Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2007

GABY ESPINO, OTRA ACTRIZ EXTRANJERA, QUE ESTELARIZA UNA NOVELA MEXICANA

Estará al lado de Edith González y César Évora en el remake de "Mundo de Fieras".

Lima, 30 Julio 2006, Richard Manrique / El Informante
.- Finalmente Gaby Espino estará en las pantallas mexicanas a partir de este lunes en el "Canal de las estrellas" (la podemos ver a través del cable) con la nueva producción de Salvador Mejía que no es otra cosa que el remake de la exitosa telenovela venezolana (que aquí en el Perú se transmitió con poco éxito) titulada "Mundo de fieras".

Gaby Espino conocida entre nosotros por la película "La mujer de mi hermano" tendrá como galán al talentoso actor César Évora y con un super elenco estelar que incluye a Edith González,Sebastián Rulli, Helena Rojo (que debe estar por aquí esta semana con motivo del Festival de Cine), Michel Vieth, Carmen Salinas y Ernesto Laguardia.

Gaby tiene un rostro muy dulce y angelical que le abre las puertas para estar en novelas donde la sufrida es la protagonista. Los peruanos la comenzamos a admirar en "Amantes de luna llena" junto a Diego Bertie y posteriormente en "Luna, la heredera" junto Christian Meier.

¿Porqué México apela a una extranjera para estelarizar sus producciones? Sin duda el mercado es más competitivo y hay mucho más apertura en los mercados latinoamericanos cuando se incluye a una extranjera. Sin embargo México a pesar de ser líder en este tipo de producciones últimamente no ha tenido suerte con sus protagonistas mexicanas. Lejos están las Lucía Mendez, Véronica Castro, Jacqueline Andere, pasando por Edith Gonzáles, Ericka Buenfil, entre otras. ahora se apela a las Gabriela Spanic, Bárbara Mori, por citar algunas, hasta llegar a la carismática Gaby Espino.

Y es que el tiempo es el mayor enemigo y lamentablemente las grandes actrices ya no están para esos roles y la industria mexicana a partir de los noventa no hizo nada para reemplazar a sus estrellas. Ya no estabamos en los sesenta cuando apenas sí se aceptaban a uno o dos actores para estelarizar producciones mexicanas, como lo fueron en su momento, Ricardo Blume y Saby Kamalich quienes entraron por la puerta grande al mercado azteca gracias a "Simplemente María". Muy por el contrario México a inicios de los noventa, nos entregó actores pre fabricados con lo que el panorama cambió para los extranjeros que emigraron con éxito a ese difícil, pero exitoso mercado.

Ahora Gaby Espino tiene la oportunidad de conquistar México como ya lo hicieron otras estrellas y esperamos también el debut de la actriz peruana Stephanie Cayo en Televisión Azteca.

Mientras a los mexicanos solo les queda aceptar al talento extranjero y comenzar a renovar su industria novelera a la par de mostrarnos actores juveniles no solo con talento sino con proyección internacional. Porque la proliferación de grupetes aztecas dizque actores le habrán dado buenos beneficios económicos, pero a la larga son, entre otras cosas, los que afectaron a una industria que dio grandes como talentososo actores.

NOTICIAS RELACIONADAS....

EMPIEZA MUNDO DE FIERAS

Despacho: Agencias

MÉXICO, D.F. 29 Jul. 2006 (Notimex). -
Con un gran elenco, la telenovela Mundo de fieras, producida por Salvador Mejía, comenzará a transmitirse el próximo lunes, una semana antes de su estreno anteriormente anunciado.

En declaraciones a la prensa, Mejía expresó que adelantar la fecha de estreno es parte de una estrategia de la empresa Televisa ante el próximo inicio de la producción mexicano-argentina Montecristo, y que transmitirá Televisión Azteca.

"Si se respeta la historia, Montecristo podría ser una competencia muy fuerte" , señaló el productor de telenovelas como Mariana de la noche y La madrastra.

Mundo de fieras, señaló Mejía, "es una adaptación de varias historias conjugada con la versión original que se realizó en Venezuela en 1971".

Subrayó que "éste es un reto más, porque la competencia trae productos grandes y cuando es así el que gana es el público y la prensa, con su crítica da un gran aliento" .

En esta producción los roles estelares están a cargo de César Évora, quien por primera vez y en esta ocasión hará a dos gemelos idénticos, el protagonista y el villano respectivamente.

Edith González dará vida a un personaje muy diferente a los que había realizado, ya que ahora interpretará a una desequilibrada mental que se cortará las venas cada vez que no resulten sus planes, por lo que el productor mencionó que era la primera vez que se veía esto en la televisión mexicana.

Por su parte, la actriz venezolana Gaby Espino hace su debut en México como una mujer de buenos sentimientos, carismática y hermosa que lucha por el amor de su vida, pero ella será el blanco de la villana del teledrama (Helena Rojo).

Los artistas que conforman el triángulo amoroso son: Sebastián Rulli, quien señaló que llegar a ser protagonista en horario estelar es producto del arduo trabajo que ha venido realizando con anterioridad; Sara Maldonado, quien regresa a la televisión después de dos años de ausencia, y Michel Vieth, por primera vez en un papel de villana.

El tema musical de este melodrama será interpretado por Marco Antonio Solís "El Buki", de su disco —que saldrá a la venta también el próximo lunes— Antes de que te vayas.

La misma canción fue interpretada hace 10 años por Laura Flores, "espero que esto sea un buen augurio, pues ella también está en el elenco" , acotó Mejía.

Finalmente el productor confirmó que la cantante Dulce realizará una participación especial como la mamá de Mariángela (Gaby Espino), en la telenovela donde también participarán Carmen Salinas y Ernesto Laguardia.

LO QUE DICEN EN VENEZUELA...

A GABY ESPINO LE TOCA CONVERTIRSE EN UNA FIERA

El Universal de Venezuela, 22 Jul. 2006.-
Poco tiempo duró Gaby Espino en Venezuela. Poco, muy poco, porque tras regresar de Miami, e instalarse otra vez en Caracas, recibió una llamada telefónica que una vez más la pondría a dar brincos. En esta ocasión la llamada provenía de México, desde donde la invitaron a formar parte del elenco de la telenovela Mundo de fieras.

Producida por Salvador Mejía para Televisa, se trata de un remake del drama que hace más de una década protagonizaran Jean Carlos Simancas y Catherine Fullop, así como Rosalinda Serfaty y Elluz Peraza, entre otros, en la pantalla de Venevisión. Sólo que en esta ocasión la historia ha sido un poco actualizada y la trama transcurre en territorio azteca; o en el Ajusco, para ser más precisos.

En Mundo de fieras, Gaby Espino compartirá roles con actores de la talla de César Evora, así como Sebastián Rulli, Sara Maldonado, Laura Flores, Carmen Salinas y Edith González, quien por cierto regresa a la pantalla chica con un personaje distinto al que tiene acostumbrado al público.

La telenovela será estrenada a finales del mes de agosto en México y Estados Unidos en el horario de las 9:00 de la noche (horario estelar), mientras que en Venezuela fue adquirida por Venevisión, que planea colocarla en pantalla poco tiempo después: posiblemente en septiembre.

Gaby Espino, quien ya tiene en su hoja laboral no pocas telenovelas como Guerra de mujeres, Las González y Enamorada, tenía entre sus planes volver a probar suerte en el cine tras su debut en La mujer de mi hermano, pero la posibilidad de viajar a México y conquistar el mercado la obligaron a postergarlos.

En la foto vemos a Gaby Espino junto a Christian Meier cuando juntos protagonizaron "Luna, la heredera".

Aqui tienes pasajes de la primera versión de "Mundo de fieras" cautivante novela de Venevisión que gustó mucho, sobretodo por el gran talento actoral venezolano ahí reunido.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No encuentro mas de la version de mundo de fieras...quiero verlo por favor indiquenme la ruta..