Carlos Mata: "Me resistí muchos años a ser un galán de novelas"

El recordado galán venezolano Carlos Mata llegó a Lima y sus seguidoras rememoraron su participación en grandes clásicos de telenovela.

Lima, 10 de Mayo 2018, (ANDINA).- Carlos Mata, el galán por excelencia de los años 80 y 90, llegó a Lima para revivir la época de oro del romance del mundo de las telenovelas, pero esta vez como intérprete de sus éxitos de amor, que marcaron época.

Mata hace una pausa a su ajetreada carrera actoral para interpretar los temas que enamoraron a miles de mujeres, sin embargo él no deja la actuación; no en vano acaba de participar en la quinta temporada de "El Señor de los Cielos", así como roles en el cine y teatro; en series y novelas.

Carlos hizo una pausa para agradecer al pueblo peruano el hecho de recibirlo a él y a sus compatriotas, "el Perú es un país muy generoso; particularmente amable y afectuoso. Y es una deuda que tengo y que todos los venezolanos tenemos con el corazón peruano ; por eso quería rendir un tributo. Dios los bendiga por eso y se lo digo con el corazón en la mano, sé que algún día la providencia les retribuirá esa generosidad".

El galán de Cristal y La Dama de Rosa confesó, que pese a lo que se podría pensar, no ve telenovelas, ni las suyas ni las ajenas, "pues lo que más uno quiere cuando estás grabando todo el día es ver otra cosa. Es más tampoco voy a los estrenos de las películas en las que trabajo".

Mata presnetará un bien ensamblado espectáculo, donde combina momentos musicales, con anécdotas y altas dosis de humor, "aunque lo del humor no es algo planificado, sino inevitable, es mi manera de ser. Comencé haciendo comedia musical rock que es algo que me gusta. Por ejemplo, estoy grabado y dicen corte y ya me ves haciéndole bromas a los técnicos, así soy yo".

Sobre la celebración del día de la madre, el artista lanzó una reflexión sobre esa fecha y confesó "mi madre murió muy joven, dejando siete niños. Fue una mujer hermosa. Es la pérdida más grande que he tenido en mi vida. Además ella era una fiesta, un ser humano de una gran bondad, de una gran generosidad, muy creyente. Y nadie se imaginaba que se iría a los 35 años, la llamaban Bellita porque era muy hermosa".

"Por eso yo empecé a ver en las madres de mis amigos a ella. A veces yo les decía a mis amigos por qué les contestaban así a sus mamás tan mal , así tuvieran razón ellos. Y es que no entendía por qué a veces damos por hecho que la tenemos y que siempre va a estar ahí. Igual pasa con otras cosas que no las valoras y te das cuenta cuando lo pierdes".

El protagonista de Cristal agradeció que lo recuerden como el galán de galanes, pero aseguró que no se siente así, "en un inicio me negaba a hacer telenovelas, pero después de la tesis de grado y con un apartamento que había comprado me quedé con esos pagos pendientes y así decidí aceptar. Y es que yo asociaba lo de galán con el tipo que levanta la ceja y se mete la mano al bolsillo y suelta una frase y yo me decía eso no es para mí, pero luego|le cogí el gusto cuando los papeles eran interesantes".

El artista le puso un pare a su carrera cuando en una gira por España "se me empezó a cuartear la piel porque paraba todo el día encerrado, ahí decidí iniciar otros caminos. Estudié cine y retomé mi carrera como actor y estoy feliz".

Carlos Mata se presentará este sábado 12 de mayo, en el auditorio del Cuartel General del Ejército, en San Borja.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA