HELENA ROJO RECIBIÓ HOMENAJE EN EL FESTIVAL DE CINE

Lima 12 Agosto 2006, Richard Manrique / El Informante.- Helena Rojo cautivó a todos. Es más reconocida por sus trabajos en distintas telenovelas producidas por Televisa. Sin embargo está muy ligada al Perú, país al que considera su segunda patria. Aquí filmó “Aguirre, la irá de Dios” del alemán Werner Hergoz además de “Espejismo” de Armando Robles Godoy. Posteriormente vino “Los cachorros” film mexicano basado en un libro de Mario Vargas Llosa. Así que el Perú siempre estuvo en su recuerdo. Al final de la ceremonia de clausura del Festival de cine de Lima, la abordamos para conversar en breves minutos de toda una trayectoria artística que la ha llevado a convertirse en una de las figuras de México.

¿Por donde comenzamos señora Helena….?

¿Qué? Me vas a entrevistar aquí, en pleno cine ¡no te pases! ¿Seguro no asististe a la conferencia?

Estoy seguro que en breves minutos hablaremos de toda una trayectoria artística….

Bueno comienza nomás…

¿Qué le parece el Perú después de mucho tiempo de no visitarlo?

Y bueno, yo siempre que vengo al Perú me sorprendo mucho de los cambios que veo en la ciudad que ahora la veo hermosísima y me da mucho gusto hacer estos descubrimientos siempre en compañía de los amigos que dejo atrás y que vengo a reencontrarme con ellos. Me encanto la ciudad ahora, no he tenido la oportunidad de ir a muchas partes, pero lo poco que pude recorrer en el auto y los lugares que logramos visitar me gustó muchísimo aparte de lo fanática que soy de la comida peruana.

Comenzó trabajando como extra en algunas películas…

Antes de ello hice algunos comerciales y posé para algunas fotos promocionales, pero efectivamente mi trabajo como la de muchos actores fue empezando como extra hasta lograr el reconocimiento del público.

¿Su novela más exitosa fue “La venganza”?

¡Increíble no! Efectivamente fue una novela exitosa. Claro está, esa novela inicialmente la interpretaría Fanny Cano que estaba en todo su apogeo, sin embargo me llamaron para reemplazarla y a partir de allí, todo fue historia conocida.

Ha hecho de todo en televisión, últimamente es la villana de la nueva telenovela de Salvador Mejía llamda "Mundo de fieras"…

Así es. Bueno, un actor debe estar preparado para todos los retos. Y finalmente no estamos ya para papeles de heroína sumisa. Así que, ni modo, debemos aceptar papeles más acordes y que a la larga son los más completos. Yo he sido protagonista, divorciada, maltratada, villana y últimamente abuela. Y así esperamos más cosas que interpretar porque para eso somos actores.

¿Qué recuerdos de sus trabajos en el Perú?

Muchos, obviamente tengo gratos recuerdos de las personas adoradas con las que trate en esos momentos y con algunos de ellos que vengo a encontrarme ahora. Estoy feliz de estar por aquí.

¿Qué significó para usted trabajar al lado de Klaus Kinski?

Bueno, nunca tuve un trato directo con él, pero me gustó mucho trabajar con él. Aunque nunca tuve un trato personal lo considero un actor genial.

Finalmente que quisiera decir a manera de saludo especial para el Perú…

Primeramente te agradezco ya que no pensé que me entrevistaran dentro del cine. Seguramente tus compañeros me estarán esperando afuera, pero te agradezco, además quiero decirte una cosa. Como este medio es digital y tiene que ver con el Internet, quiero saludar a todo mi club de fans. Se portaron maravillosamente conmigo y me emocione muchísimo por el trato cordial y el cariño que me brindaron.

Finalmente le agradezco mucho al público su asistencia constante en las conferencias y reuniones. Para mí es un apoyo muy importante y es una emoción muy grande el saber que hay gente que sigue la carrera de uno. Muchas gracias y todo mi corazón siempre estará e el Perú.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA!!! MI NOMBRE ES BRENDA Y SOY DE ARGENTINA, SOY FANS Y ADMIRO MUCHISIMO A HELENA, ES UN GRAN SER HUMANO, DIOSA, REINA, SINONIMO DE BELLEZA, ES LA MEJOR ACTRIZ DE MEXICO Y DEL MUUNDO ENTERO, MUCHOS KISSES PARA HELENA Y SUS FANS.
erika ha dicho que…
HOLA, SOY ERIKA DE CHIHUAHUA, CHIH. MEX. QUIERO MANDARLE UN SALUDO A LA SEÑORA HELENA ROJO, ES LA MEJOR ACTRIZ QUE PUEDA EXISTIR, LA ADMIRO Y LE MANDO MUCHOS BESOS.
Luci3 ha dicho que…
Ha sido hace pocos años cuando supe de Dª Helena Rojo, y veo todas las telenovelas donde actua,
Ahora estoy viendo en el Canal de las Estrellas "Locas de Amor" cada vuerbes a la noche.
Pero Dª Helena será siempre en mi recuerdo Luciana Duval.-
Saludos desde Sevilla-España.
LUCIA ALCAZAR
RAIIZA ha dicho que…
**RAIIZA*** QUISIERA MANDAR UN FUERTE ABRASO A HELENA LA PERSONA Q QUIERO MUCHO Y DECIRLE Q ELLA SIEMPRE VA ESTAR EN MI CORAZON AUNQUE NO ME COMOSCA Y DECIRLE CUANDO BIENE POR PERU Q SE LE ESTRAÑA AY BASTANTES FANATICA EN PERU Q QUIEREN CONOCERLA ****BUENO ME DESPIDO COM UN BESO LA QUIERO MUCHO HELENA BAY
RAIIZA ha dicho que…
**RAIIZA*** QUISIERA MANDAR UN FUERTE ABRASO A HELENA LA PERSONA Q QUIERO MUCHO Y DECIRLE Q ELLA SIEMPRE VA ESTAR EN MI CORAZON AUNQUE NO ME COMOSCA Y DECIRLE CUANDO BIENE POR PERU Q SE LE ESTRAÑA AY BASTANTES FANATICA EN PERU Q QUIEREN CONOCERLA ****BUENO ME DESPIDO COM UN BESO LA QUIERO MUCHO HELENA BAY
Anónimo ha dicho que…
HELENA SIMPLEMENTE LA MEEJOR... Y ESTOY SEGURA.. QUE ESTUVO MUY CONTENTA CON ALGUNAS AMIGAS QUE VIERON A HELENA EN PERU ESTOY MUY CONTENTA POR ESO..
!!!!
LA AMOOOOOO.. Y ESPERO LLEGAR A VERLA ALGUN DIA SI DIOS Y LA VIGEN ME PERMITEN!!!.. TE AMO HELENA

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA