Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2008

FINALMENTE CHRISTIAN MEIER ES EL GALAN DE EDITH GONZALES EN DOÑA BARBARA

Lima, 07 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Aunque parezca mentira, pero en toda una telenovela dentro de otra telenovela, se convirtió este proyecto de Telemundo que finalmente ya se convierte en realidad.

Es que finalmente se confirmó (esperemos que esta vez no hayan retrocesos) que Christian Meier protagonizará la telenovela "Doña Bárbara" junto a la actriz mexicana Edith González que ya se graba en Colombia.

EN BUSCA DE GALAN

Aunque Meier era, desde un principio, un bolo fijo, Telemundo lo descartó toda vez que la protagonista inicial, Gabriela Spanic dejo dicha televisora e inmediatamente el proyectó se congeló. No obstante luego de tantos dimes y diretes, marchas y retrocesos, finalmente el nombre de Edith Gonzáles se convirtió en la protagonista ideal para los productores con lo que pensaron inmediatamente en el actor venezolano Ricardo Álamo quien fue propuesto como galán de Edith para este melodrama. Sin embargo, Álamo dio a conocer que, por problemas de salud (en su páncreas), se alejaba de este proyecto. El actor fue pensado como galán luego de verlo actuar como protagonista de "Toda una dama" (de gran éxito en la televisión venezolana), y que es la nueva versión de "Señora", aquella telenovela venezolana basada también en el guión de José Ignacio Cabrujas y estelarizada por Carlos Mata y Caridad Canelón, pero que llevó a la fama a Maricarmen Regueiro.

Aunque fuentes cercanas a la producción aseguraron que el actor no se ajustaba a los requerimientos del personaje.

Es entonces cuando el nombre de Christian Meier, quien ya había grabado anteriormente el piloto de esta telenovela junto con Gaby Spanic, volvió a sonar para asumir el papel de Santos Luzardo.

Para esta nueva versión, inspirada en el libro del escritor venezolano Rómulo Gallegos, ya se dieron a conocer algunos nombres en el reparto. Así tenemos a la encantadora Génesis Rodríguez, a quien vemos actualmente en "Dame chocolate". Génesis es una actriz con mucha proyección, ella será la hija de Doña Bárbara junto a los actores Jean Carlos Canela, Roberto Manrique y Adriana Campos.

DOÑA BARBARA: INOLVIDABLE HISTORIA

Hablar de “Doña Bárbara” es recordar a Marina Baura, la protagonista de la versión original, una extraordinaria actriz venezolana a quien recordamos en papeles donde puso de manifiesto su gran calidad histriónica, "La Usurpadora (RCTV-1971) que fue una de las tantas versiones que años después interpretara Gabriela Spanic en México. Allí la Baura compartía roles con el gran Raúl Amundaray; y "Emperatriz" (Venevisión-1990) impresionante telenovela haciendo de mala y junto a una gran constelación de estrellas venezolanas (por ahí también figuraba en el reparto Arturo Peniche); y que junto a la versión de Rómulo Gallegos la consagraron internacionalmente.

Doña Bárbara (1974) fue una telenovela venezolana escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia. Se basa en la novela homónima escrita por el venezolano Rómulo Gallegos. Esta producción transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV) es muy recordada en su país de origen porque marcó el inicio de los programas a color en la televisión venezolana además de ser la primera producción en ser exportada a Europa.

La obra de Gallegos requería de una mujer con suficiente dureza y talento tanto en la ficción como en la realidad y ese rol encajaba perfecto en Marina Baura cuya mirada profunda y temple histriónico deslumbrante caía perfecto para ser la protagonista principal de esta historia.

Marina contó como pareja a Elio Rubens quien no desentonó en lo más mínimo. El elenco era de primera dentro de la televisión venezolana. Por ahí recordamos a Marisela Berti como la hija salvaje y abandonada de “Doña Bárbara”. El buen actor Rafael Briceño como Lorenzo Barquero, el alcohólico ex amante de Doña Bárbara; además del gran Carlos Márquez como Balbino Paiba, entre otros grandes actores.

La novela de Gallegos también tuvo otras versiones. Como aquí en el Perú allá por 1964 cuando Daniel Camino produjo para el antiguo Canal 4- Radio América, una teleserie basado en dicha obra y que protagonizó unos, hasta ese entonces, desconocidos internacionalmente Ricardo Blume y Saby Kamalich. Asimismo hubo también otra adaptación cinematográfica argentina a finales de los noventa. Pero ninguna de las nombradas tuvo tanta trascendencia internacional como la versión venezolana.

Tiempo después los creativos venezolanos adaptaron parte del guión escrito por Cabrujas en la trama de Señora” (RCTV-1988) estelarizada por Caridad Canelón, Carlos Mata además de Flavio Caballero, pero que llevó a la popularidad a Maricarmen Regüeiro. Años después esa misma telenovela tuvo su versión mexicana a través de Azteca, que no pasó de ser un éxito de sintonía local, más no internacional. (En el Perú ni se vio esta versión). Actualmente la televisión venezolana ha producido una nueva versión titulada "Toda una dama" estelarizada por Nohely Arteaga, Ricardo Álamo, y Christina Dieckmann.

Pero volviendo a Doña Bárbara; si bien es cierto, fue una producción original de Venezuela, años atrás por 1942 el cine mexicano también adaptó esta obra que fue estelarizada por María Félix (sin duda “la doña” fue la actriz más perfecta para dicho papel). Allí la Félix estuvo acompañada por Julián Soler como Santos Luzardo, María Elena Márquez como Marisela y Andrés Soler como Lorenzo Barquero.

NUEVA VERSION DE TELEMUNDO

Ahora Telemundo actualizará esta historia cuyos protagonistas serán el peruano Christian Meier y la actriz mexicana Edith González, la misma que se graba en Colombia.

Recordemos que esta producción estaba dentro de los planes de Telemundo hace un buen tiempo. La televisora siempre pensó en Gabriela Spanic para el papel principal, pero no contó la cantidad de problemas posteriores que tuvo con la actriz quien finalmente dejo la empresa.

Telemundo barajó muchos nombres desde Gaby Espino hasta Rudy Rodríguez, pero ninguna encajo en el gusto de los ejecutivos. Su mente siempre estaba en la Spanic. No obstante luego de la salida de la actriz, la búsqueda los llevó a Edith Gonzáles quien fue cedida por Televisa, uno de los socios de esta producción.

NUEVAMENTE TENDREMOS A DOÑA BARBARA

Como muchos sabrán Doña Bárbara, que seguramente tendrá algunos ajustes en esta nueva versión, relata la historia de Bárbara (Edith Gonzáles), quien es criada por una banda de contrabandistas de la selva. Allí conoce el amor con Asdrubal, pero éste es asesinado y la mestiza es salvajemente ultrajada por los mismos contrabandistas. Decidida a conseguir su venganza contra esos hombres; Bárbara seduce al propietario de una hacienda: Lorenzo Barquero y aunque tienen una hija lo empuja al alcoholismo y le roba la fortuna. Lorenzo es convertido en un guiñapo humano, y la pequeña Marisela, hija de ambos, es obligada a vivir en una choza miserable con su padre.

Quince años después; Santos Luzardo (Christian Meier), un abogado graduado con honores, primo de Lorenzo, vuelve a la tierra de su familia para reclamar la propiedad. Él pronto descubre que la región es controlada por Doña Bárbara, que ahora se ha convertido en una mujer dominante, que usa sus poderes de brujería y seducción para imponer su voluntad sobre la ciudad.

Con el tiempo, Santos intenta salvar a su primo y educar a la joven Marisela. Pero doña Bárbara acaba enamorándose de Santos; aunque para él su corazón pertenece a la pequeña Marisela (la hija de Doña Bárbara).

Veremos como le va a esta nueva producción de Telemundo del cual seguramente ganará muchos adeptos en el mercado internacional, pues tanto Christian Meier como Edith Gonzáles tienen una muy buena trayectoria internacional.

Esta es una nueva producción conjunta de las cadenas Telemundo y Sony Pictures Television International. La realización de los 120 capítulos estará a cargo de RTI Colombia y se espera que el estreno sea este mismo verano, a través de Telemundo. La actriz mexicana Edith Gonzáles durante la firma del contrato que la une a Telemundo para protagonizar finalmente "Doña Bárbara" que al fin se hará realidad. Con tal que no suceda nada extraordinario, su pareja será Christian Meier.


17 comentarios:

Claudia dijo...

Estamos super desconcertados en Miami por esta noticia. Como que Edith Gonzáles será Doña Bárbara. Tuve que ver varias veces la foto para darme cuenta que efectivamente es ella con el pelo rojo y totalmente irreconocible.

Hace un tiempo atrás usted mismo la criticó por su desastroso papel en Mundo de fieras, luego Palabra de Mujer fue un desastre y van dos los fracasos. ¿En que anduvo pensando Telemundo en preferirla a ella? Ojala Edith haga una muy buena actuacion en esa nueva novela. Porque a decir verdad la necesita bastante. Segumos pensando que Gaby Spanic era la indicada...

Sofía dijo...

Increíble, la foto lo dice todo....Edith Gonzáles está irreconocible...con fracasos y encima con todos los años encima. Otra estrella de Televisa que se internacionaliza cuando ya entra a la madurez...No sé, pero creo que no cuadra con Christian, encima ella tiene que tener un cáracter duro que no creo que lo tenga....Parece que eso irá al fracaso..

Marisol dijo...

Ojala que Telemundo no dé marcha atrás...La verdad Christian está mejor que el tal Alamo que muchos ni conocen a pesar de estelarizar novelas venezolanas.. Los felicito por el blog tiene muy buenas notas y detalles que otros no escriben. Y encima lo que ustedes escriben lo reproducen en otros blogs sin citar la fuente respectiva...Yo sé que usted las escribe porque sigo sus notas, pero francamente a los otros encima de copiar sin citar la fuente no tienen los conocimienmtos que usted vierte en sus notas, como en el caso de esta telenovela..Con lo que usted ha escrito me hubiera gustado ver a Marina Baura porque la verdad no la conozco porque no viví esa época...que pena, penita...
Exitos..

Marisol - Madrid.

Anónimo dijo...

Me parece que Christian Meier es más joven que Edith...no me gusta esa pareja...

Anónimo dijo...

Concuerdo con ustedes, Edith no encaja...va al fracaso....

Anónimo dijo...

Yo pienso que Edith estuvo muy bien en "Mujer de madera". Claro que al lado de Gaby Espino, no hay punto de comparación...

Anónimo dijo...

Christian Meier es lo máximo, pero ¿Edith Gonzáles?...Que fea pareja, no hay punto de comparación...Creo que Gabriela Spanic es mil veces mejor...

Anónimo dijo...

hola esta clarisimo que Gabriela Spanic y Edith Gonzáles no tienen punto de comparación, pero tengamos en cuenta que las dos son bellisimas, la actuación de Edith en "Mujer de madera"; gustó muchísimo, también en "Nunca te olvidaré" entre otras. Creo que en "Mundo de fieras" lo que pasó, tal vez, fue que su personaje no fue muy bien construído más que por su actuación misma. Esperemos verla ahora en este nuevo proyecto y démosle mucha suerte a los dos protagonistas. Ya he visto la promo de Edith y Cristian y se ven muy bien.

Ramiro dijo...

Hay que darle el beneficio de la duda a Edith. No se pasen, si todavía no emiten la telenovela como pueden darle un jucio de valor a su contenido..¡Por favor!.

Anónimo dijo...

Doña Bárbara sera tremenda telenovelona con los grandes actores que tiene como Maritza Rodriguez, Jancarlos Canela, Arap Betcker y a sus tres protagonistas Christian Meier(Santos), Genesis Rodriguez y Edith Gonzalez (Bárbara), felicitaciones a Telemundo.

Se volaron la barda

Anónimo dijo...

Me encantan Christian y Genesis, creo que como pareja podrían encajar mejor, pero Christian con Edith Gonzáles, nada que ver. Será buena actriz y todo lo que quieran, pero para este personaje creo que le falta fuerza. Gaby Spanic estaría mejor, aunque eso si, la historia es muy buena. Creo que por eso tendrá exito, Genesis la verdad me sorprendió cuando ví el primer capitulo, lo está haciendo muy bien y Christian bello como siempre y buen actor, Edith no es que esté mal, pero para el papel de la doña no me gusta para nada y como pareja de Meier nada q verrrr.

Sandra y Diego dijo...

lo que yo pienso es que la novela esta padrisima una excelente actuación de edith me encanta ni le hubiera visto a gaby spanic haciendo este papel ademas de ser una persona pesada si no creen solo miren los videos de youtube cuando habla sobre su salida de telemundo es una PEDANTE CON TODAS LAS LETRAS NO TE CREAS TANTO GABY SOS UN DESASTRE

lluvia dijo...

saben una cosa aca en Mex. la estan pasando la telenovela y es todo un exito la pareja que edith y christian hacen esta de pelos, la actuaciòn de edith es magnifica que digo magistral, ni me puedo imaginar a gaby spanic con este papel la tipa es muy pesada.Felicidades a Telemundo!!!

andrez dijo...

esta novela estuvo super genial me encanto mucho les dejo mi correo es andrez14thestars@live.com.mx para qe me agreguen chavos y chavas de 14 a 15 años soi hombre de 14 años

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado que al final santos y barbara se casaran y tubieran hijos. Pero igual estuvo increible soy fans tuya Edith Gonzalez sos la mejor actriz, sos unica e imcopareble te quiero soy de Paraguay

Anónimo dijo...

Pues ami me gusto la novela de barbara pero digo habra existido una bella mujer asi pues si se llamaba francisca.vazquez de carillo

Ramon Kaulitz dijo...

La mejor novela que he visto. Los que no estuvieron de acuerdo con edith espero q al final se hayan dado cuenta que nadie pudo hacer mejor este trabajo que ella. Ahora escucho rumores de que la quieren volver a hacer en el 2016 protagonizada por aracely arambula, espero q solo sean rumores porque la doña siempre sera edith gonzales. La aracely q ni lo sueñe. Ella jamas va a superar a edith, de hecho es muy dificil de superar su actuacion.