viernes, 2 de octubre de 2009

TELEMUNDO CREA UNA NUEVA PRODUCTORA EN ALIANZA CON RTI COLOMBIA


Bogotá, 02 Octubre 2009, (EFE).- La cadena de televisión en español Telemundo anunció hoy en Bogotá la creación de una nueva productora en alianza con RTI Colombia, que desde 2002 ya provee de contenidos al canal estadounidense, propiedad de NBC Universal.

La nueva empresa, Producciones RTI, estará participada en un 60 por ciento por Radio Televisión Interamericana (RTI) y en el 40 por ciento restante por Telemundo.

Así lo explicaron en una conferencia de prensa en Bogotá los presidentes de Telemundo, Don Browne, y de RTI Colombia, Patricio Wills, quienes coincidieron en que hoy queda sellado un "matrimonio" que ya tiene "20 hijos", en referencia a las 20 novelas que la firma suramericana ha producido para la cadena desde 2002.

Wills detalló los proyectos más inmediatos que va a acometer Producciones RTI: la versión hispana de la exitosa telenovela brasileña "El clon", que se grabará entre Miami, Marruecos y Bogotá, y la adaptación de la obra "La Reina del Sur", del escritor español Arturo Pérez Reverte.

Aunque el drama seguirá siendo la base de la producción de la nueva compañía, Wills contó que se están "explorando" otros formatos de entretenimiento, como el "reality show", y una miniserie sobre la Operación Jaque, que permitió rescatar en 2008 a 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.

Además, desde noviembre el 100 por ciento de la producción se hará en alta definición, señaló Wills, para quien este acuerdo con Telemundo supone para la industria colombiana "la consolidación de un futuro".

Sobre las características de las novelas hechas en Colombia, el ejecutivo dijo que se trata de productos "con un sabor diferente" y eso hace que estén presentes "en cien países" de todo el mundo.

"Hay que cuidar que los acentos, las palabras y los temas" de las novelas que genere Producciones RTI "sean universales, porque Estados Unidos es universal, es como 20 países en uno", comentó Wills.

Por su parte, Browne resumió en una frase la razón de que Telemundo sea en la actualidad el segundo proveedor mundial de contenidos televisivos en español: "Estamos sintiendo lo que la gente quiere ver".

No hay comentarios: