lunes, 26 de julio de 2010

MURIÓ ACTRIZ MEXICANA MARÍA TERESA RIVAS

María Teresa Rivas junto a Lucia Méndez y Enrique Alvarez Félix en "La Colorina" que no fue éxito en el Perú como algunos admiten, pero con el tiempo se convirtió en una telenovela de culto por muchos otros motivos. La actriz falleció en México a los 77 años de edad.

Lima, 26 Julio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La actriz mexicana María Teresa Rivas, quien forma parte de la historia de las telenovelas por haber participado en casi medio centenar de ellas, falleció a sus 77 años en un hospital privado de la Ciudad de México en el que fue internada horas antes, según comunicaron sus familiares.

Rivas, quien también hizo cine, fue trasladada al hospital Santa Elena al sentirse mal de salud, pero sin que sus familiares conocieran que tuviera alguna enfermedad.

Esta gran actriz fue la iniciadora de las telenovelas en México. Precisamente uno de sus papeles más recordados fue cuando protagonizó a la esposa de un hombre débil de carácter, del que todos se aprovechan, en la excelente producción, "Gutierritos" que décadas atrás acaparó a la teleaudiencia mexicana y que constituye uno de los más solventes dramas dentro de este tipo de géneros televisivos.

Nosotros la recordamos mucho por su papel en "Mi Rival" del que Televisa ya prepara una nueva versión. Esta producción mexicana emitida a inicios de los setenta constituyó el primer estelar de Saby Kamalich en México, luego del éxito en tierras aztecas de la versión peruana de "Simplemente María" (Panamericana Televisión- Perú - 1969). En "Mi Rival" cuya historia se compone de dos parte, bien definidas, Rivas encarna el papel de una mujer sumisa y recatada que termina siendo seducida por un mujeriego aprovechador y "caza fortunas" interpretado brillantemente por Enrique Álvarez Félix.

Cosa curiosa, tiempo después ambos actores (Rivas y Álvarez Félix) se volvieron a encontrar, pero ahora interpretando a madre e hijo, en "La Colorina" donde María Teresa Rivas se lució como la madre de carácter fuerte y sumamente protectora que impide que su hijo pueda ser feliz.

En el Perú, la primera emisión de "La Colorina" no fue un éxito como algunos admiten, pero con el tiempo se convirtió en telenovela de culto por muchos otros motivos, del que hablaremos alguna vez.

La última producción en la que trabajó María Teresa Rivas fue en "Carita de Ángel" (en el 2000), La actriz también incursionó en el cine en cintas como "Fando y Lis", de Alejandro Jodorowsky.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amplia tu blog y dime ¿Porqué dices que La Colorina es una telenovela de culto?..