lunes, 27 de febrero de 2012

LA FUERZA DEL DESTINO FUE LA TRIUNFADORA EN LOS PREMIOS TVYNOVELAS 2012

"La Fuerza del destino" fue catalogada la mejor telenovela del Año en los premios TVyNovelas 2012 realizados en Acapulco, México.

Lima, 27 Febrero 2012, (El Informante).- La fuerza del destino fue considera la Mejor Telenovela del año en los premios TVyNovelas 2012 realizados en México. La producción de Rossy Ocampo ganó también en otras cateogias. Mejor Actriz para Sandra Echeverria, Primera Actriz para Delia Casanova, Actor Antagónico para Juan Ferrara y mejor Guión o Adaptación

A pesar que todo México estaba pendiente por lo que sucedería con su compatriota Damien Bichir, nominado como Mejor Actor en los premios Óscar, como es costumbre, Televisa optó por competir y por ello programó la ceremonia de los premios TVyNovelas 2012 el mismo día en que se entregan los premios de la Academia.

Lo cierto es que todo el staff de primeras figuras de Televisa asistió al puerto de Acapulco para dar realce a estos premios TVyNovelas 2012 que se entrega a las producciones realizadas por esta empresa mexicana.

Fue una noche con dos empates. La primera de ellas se presentó al anunciar Alicia Machado y Julián Gil la nominación a Mejor Serie Hecha en México, con un empate entre El Canto del Águila y Héroes del Norte. Posteriormente los actores juveniles: Altair Jarabo y Diego Amozurrutia fueron los encargados de anunciar el segundo empate de la noche, Alejandra García y Laura Carmine se convirtieron en las ganadoras del Premio a Mejor Revelación Femenina. García por "Una familia con suerte" y Carmine muy merecidamente por "Ni contigo, ni sin ti".

A propósito de esta telenovela, Pepe Aguilar cantó el tema principal recibiendo merecidos aplausos. Posteriormente los integrantes de La Voz México, Oscar Cruz, Alejandra Orozco, Oscar Garrido, Polo y Jass interpretaron los temas de las telenovelas Amorcito corazón, La que no podía amar, Rafaela y Una familia con suerte.

Finalmente el Mejor Tema Musical de Telenovela fue para 'Un día de suerte', interpretado por Alejandra Guzmán, quien no pudo asistir, pero éste fue recibido por el productor Juan Osorio.

El evento continuó con la primera sorpresa de la noche, Pablo Lyle recibió el Premio a Mejor Revelación Masculina por "Una familia con suerte". hasta el actor se mostró sorprendido con el premio.

Sin duda, uno de los premios más merecidos de la noche fue para Livia Brito quien obtuvo el título de Mejor Actriz Juvenil gracias a su papel de 'Fer' en Triunfo del amor, mientras Paulina Goto y Eleazar Gómez le entregaron el premio a Osvaldo de León como Mejor Actor Juvenil.

El premio a Mejor Primera Actriz se lo llevó Delia Casanova, quien agradeció a su familia, actores y producción de "La fuerza del destino".

Posteriormente, Maribel Guardia y René Strickler entregaron el galardón a César Évora como Mejor Primer Actor por su papel de 'Heriberto' en "Triunfo del amor".

Lucía Méndez y Eduardo Santamarina presentaron la categoría al Mejor Guión o Adaptación, convirtiéndose "La fuerza del destino" en la ganadora.

La telenovela "Triunfo del amor" también tuvo sus respectivos galardones. Maite Perroni obtuvo el reconocimiento por Artista Más Popular En Las Redes Sociales y la mencionada telenovela ganó el premio a la Telenovela Más Vista.

El Premio a Mejor Actriz Coestelar se lo llevó merecidamente Marisol del Olmo por su papel de 'Lorenza' en Esperanza del corazón, y el Mejor Actor Coestelar fue para José Ron por su papel de 'Gustavo' en La que no podía amar.

Ana Brenda Contreras y José Ron presentaron la terna a Mejor Actriz Antagónica, en la que resultó ganadora Daniela Romo, quien no pudo asistir al evento. Mientras el premio a Mejor Actor Antagónico fue para Juan Ferrara por su papel en La fuerza del destino, éste agradeció al público por el apoyo.

Sandra Echeverría se llevó la estatuilla dorada como Mejor Actriz, y el premio a Mejor Actor fue otorgado a Jorge Salinas, quien felicitó a sus contrincantes y agradeció a su esposa Elizabeth Álvarez. Estepremio constituyó una sorpresa pues parecía cantado que se lo llevaría David Zepeda.

Los homenajes, este año, fueron para el comediante Chabelo, Don Francisco quien recibió un reconocimiento especial por sus 50 Años en Televisión a manos de Andrea Legarreta. Finalmente Silvia Pinal recibió un homenaje especial. La actriz agradeció a sus amigos, familia, la vida y al éxito.

Estos fueron los ganadores en las categorias sobre series y telenovelas realizadas por Televisa.

Mejor Serie hecha en México: El Encanto del Aguila y Los Heroes del Norte
Trayectoria con el premio "Vida en televisión": Xavier López "Chabelo"
Mejor revelación femenina, el cual fue entregado a las actrices: Laura Carmine (por Ni contigo ni sin ti) y Alejandra García (por Una Familia con Suerte).
Mejor revelación masculina: Pablo Lyle por la telenovela Una Familia con Suerte.
Mejor Guión o Adaptación: La Fuerza del Destino.
Mejor Actriz Antagónica: Daniela Romo.
Mejor Actor Antagónico: Juan Ferrara.
Mejor Actriz Juvenil: Livia Brito
Mejor actor Juvenil: Osvaldo de León
Mejor primera actriz: Delia Casanova
Mejor primer actor: César Évora
Mejor Actriz Protagónica: Sandra Echeverria
Mejor actor Protagónico: Jorge Salinas
Mejor Telenovela: La Fuerza del Destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos premios son complacientes y el show estuvo regular. Nada que ver. No sé porque lo publicitan tanto. Además contentan a todos por igual.