez, Diego Bertie, Sergio Gjuronovic, Macarena Achaga, Francisco Bass, Mayella Lloclla, Maripili Barreda, Lucho Cáceres, Milett Figueroa, entre otros.

La historia gira en torno a la extraña y nunca esclarecida desaparición de un niño, cuya búsqueda provocó conflictos familiares que no podrán ser superados por la familia Díaz Aliaga. No obstante, un día un joven, quien dice ser el Lucas perdido regresará para complicar aún más la situación.

Se dice que "El regreso de Lucas" será el primer estreno en América antes que La Colorina. Debe estar al aire a finales del mes de febrero.

TELENOVELAS TURCAS

Tras el éxito de las producciones turcas, en nuestro país, América Televisión también ha preparado los mejores estrenos de este tipo de telenovelas para este año. Serán cuatro grandes producciones del medio oriente que de seguro se convertirán en favoritas del 2016.

La vida amarga, cuenta la historia de la vida de una pareja que a pesar de tener un amor sincero, la miseria cambiará todo el rumbo de su destino cuando la joven decida dejar a su amado Mehmet por el lujo que le dará otro hombre.

Esposa joven, una trama que relata cómo la cultura de algunos países transforman la vida de adolescentes que asumen roles que no le corresponden a sus edades. Ese será el caso de una menor que lucha por tratar de cambiar su futuro en medio de la tradición de su pueblo.

Convirtiéndose en dama, es la historia de una bella vendedora de flores que dejará encantada a un millonario compositor en busca de talentos encontrará en ella no solo a una artista sino también al amor.

AL FONDO HAY SITIO

Las producciones en América prosiguen. una de ellas, constituye el regreso de Al fondo hay sitio en su octava temporada donde el público está ávido por saber el desenlace de esta trama que se apodera del gusto popular. En especial, ¿Qué ocurrió realmente con Grace Gonzales? la vuelta de Mayra Couto genera expectativa.

MÁS PRODUCCIONES NACIONALES

"Valiente amor" será el nombre de la nueva telenovela peruana que será producida por "Del Barrio Producciones" este 2016, recreada en la ciudad del Cusco y protagonizada por Stephanie Orúe y Nicolás Galindo.

Otra producción que alista "Del Barrio Producciones" y que sería el tercer estreno a realizarse el 2016 será “Mis tres Marías”, la novela que contará la historia de un padre abnegado que tratará de sacar adelante a sus tres pequeñas hijas. “El protagonista será David Villanueva, quien nos sorprendió con su capacidad actoral en "Amor de madre".

PRODUCCIONES EN OTRO CANALES

El canal de la avenida San Felipe (Latina) también ha anunciado la emisión de la serie "De millonario a mendigo" realizada por Imizu producciones y protagonizada por Miguel Arce y Cindy Díaz. Se trata de una comedia romántica basada en una historia original.

"De millonario a mendigo" contará con 80 capítulos. También actuarán Valeria Bringas, Javier Valdés, Mariloli López, Paul Martin, Nikko Ponce, entre otros actores.

Finalmente, en el canal del Estado, (TV Perú), se transmitirá la segunda y tercera temporada de la telenovela “Nuestra Historia”, que narra lo sucedido de nuestro país entre los años 80 y la llegada del nuevo siglo.

LO QUE SE VIENE A NIVEL INTERNACIONAL

Aquí te contamos algunos de los estrenos que preparan las principales cadenas internacionales este año.

Televisa

Frente al Mismo Rostro

La telenovela que causa cierta expectativa es Frente al mismo rostro, nueva versión de Lazos De Amor, un éxito a medias protagonizada por Lucero. Esta nueva versión estará protagonizada nuevamente por la pareja Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Al paso que va, los actores podrían seguirle los pasos a las parejas Lupita Ferrer - José Bardina e Hilda Carrero - Eduardo Serrano quienes protagonizaron varias telenovelas, más de una vez. Por lo pronto ya igualaron el récord de Jeanette Rodríguez - Carlos Mata. Boyer realizará tres papeles al mismo tiempo y por el argumento ya genera más de una curiosidad. La producción corre a cargo de Angelli Nesma.

Corazón que miente

La productora Mapat produce una nueva versión de Laberintos De Pasión, protagonizada por Thelma Madrigal y Pablo Lyle. Ellos estarán junto a Dulce María quien es la villana de la historia.

Sueño de Amor

El productor Juan Osorio volverá a intentar cautivarnos con otra comedia, tras el éxito de Mi Corazón Es Tuyo. Los protagonistas serán Cristian De La Fuente y Betty Monroe, en su primera telenovela en Televisa. La actriz participó en algunas telenovelas de Azteca.

Un Camino hacia el destino

Nueva producción Nathalie Lartilleux que reemplaza a La vecina. Es una versión más de La Hija Del Jardinero que realizara Azteca hace algunos años. la historia es protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri.

Telemundo

La Doña

Tras el fracaso de Los miserables, que emite ATV y muy pronto comentaremos, Aracely Arámbula vuelve a protagonizar una historia ya emitida por esta cadena y que fue protagonizada ´por su compatriota Edith Gonzales. Esperamos más intrigas y un buen casting porque la historia es harto conocida, aunque se baraja la posibilidad que la trama tenga lugar en la ciudad y no en el campo. Veremos.

Eva, la trailera

Edith Gonzalez regresó a Telemundo como una trailera mexicana. Es una historia original que ya emite esta cadena internacional.

Sin duda, hay muchos motivos para estar frente a la pantalla observando estosn uevos proyectos que serán protagonizados por tus estrellas favoritas.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com