viernes, 8 de febrero de 2008

LO MEJOR DEL 2007 PARA EL INFORMANTE

Lima, 31 Diciembre 2007.- Les presentamos a continuación el veredicto final para EL INFORMANTE sobre lo que fue lo bueno y lo malo del 2007. Un detallado resumen de los que a continuación destacaron o fracasaron durante el año 2007:

SERIES DEL 2007

MEJOR SERIE NACIONAL

Néctar en el cielo


La miniserie de Michelle Alexander agradó por dar al público una historia entretenida y a la vez musical; ya que Christian Domínguez se encargaba de hacernos recordar que el grupo Néctar cosechó éxitos que la platea lo taradeaba una y otra.

PEOR SERIE NACIONAL

Mi problema con las mujeres

Si “Golpe a Golpe” fue un desastre en sintonía y sin un final decoroso. Esta miniserie de Jaime Carbajal fue una invitación al sueño. Historias aburridas y una interminable “clase psicológica” a cargo del maestro Alberto Isola que invitaba a cambiar de canal. ¿Qué hacía allí, maestro? TELENOVELAS 2007

MEJOR TELENOVELA INTERNACIONAL

Señora del destino

Excelente reaparición de las buenas telenovelas brasileñas. Se dejaban extrañar, pero volvieron y brindaron ese alto grado de producción que despierta admiración y cautiva a muchos televidentes. Con buenas actuaciones y un José Wilker simplemente notable.
PEOR TELENOVELA INTERNACIONAL

Al diablo con los guapos

Casi al final del año apareció este soponcio de Televisa quien acaparó la producción de remakes al ciento por ciento. Esta vez nos presentó una nueva versión de la producción “Muñeca Brava” que tanto gustó en Argentina y algunos países más. Lo que gustaba de esa telenovela gaucha era la belleza de Natalia Oreiro. Pero, esta versión azteca nos presenta una producción tan aburrida como intrascendente. Muchos quieren también incluir a la novela “Pasión” (otro fracaso de Televisa). Lo cierto es que las novelas mexicanas, salvo “Destilando Amor”, no tuvieron su buen año. ¿Será por eso que celebraron los 50 años de la telenovela mexicana?

MEJOR SERIE INTERNACIONAL DRAMÀTICA

Decisiones


Acertada coproducción de Telemundo que es un calco de “mujeres, caso de la vida real”. Pero lo que la diferencia a ambas es el tratamiento de las historias y la inclusión de grandes talentos internacionales. Con todo, esta producción gusta, agrada y permite ver a muchos rostros de la televisión internacional. Viendo “Decisiones” recordamos “Tres mujeres, tres vidas” aquella memorable serie de Panamericana en la que participaba Gloria Travesí y sus hijas Gloría María y Liz Ureta. Una versión más antigua de los que ahora hacen las grandes corporaciones.

MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL

Angélica Rivera (Destilando amor)


“Señora del destino” es la mejor producción internacional del 2007, pero Angélica Rivera es la mejor actriz del año. Nuestro país recién se engancha con los mejores capítulos de “Destilando amor”, pero para quien ya lo vio por el cable coincidirá que estamos ante una de las mejores historias rosas de los últimos años, por la notable participación de esta actriz que le da impulso a una trama ya vista anteriormente. Con el perdón de los amigos de los foros telenoveleros, pero Angélica está mucho mejor que Margarita Rosa de Francisco. Pronto lo estaremos comentando más ampliamente.

PEOR ACTRIZ INTERNACIONAL

Sandra Echevarria (Marina)

Telemundo buscando actrices para sus producciones dio oportunidad a muchos nuevos talentos. Unos salieron airosos, otros no. En el caso de Sandra Echevarria, aún le falta mucho como actriz. Su rol en “Marina” resultó de lo más intrascendente.

MEJOR ACTRIZ PERUANA

Tula Rodríguez (Por la Sarita)


Tula sabe que su fuerte es la actuación y no la animación, pero que se hace en un mercado tan poco competitivo como el nuestro. Su presencia en “Por la Sarita” agradó y hasta cautivó por el gran feeling con su contraparte (Christian Thorsen) incluso hasta merecían ambos tener una historia aparte. Lástima que nuestro país sea huérfano de producciones competitivas. Así que, a sobrevivir nomás.
PEOR ACTRIZ PERUANA

Vanessa Saba (Mi problema con las mujeres)


Vanessa hacía esfuerzos, pero impostaba. No podía hacer más en un argumento de lo más inverosímil. Esperemos mejores cosas de ella porque talento es lo que le sobra.

MEJOR ACTOR INTERNACIONAL

José Wilker (Señora del destino)

Notable actor. Una delicia verlo actuar. Hizo lo que quiso en la novela. Su caracterización como Giovanni Improta, aquel carismático empresario y director de una importante escola do samba, es impecable. Es un pretendiente, como tantos otros, con todos los aciertos y desaciertos que podemos tener los hombres a pesar de aspirar al amor de una mujer como María (la protagonista de la telenovela). Quien sabe si en la lista habría que agregar el nombre del “gordito” Eduardo Yañez quien impresionó a todos en “Destilando amor”.

PEOR ACTOR INTERNACIONAL

Manolo Cardona (Marina)


Competía con su antecesor Mauricio Ochmann, pero se lleva este título simplemente porque terminó de completar esta irregular historia. Una de las actuaciones más intrascendentes. Lamentablemente esta producción careció de un buen complemento actoral.

MEJOR ACTOR PERUANO

Christian Thorsen (Por la Sarita)

Buen actor que se ha ido consolidando con el correr de los años. Todavía recordamos su incipiente labor en el remake de “Nino” (tan deplorable como la misma telenovela). Pero ahora se compenetra bien con su personaje. Un hombre que lo pierde todo hasta el amor de su esposa y la ausencia de su hija y sólo sale adelante gracias al apoyo de una prostituta que llega de casualidad a su vida. Christian estuvo muy bien en “Por la Sarita”. El complemento perfecto para Tula Rodríguez.

PEOR ACTOR PERUANO

Rodrigo Jonquera (Golpe a Golpe)


Rodrigo hizo de extra en uno de los capítulos de “La Gran Sangre” y no lo hizo mal, pero aquí malogra toda la historia con una dicción deplorable. Para colmo la historia no tuvo sintonía y fue cortado abruptamente sin un digno final.

MEJOR ACTOR PERUANO DENTRO DE UNA NOVELA INTERNACIONAL

Andrea Montenegro (Zorro, la espada y la rosa)


La verdad, que el talento nacional ha impuesto su presencia en el mercado internacional y nos alegramos por ello. La mejor Andreíta Montenegro. Simplemente sensacional en “Zorro, la espada y la rosa”. Por poco se roba la historia. Muchas veces opacaba a Marlene Favela. Pensar que víctima de sus propios errores y de despistados productores nunca hizo un estelar en nuestra televisión.

MEJOR TALENTO INFANTIL

Maricielo Ledesma (El profe)

La niña nos brindó una caracterización para la platea. Una niña con conflictos emocionales producto de su inestable vida y con una madre delincuente y desnaturalizada. Maricielo gustó y demostró que talento infantil sí existe. Felicitaciones.

REVELACIÓN

Ricky Tosso (Muero por Muriel)


El gordito Ricky Tosso no es nuevo en el mundo artístico. Pero en “Muero por Muriel” destaca nítidamente y se lleva las palmas correspondientes. Su caracterización como el “Oso” Briones complace. Tosso demuestra que no sólo es un buen talento cómico sino ahora dramático. Gran labor.

LA MEJOR PAREJA PROTAGÓNICA EN PRODUCCIÓN NACIONAL

Tula Rodríguez y Christian Thorsen (Por la Sarita)


Gran complemento actoral en medio de una historia creíble y cautivante. Tula y Christian agradaron y nos mostraron solventes caracterizaciones.

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL

Angélica Rivera y Eduardo Yañez (Destilando Amor)


Una verdadera pareja telenovelera. Su pasión, sus besos, y sus señales de amor cautivaban a la platea y demostraban como también puede haber historias empalagosas con calidad. La novela rosa en todo su esplendor. Gran pareja protagónica.

LA MUJER MÁS DESEADA

Andrea Montenegro

Bueno, aunque parezca una pregunta tipo encuesta. No podemos dejar pasar por alto que de las chicas más solicitadas en nuestra web. La más reclamada tanto a nivel nacional como internacional fue Andrea Montenegro. Su belleza atrajo a muchos lectores sobretodo cuando posó desnuda para una revista española. Sensacional.

FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS USTEDES...

SIMPLEMENTE NOVELAS - EL INFORMANTE PERU. COM

INFORMEDIOS COMUNICACIONES SRL.

3 comentarios:

Franz dijo...

Bueno no estoy de acuerdo en la calificacion de "Mi problema con las mujeres", es una serie muy buena solo que no es para todos los publicos. Para muestra, la estan pasando en varios canales del cable y le van a hacer un remake en USA. Saludos

Anónimo dijo...

no esoty de acuerdo con lo de sandra echevarria porque me parece muy buena actriz y como ke tula es una buena actriz por favor grrrr!!!

Anónimo dijo...

ps yo estoy de acuerdo con lo de maricielo ledesma, la amo!!!, ademas q es una amiga mia, verdad, hace mucho q no la veo,me pregunto q será de ella,si pueden ven en youtube: LAS PARODIAS DEL PANDILLERO, y podran ver mis creaciones