sábado, 28 de febrero de 2009

EN “SECRETOS DEL ALMA”, AURA CRISTINA GEITHNER SE INTEGRA AL ELENCO DE TELEVISIÓN AZTECA


Lima, 27 Febrero 2009, (Richard Manrique Torralva/El Informante Perú).- La actriz colombiana Aura Cristina Geithner se integró recientemente al reparto de "Secretos del alma"; telenovela de Televisión Azteca que tiene cierto encanto más por su buen reparto protagónico (cómo ha mejorado Ivonne Montero), que por su truculenta historia. Con todo, esta producción goza de algunos adeptos en México.

Por otro lado, según se supo, la guapa Aura Cristina Geithner se incorpora a dicho elenco y será la rival de amores de Diana (Ivonne Montero). Al respecto la actriz ha declarado: "Mi personaje no es el de una villana común, por el contrario, es una mujer llena de misterio y demasiado cautelosa. Gracias a eso puede atacar en el momento menos inesperado", según comentó la actriz.

Geithner es una buena actriz que vimos en producciones como "La Potra zaina", "Gata salvaje", "La rosa de los vientos", "Secreto de amor" y "La Tormenta".

Para llegar a esta producción, la actriz pasó por varios casting y ahora sólo espera contar con la aprobación del público mexicano.

"Secretos del Alma", es la producción de TV Azteca protagonizada por Ivonne Montero y Humberto Zurita. También actúa nuestra Saby Kamalich, además de Gaby Vergara, Juan Manuel Bernal, Gabriela Roel, Luis Ernesto Franco, Alberto Guerra, Rodrigo Abed, Jorge Eduardo Córdova, entre otros.

“Secretos del Alma” es un remake de la recordada telenovela venezolana Inés Duarte, Secretaria (1991). En ella se relata la historia de Inés (Ivonne Montero), una secretaria atractiva como talentosa, la ideal para cualquier ejecutivo. Sin embargo su estricta madre (nuestra eterna actriz nacional Saby Kamalich) contribuyó a su baja autoestima, por lo que no cree ser atractiva ante los hombres. A pesar de eso, se enamora de su jefe (Humberto Zurita), un millonario que intenta criar a tres jóvenes hijos por su cuenta, eso lo mantiene demasiado ocupado como para darse cuenta de lo que sucede con su secretaria. Inés hará muchas cosas y tendrá que soportar muchas otras para mantener feliz a su jefe, y los obstáculos a los que se enfrentará la ayudarán a mejorar su imagen personal para consigo misma, ayudándola a desarrollarse en una mujer a la cual su jefe se vería atraído.

Es importante mencionar que "Secretos del alma" es la competencia en México (compiten en el mismo horario) con la exitosa "Mañana es para siempre" aunque la producción de Televisa la aventaje por varios cuerpos de ventaja.

INÉS DUARTE, SECRETARIA: LA HISTORIA

La verdad es que hay un abismo entre las producciones de Azteca y Televisa, pero el cable nos brinda la posibilidad de ver, cuando hay tiempo, siquiera algunos capítulos de esta versión que, como decíamos líneas arriba, levanta en mucho por el buen talento actoral más que por su regularon guión.

Es que, a pesar de ser un remake, éste dista mucho de su original venezolano, realizada en una época de esplendor para Venezuela donde se importaban novelas aunque no muchas eran tan exitosas como se pensaban.

“Inés Duarte Secretaria” fue una telenovela de principio de los noventa protagonizada por Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara. Fue emitido en el Perú con aceptable sintonía. Amanda Gutiérrez es una gran actriz, muy talentosa (guardamos buenos recuerdos de ella por su gran actuación en “La Dueña”), aquí se mete en la piel de una mujer sumisa y apática mientras Cámara mantenía ese perfil de galán adorado por las féminas de América latina. Una pareja que funcionó espléndidamente.

Inés era una mujer tímida. Ella bordea los treinta mientras su galán era un hombre con hijos. Es una historia madura por la característica de los personajes. Inolvidable era observar a Inés (Amanda Gutiérrez) luchando por ganarse a sus “hijos”. Por cierto, la historia dista mucho de ser una antigua “Betty, la fea”. Nada que ver, porque su guión es más conflictivo y centraba su atención en la timidez de Inés, incapaz de sublevarse ante el yugo maternal que la atormentaba y le imposibilitaba, siquiera, mirar a los ojos a su galán para con la mirada decirle que también lo amaba sumisamente. Sin duda, una historia atractiva y memorable para la televisión venezolana.
(*) rmanrique@elinformanteperu.com
(*) www.elinformanteperu.com

No hay comentarios: