martes, 21 de agosto de 2007

MUERTE DE MARIANA LEVI ENLUTA AL MUNDO DE LAS TELENOVELAS

Lima, 30 Abril 2005.- La muerte de Mariana Levi ocurrida el pasado viernes 29 cuando la actriz junto a su familia era asaltada en una conocida zona de México ha enlutado al mundo de la farándula mexicana así como al mundo iberoamericano.

Nosotros los peruanos la recordamos cuando estelarizó allá por 1,998 el remake de la telenovela "Leonela" junto a Diego Bertie, ella ya tenía un cartel bien ganado en dicho rubro ya que años atrás Valentín Pimstein la escogió para el papel estelar en "La Picara Soñadora" junto al también desaparecido Eduardo Palomo.

Mariana Levi llegó al Perú para estelarizar la primera producción de los Crousillat y se ganó la simpatía de muchos actores nacionales quienes la recuerdan con gran simpatía. Coincidentemente por estos días un canal local repone dicha novela que ya está en sus últimos capítulos y que sirve para recordar a una de las actrices más queridas dentro del mundo artístico mexicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

MUERTE DE MARIANA LEVI CONMOCIONA MUNDO ARTISTICO DE MÉXICO

DESPACHO: AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO, México, 30 Abril, 2005.-
Los restos de la actriz mexicana Mariana Levy, quien murió ayer, viernes, fueron incinerados hoy en el panteón Español de ciudad de México, donde fue despedida por amigos y familiares.

La artista murió a la edad de 40 años a consecuencia de un infarto al miocardio causado por un susto, producto del temor que tuvo a ser asaltada cuando un hombre armado se acercó a la camioneta en que viajaba la actriz con su esposo e hijos.

A la ceremonia fúnebre de Levy, hija de la presentadora de televisión Talina Fernández, asistieron amigos y familiares, como la actriz y cantante Angélica María quien era su madrina, y el ex "Timbiriche" Diego Shoening, entre otros.

Al cortejo fúnebre no acudió Talina Fernández, quien a decir de Angélica María, "prefirió quedarse en casa, sumida en su dolor y cuidando a sus pequeños nietos".

Mariana Levy, quien comenzó su carrera en la década de 1980, como cantante del grupo "Fresas con crema", estuvo casada en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con el también actor Ariel Gómez Padilla, con quien tuvo a su hija mayor (María), y en su segunda unión, con José María Fernández, tuvo dos hijos.

ARTISTAS MEXICANOS EXPRESAN SU PESAR POR MUERTE REPTENTINA DE MARIANA LEVI, VICRTIMA DE UN INFARTO TRAS PROBABLE ASALTO EN SU CONTRA

DESPACHO: ESMAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 Abril, 2005.- Esta tarde el programa de televisión mexicana Nuestra casa termina con una triste noticia, Mariana Levy, una de las conductoras, muere de un infarto debido al susto provocado por un asalto.

Alrededor de las 14:30 horas la Sra. Talina Fernández, madre de Mariana y co-conductora del programa Nuestra casa, salió corriendo del área de maquillaje al enterarse de la tragedia que había sufrido su hija, y minutos más tardes, el conductor 'Coque' Muñiz, con lágrimas en los ojos, anunciaba la defunción.

Coque Muñiz visitó el noticiario A Las Tres y dio a conocer que Mariana Levy viajaba con sus hijos al momento en que fue asaltada, y dijo estar indignado por lo que le pasó a la actriz. "No es justo que por un reloj o un coche te quiten la vida".

El conductor y todo el equipo de producción del programa dedicó los últimos minutos del programa a Mariana Levy para despedirla con aplausos.

La productora Carla Estrada comentó:"Estoy muy enojada me da mucho coraje, porque no es un reloj ni un coche, es la vida de una familia con la que acaban, no se dan cuenta del daño que hacen. Imagínate el susto que se llevaron, gente buena, todos nos vamos a morir pero me da mucha tristeza y lástima por mi país. Es un impotencia lo que me genera, quisiera pensar que esa gente tiene mucha hambre, porque no encuentro la manera de entender por qué lo hacen".

Por su parte, Laura Zapata, actriz mexicana que se encuentra en Miami, expresó entre lágrimas que "Me remueve y me recuerda todo por lo que yo pasé. No me dan ganas de regresar a mi país, nunca más quiero regresar".

Cintia Clitbo, también actriz, manifestó su tristeza y su impotencia ante tal hecho, y aunque trató de comunicarse vía telefónica desde Miami con Talina Fernández, no lo logró, pero si aclaró: "Es triste lo que está sucediendo, nos indigna mucho que la inseguridad de nuestro país esté así y sucedan este tipo de cosas. Mariana era un persona muy alegre y siempre la recordaremos así".

Adal Ramones, quien hoy está festejando una aniversario más de su programa Otro Rollo en Puerto Vallarta, rendirá un homenaje, y un ritual en una pequeña ceremonia con todos los artistas presentes ahí.
"La vida sigue, el show continúa, pero no es justo que pasen este tipo de cosas, no podemos dejar que esto se quede impune, ni por personas como Mariana que tenían un nombre público, ni por todas las demás personas. La situación ya es muy preocupante", dio Adal.

Mara Patricia Castañeda, periodista y conductora de espectáculos, era gran amiga de Mariana Levi y se consideraban familia, por lo que al igual que familiares y amigos está muy consternada por la noticia: "Hasta donde se sabe no tenía problemas del corazón. Es indignante que por un reloj, la gente mate directa o indirectamente, o ocasionarla. Es preocupante que el gobierno se ocupe de otras situaciones y no por la seguridad por la que la gente vota cuando elige a sus gobernantes.

"Es para mi un golpe muy duro, la vi crecer tanto personal como artísticamente, eras muy amigas, sólo nos llevábamos un año y eramos familia. Tuve la oportunidad de trabajar con sus hermanos y son todos maravillosos.

"Para mi es muy triste tener que escribir hoy la semblanza de una amiga. Yo la acompañé en su boda, era una mujer feliz, plena, muy trabajadora, pero sobre todo, excelente mujer, madre, hija y esposa.

Mara Patricia habló por teléfono con Talina Fernández, madre de Mariana, para saber si había algo que pudieran hacer por ella, sin embargo las palabras de Talina fueron: "No hay nada que hacer, sólo te pido que escribas una nota muy bonita y me mandes una copia", declaró Mara. Los deseos de Mara para con Talina son que esté fuerte y bien, pues sabe que para ella sus hijos son todo y Mariana era la única mujer.



A Mariana Levi la recordamos los peruanos por dos buenas telenovelas, la versión de Abel Santa Cruz, titulada "La picara soñadora" producida por Valemtin Pimstein y que la tuvo como protagonista junto a otro desaparecido actor Eduardo Palomo y "Leonela" junto a Diego Bertie. Aquí un breve extracto de "La picara soñadora", por si muchos no la recuerdan. (Transmitida en los noventa por América television de lunes a viernes en el horario de las siete de la noche)..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..soy del DF en México, me trae recuerdos Mariana Levi..muy querida y por la forma tan triste en que falleció.. Espero novedades para saber mas de las producciones de su país...que muy poco podemos ver..saludos..Mayra..

enny jocelyn fernandez dijo...

querida familia de mariana sobre todo les mando un abraso cincero hoy 9 junio del 2011 me entere de la muerte de la bella mariana asi por casulidad guardando en computadora yo estaba buscando novelas viejas que me recordaran mi nines y me encuentro con esa noticia que me ha dejado fria hoy yo como madre me da mucha tristesa de eso que paso y le pido ha dios que bendiga los hijos de mariana y que les de fuesas a su mama para sequir cresiendos sus nietos con mucho carino se despide enny jocelyn fernandez desde italia un abraso muy fuerte. y disculpa por mi escritura en espanol

Anónimo dijo...

Es algo muy feo la inseguridad que hay mexico que hasta la fecha todavia la hay el salir con miedo de ser asaltado por quitarte la cartera el celular es una ola de Violencia tremenda En lugar de Robar y matar a gente inocente deberia de trabajar y ganarse la vida honradamente cuantas personas cada dia son victimas de la inseguridad personas inocentes como Mariana Levy y como cualquiera puede ser asaltado la inseguridad crece mas que dios le de el descanso Eterno A Mariana Levy y Mucha salud y Bendiciones Ala Sra Talina Fernandez para ver Realizados a sus Nietos Maria Paula y Jose Emilio Mariana tenia una gran personalidad y era muy educada y querida Descansa en paz

vitzx dijo...

Es verdad En mexico cada dia crece mas la violencia e inseguridad ala que todos estamos expuestos cada dia al salir ala calle con el miedo de ser asaltados cuando los rateros podrian ganarse la vida honradamente trabajando pero gente como Mariana Levy la picara soñadora que yo la repeticion por el 204 hace como un año buena Novela Mariana Tenia clase personalidad y muy querida que dios le de el descanso eterno y luzca para ella la luz perpetua
Que a Talina le de mucha salud para ver Realizados a sus tres Nietos Maria Paula y Jose Emilio

Anónimo dijo...

a mi también me di mucho pesar su deceso pero la sigo recordando por su luz y alegría y sobre todo su última actuación en amor real q fue muy pero muy super buena te quiero talina y a seguir a delante fuerza besos naty de argentina

Anónimo dijo...

A Mariana la recuerdo con mucho amor porque segui su trayectoria como actriz puesto que somos de la misma edad y siemopre la rec ordare con bien en el exito LA PICARA SONADORA te amo MARIANA desde Panama...... ARIEL ARROCHA.

Anónimo dijo...

Aqui en españa estan volviendo a poner en la tv "Amor Real"Donde sale Mariana Levy como Josefina un papel que me gustó mucho de ella lo hizo muy bien. Tambien vi Leonela pero era muy pequeña y no lo recuerdo mucho. Pero me da mucha tristeza que se fuera tan joven con tanto que vivir y disfrutar de su vida y de sus hijos,por situaciones como estas esta inseguridad y delicuencia Descanse en paz Mariana y los mejores animos para la familia