Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

PANAMERICANA PRESENTA "TODO SOBRE EVA"

Lima, 12 Diciembre 2009,(Por: Richard Manrique Torraval /El Informante Perú).- Panamericana Televisión, viene presentando los primeros capítulos de "Todo sobre Eva", que irá en reemplazo de "Mi adorable Sam Soon" que llega su final.

"Todo sobre Eva" mantiene ese estilo oriental en la que las imágenes hablan por si solas. Es una comedia con tintes románticos que relata la historia de dos jóvenes reporteras de noticieros de televisión (interpretadas por So Yeon Kim y Rim Park Chae) compitiendo por quien hace mejor su trabajo y otras situaciones de sus vidas personales. Fue realizada por la MBC (una de las televisoras más importantes en Corea del Sur) y se compone por de 20 episodios.

LA HISTORIA

Sun-Mi Jin (Chae Rim Park), es una inquieta joven que vive con su padre enviudado y tiene una feliz vida con su amigo cercano, Woo-Jin. La vida da un drástico giro para Sun-Mi cuando el padre de Young-Mi Huh muere en un accidente en la compañía constructora del padre de Sun-Mi, por lo cual éste decide ayudar a Young-Mi, quien tiene la misma edad de Sun-Mi.

Young-Mi (muy bien, So Yeon Kim), ha crecido en la pobreza, pero no es una persona noble sino arrogante y resentida, debido a que su madre la abandono y su padre, que era alcoholico, abusaba físicamente de ella. Ella envidia la personalidad de Sun-Mi y todo lo que tiene, incluyendo el afecto de Woo-Jin. Tanto Young-Mi como Sun-Mi desean estudiar la profesión de comunicación.

Young-Mi se vuelve rival de Sun-Mi en todo, le roba el amor de Woo-Jin a Sun-Mi, entonces trata de conseguir trabajo en una cadena televisiva y finalmente pone los ojos en el nuevo novio de Sun-Mi, Hyung-Chul, un importante ejecutivo de la cadena televisiva, el cual Sun-Mi conoce en un viaje a Londres de forma accidental, ya que en un momento de distracción es arrollada por su automóvil lo que hace que él quede prendado de su gentileza y amabilidad. Ella no sabe de su posición social, de hecho al enterarse de ello, piensa finalizar su amistad pero luego recapacita y regresa con él.

El tiempo pasa y ambas laboran en la poderosa cadena televisiva MBS: Sun-Mi y Young-Mi de reporteras y Woo-Jin de camarógrafo. Allí las situaciones y los problemas entre este trio de personas se vuelve más cotidiano.

El momento cumbre de la trama ocurre cuando un ex amante de Young-Mi aparece y la amenaza con revelar un secreto muy bien guardado: ella fue en el pasado una prostituta y posee fotos que comprueban la relación de ambos. Como el truhán no logra persuadila de regresarla y Young Mi hace que lo encarcelen. Al salir el delincuente decide matarla, pero su deseo es frustrado por Woo Jin quien muere accidentalmente al intentar salvarla. Young-Mi inicialmente no se conmueve por el sacrificio del chico, sin embargo posteriormente le pesa en su consciencia y al encontrar de nuevo a su ex amante hace que lo apresen para vengar la muerte de Woo Jin. Luego, todo el pasado de Young Mi sale a relucir y es sabido por todos sus conocidos y trata en vano de suicidarse, pero es hallada inconsciente por unas monjas a la orilla del río Han (Corea). Cuando Young-Mi despierta, se descubre que sufre de amnesia y no recuerda su vida pasada, y se interna en un orfanato para cuidar niños.

El tema principal de la serie, "True Love", es interpretado por Fin K.L., un popular grupo femenino coreano.

NUEVA ALTERNATIVA

Sin duda, este tipo de producciones constituye una alternativa agradable en nuestra televisión comercial. Las producciones asiáticas, son en un su mayoría simples, directas y con el mismo dosis de romanticismo que otras producciones de este género.

Nuestro país cuenta con muchos seguidores que ya han seguido muchas historias a través de su emisión en el canal del estado (canal 7), o simplemente a través de los DVD que se comercializan en muchas zonas de nuestra capital. Aunque valgan verdades, su edición deja mucho que desear. A la par, que la traducción es muy diferente al doblaje en español, por los problemas mismos que tiene el idioma coreano.

Lo cierto es que "Todo sobre Eva" ya la puedes ver a través de Panamericana Televisión (Canal 5) en el horario de las 8 de la noche.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

3 comentarios:

sony dijo...

Este boom de las novelas; aquí en Latinoamérica, comenzó con el drama japonés oshin de la nhk, luego la mbc aparece en escena con dos dramas producidos en el año 1997, un deseo a las estrellas (star in my hert) y médicos hermanos (the medical brothers) con la popular pareja de moda en ese entonces lee young ae (una joya en el palacio ó jewel in the palace) y jang dong gun, un deseo a las estrellas es la mejor elección con la popular y tristemente desaparecida choi jin sil; en el rol principal, médicos hermanos tiene situaciones muy parecidas al tercer drama enviado todo sobre eva (all about eve) con la actuación del destacado actor jang dong gun estos tres dramas fueron el inicio de lo que ahora es este boom por saber de lo que hay al otro lado del mundo, pero estas novelas no se hubieran hecho tan populares en ningún país sino hubieran sido dobladas al castellano, debemos reconocer que a pesar que algunos doblajes fueron mejores que otros; aquello no fue impedimento para hacerse conocida, recordemos que hablamos de finales de la década del 90, la tecnología no estaba como ahora en la que cualquier persona puede acceder a la red y encontrar novelas subtituladas.
Sinceramente, sino hubiera habido doblaje para estas novelas, los jóvenes no se hubieran enterado que existía una cultura milenaria también interesada en crear producciones sanas y divertidas, se debería destacar aquellas personas que realizan esta noble profesión del doblaje; en este caso el mejicano, que prestan sus voces y que sin embargo nadie los menciona ni siquiera al finalizar un drama.

anyela dijo...

Soy May, de verdad que me gusta mucho todo sobre eva a las 1 por el canal panamericana. Es una de las mejores novelas que he visto ha les recomiendo pasar ESCALERA AL CIELO, y que por favor puedan pasar los sabados o domingo a medio dia los capitulos repetitivos de TODO SOBRE EVA

Anónimo dijo...

Son historias muy bellas y dulces los dramas Coreanos.
mis felicitaciones a los Mexicanos que hacen el doblaje , lo hacen muy bien.