Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

LLEGA A NUESTRAS PANTALLAS OTRO ESTRENO BRASILEÑO: “INDIA” UNA HISTORIA DE AMOR

ATV estrena "India, una historia de Amor", curioso título con una original temática al que siempre nos tiene acostumbrada las producciones brasileñas.


Lima, 21 Mayo 2013, (El Informante Perú).- ATV estrena una nueva historia brasileña de la Red Globo. Se trata de Caminho das Índias (literalmente: Camino de las Indias, título en español: India, una historia de amor), historia original de Glória Pérez que está considerada una de las telenovelas mas caras de la historia por lo que es calificada como una superproducción. Fue estrenada en Brasil en enero de 2009. Juliana Paes, Márcio García y Rodrigo Lombardi son los protagonistas de la trama y con la participación antagónica de Cléo Pires y Leticia Sabatella como la psicópata Yvonne.

La trama tiene dos fases distintas: la composición del núcleo hindú y un paso de tiempo de 20 años, donde la trama comienza a desarrollarse totalmente junto con los demás personajes. La telenovela trae a la pantalla una historia repleta de contrastes. En la trama central, un amor prohibido entre dos hindúes de orígenes muy diferentes.

En la India de finales del Siglo XX todavía existe una creencia en el régimen de castas que determina quién es puro o impuro. El pequeño Bahuan pertenece a la casta de los Dalits, los intocables. Sus padres beben agua del pozo de su patrón y al hacerlo la contaminan. El patrón ordena que ambos sean quemados vivos. Bahuan logra huir y llega hasta una familia de casta Brahmán, que a pesar de sus prejuicios y de las críticas sociales, lo adopta. Bahuan es enviado a los Estados Unidos donde se educa y convierte en profesional, sin embargo nunca olvida su traumática experiencia.

Paralela a su vida trascurre la de Maya, joven alegre e inteligente que trabaja para un telemarketing en Rajastán, en la India. Su familia es de casta alta y muy tradicional. Viendo que ya está en edad de casarse le buscan esposo, pero desde el momento que Maya conoce a Bahuan, un “intocable” criado por un Brahmán, sabe que sólo podrá amarlo a él. Sin embargo, su familia tiene otros planes, y arreglan su matrimonio con Raj, un joven ejecutivo hindú de una casta de comerciantes, que ha estado comprometido con Duda, una joven que conoció en Brasil. Guiados por la tradición de sus padres, Raj y Maya deberán renunciar a sus verdaderas pasiones, consideradas prohibidas.

La novela trata principalmente, sobre la cultura, costumbres de India, y sus marcos más fuertes e importantes. Entre ellos es el movimiento de las castas, el matrimonio arreglado, la larga preparación para un matrimonio, la cuestión de los intocables, entre otros.

Un tema importante en la novela es la esquizofrenia, contando hasta con participaciones de esquizofrénicos reales, y también de la psiquiatría, los principales personajes que se mueven en este núcleo son Tarso (Bruno Gagliasso) y el Dr. Castanha (Stênio García). No se escatimaron gastos para esta producción. Algunos actores del electo tuvieron que viajar a la India para grabar las primeras escenas, entre ellos están los protagonistas Juiana Paes, Rodrigo Lombardi y Márcio García, también Tony Ramos, Lima Duarte, entre otros.

No te pierdas esta historia de amor por ATV a las 10 de la noche.

Sinopsis

Titulo Original: Caminho das Índias

Fecha de producción: 2009

País de orígen: Brasil

Producción: Rede Globo

Tema musical: "Beedi Jalaile" (Sukhwinder Singh & Sapna Awasthi)

Elenco

• Juliana Paes "Maya Meetha"
• Marcio García "Bahuan Sundrani"
• Rodrigo Lombardi "Raj Ananda"
• Tania Khalill "Duda"
• Tony Ramos "Opash"
• Lima Duarte "Shankar"
• Debora Bloch "Sílvia Cadore"
• Alexandre Borges "Raúl Cadore"
• Cleo Pires "Surya Ananda"
• Leticia Sabatella "Yvone Oliveira"
• Humberto Martins "Ramiro Cadore"
• Christiane Torloni "Melissa Cadore"

No hay comentarios: