Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

CONMOCIÓN POR ASESINATO DE ACTRIZ VENEZOLANA MÓNICA SPEAR Y SU ESPOSO

Conmoción en varias partes del mundo ha causado el brutal asesinato de la actriz Mónica Spear. 

Lima, 07 Enero 2014, (El Informante Perú).- La actriz y ex Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada la noche del lunes en Venezuela junto con su pareja en lo que se presume fue un intento de robo, según informó hoy la policía.

Según confirmaron fuentes policiales, la actriz de telenovela, Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry (49), fueron asesinados por un grupo de antisociales en la autopista Puerto Cabello-Valencia pasadas las 10:00 p.m. de este lunes, informó el periódico venezolano El Universal.

Fueron tiroteados desde un automóvil cuando se encontraban en la vía porque el vehículo donde se desplazaban estaba accidentado. Ambos murieron en la vía y los trasladaron a la Morgue de Puerto Cabello.

Mientras la pareja y su hija de cinco años esperaban la llegada de una grúa, un grupo de asaltantes que intentó robarles acabó con sus vidas. La pequeña de Spear y Barry resultó herida, pero está fuera de peligro.

Spear ganó el Miss Venezuela en el año 2004. Interpretó su último papel como protagonista en la telenovela Pasión Prohibida de la Cadena Telemundo.

El comisario Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, confirmó la información y señaló que una brigada de Caracas se trasladará a Puerto Cabello para iniciar la investigación por el homicidio de la joven actriz y su acompañante.

La actriz y su acompañante iban junto a su hija de 5 años en un Toyota Corola gris, año 2002, placas GBY-74K cuando se accidentaron y fueron atacados a tiros por varios hampones. La niña resultó herida en la pierna y se encuentra bajo resguardo médico y policial.

El móvil del doble homicidio presumen que es el robo, pues la pareja se detuvo en la vía porque el vehículo presentó fallas mecánicas.

Actriz de telenovela
Mónica Spear destacó en países de América Latina, en un momento en que las producciones venezolanas sufrieron un descenso contrario a otras décadas donde sus producciones eran exportadas con éxito a otros países. Su más conocida telenovela fue “Mi prima Ciela”.

Debutó como actriz en la telenovela venezolana ``El desprecio'' en 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen "Mi prima Ciela'', "Calle Luna, Calle Sol'', "La mujer perfecta'', "Que el cielo me explique'' y "Pasión prohibida'', esta última, de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

La actriz, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal. En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano Panorama, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como "realmente espectacular''.

Tras conocer la noticia, el actor y cantante Jean Carlos Canela, quien compartió con la actriz en su última telenovela Pasión Prohibida, expresó su dolor e incluso envió un mensaje a la hija de Spear quien se supo resultó herida en una pierna.

"Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga Mónica Spear y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola", dijo Canela al tiempo que lanzó una crítica al sistema de seguridad y al presidente Nicolás Maduro.

La actriz Gaby Espino también manifestó: "Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes. Dios ayúdalos mucho porfa".

La también exreina de belleza Alicia Machado comentó, "QEPD Monica Spear. Llanto constante y silencioso el de miles de venezolanos por el caos y la obscuridad que vivimos".

Sentimiento similar expresó la presentadora Chiquinquirá Delgado: "Hasta cuando? Cuánto vale 1 vida en #Venezuela? Q triste noticia #MónicaSpear".

De igual forma lo hizo la cadena Telemundo por medio de su Facebook, donde colocaron un comunicado oficial.

"Estámos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afecto a la querida actriz #MonicaSpear y su familia. Monica no era solo una gran profesional como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros – #FlorSalvaje y #PasiónProhibida - sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación. Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia".

El excandidato Henrique Capriles también hizo público su sentir y aprovechó para invitar al presidente Nicolás Maduro a unirse en una lucha contra la violencia.



6 comentarios:

Rocío dijo...

En el Perú no conocemos a Mónica Spear. No se ha difundido mucho sus telenovelas, pero realmente la noticia me ha entristecido mucho. A que grado de violencia llegamos. Cuánto dolor y sufrimiento hay en este mundo.

Muriel dijo...

Una pena lo ocurrido con Mónica Spear. Qué Dios lo tenga en su gloria.

Anónimo dijo...

Realmente una pena...sigo en shock desde que lei la noticia en la manana...no puedo creer que una mujer tan joven y talentosa actriz haya sido asesinada por delincuentes... a pesar que el trabajo de monica aca en peru no es tan conocido, sus dos ultimas telenovelas hechas con telemundo (flor salvaje y pasion prohibida) se transmitieron por ATV teniendo regular sintonia..(vi la ultima novela mencionada por niterner i y simplemente me enamore, gran actriz y con un futuro prometedor...
hasta cuando vamos a seguir con estos problemas sociales en toda la region, es hora de poner un alto...
y mas pena me da por su nina, que tuvo q vivir esos acontecimientos terribles...
#DescansaenpazMonicaSpear

Anónimo dijo...

Ha tenido que suceder esta desgracia para ver la inseguridad que reina en este mundo, especialmente en Venezuela. Qué linda era Mónica Spear. Una pena todo lo sucedido..

Anónimo dijo...

una pena tan joven y con gran futuro ..mi sentido pesame a toda venezuela ..

Anónimo dijo...

Que pena, tan joven y tan hermosa que dios lo tenga en su gloria.Amen