jueves, 23 de febrero de 2017

'EL REGRESO DE LUCAS’ DEBUTÓ EN ARGENTINA

Se estrenó en Argentina, 'El regreso de Lucas'. Ya veremos como le va en sintonía, en tierra gauchas, a esta producción peruano-argentina.

Lima, 23 Febrero 2017, (El Informante Perú).-El regreso de Lucas’, la primera telenovela producida por América Televisión y Telefé, se estrenó el pasado lunes en Argentina.

La historia protagonizada por Ana María Orozco (actriz colombiana recordada por protagonizar la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’) y Salvador del Solar (actual ministro de Cultura), cuenta con un reparto de jóvenes actores como Pablo Martínez, Macarena Achaga y Sergio Gjurinovic, la telenovela alcanzó 10 puntos de rating y una cuota de pantalla de 45,8 por ciento, según informó Telefé. Con esa cifra, triplicó a su competencia más cercana, la teleserie india ‘Saras&Kumud’.

El regreso de Lucas’, se emite a las 16:30 (hora argentina) por Telefé y camina bien en cuanto a sintonía en tierras argentinas.

Recordemos que los 60 capítulos de la telenovela no fueron transmitidos en su integridad por América Televisión, pues el canal recortó la producción generando malestar incluso en el mismo elenco.

La creación de Martín Méndez y Bruno Luciani, una serie con mucha intriga y suspenso, fue exportada a Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Venezuela, siempre en preventa, con el contenido aún no estrenado.

Antes de Perú y Argentina, la serie ya se había pre-vendido a varias pantallas líderes de la región: Mega (Chile), Unitel (Bolivia), Medcom (Panamá), Televicentro (Honduras), Teletica (Costa Rica) y Ecuavisa (Ecuador), a los que se sumó este año Monte Carlo (Uruguay) y La Tele Tuya (Venezuela), además de PhuThai Media (Tailandia) y Yes (Israel). Por su parte, Beelink (Medio Oriente) adquirió el formato para una versión local.

Esta producción está grabada íntegramente en exteriores, en Ultra HD con tecnología 4K.

La historia narra la extraña desaparición del pequeño Lucas. Desde entonces su madre, Elena, (Orozco) inicia una incesante búsqueda y nunca pierde las esperanzas de encontrarlo, pero ello la lleva a descuidar la relación con su esposo Reinaldo (Salvador del Solar) y sus otros dos hijos, (Catalina Achaga) y Juan (Sergio Gjurinovic).

Al cabo de 20 años, llega a la familia una foto de Lucas secuestrado. Y al día siguiente, un joven que dice ser él (Martínez) aparece en la puerta de su hogar desencadenando una serie de misterios.

Actualmente, existen dos proyectos más en marcha entre Telefé y América TV, también de 60 episodios. Una sería, 12 Segundos, que comenzará a producirse en el segundo semestre con mucha acción, además de una historia romántica más profunda; y Oro Negro, al parecer con el actor argentino, Gustavo Bermúdez para el 2018.