ALEJANDRA LAZCANO RECHAZA QUE COPIE A VERÓNICA CASTRO Y THALÍA EN "POBRE DIABLA"


Nota: del Editor: En Azteca intentan crear polémica para atraer la atención. Porque, otra cosa no podemos pensar, al leer estas declaraciones, por demás fuera de todo sentido. Es que el perfil de la muchacha provinciana e ignorante ha estado siempre presente desde los primeros años de la telenovela. El hecho que Verónica Castro y la misma Thalía hayan conseguido éxitos en esos papeles, no quiere decir que ellas fueron las pioneras. Es que, desde los primeros años de la telenovela, Marina Baura, Doris Wells y otras grandes actrices también triunfaron con papeles parecidos. Lo que pasa es que México nunca lo vió porque el monopolio de aquellos años era implacable unido a ese sentir localista que tienen los mexicanos que por demás obstáculizaron todo ingreso de un producto extranjero en sus pantallas. Por ello arman debate donde no la debe haber. Eso sí, las criticas en torno a este nuevo producto de Azteca ya están a la orden del día, todo porque sencillamente ni Alejandra Lazcano ni mucho menos el actor venezolano que han puesto de protagonista están para un estelar de este tipo. Lejos, Sonya Smith (a pesar que discrepemos con su actuación) y el mismo Guillermo Dávila, protagonistas de la versión original son inmensamente superiores a este dúo tan venido menos. (Richard Manrique-El Informante Perú)

Ciudad de México, 26 Julio 2009, Notimex.- La actriz Alejandra Lazcano rechazó que busque copiar a Verónica Castro y Thalía para crear a "Daniela", joven desalineada y de recursos económicos bajos que se enamora de un millonario en la telenovela "Pobre diabla", cuyo estreno se efectuó la víspera.

"Estoy tratando de hacer otro tipo de personaje, sé que hay muchos que se parecen y que habrá comparaciones, pero no he tomado nada de ninguno. Es más, me han hablado de `Rosa salvaje" y de las novelas de Thalía, pero ni me acuerdo de ellas, yo estaba muy chiquita", expresó.

"Incluso, me confundo entre `María Mercedes" y `María la del barrio". Lo cierto es que estamos tratando de crear una historia conocida pero con nuevos personajes, de darle un giro y frescura diferente. A lo mejor es difícil porque estamos hablando de que las características de mi papel son muy marcadas, sólo espero que la gente acepte mi trabajo", agregó Alejandra Lazcano.

Al respecto, la productora Fides Velasco ("Secretos del alma" dijo que no se trata de inventar el hilo negro y que las críticas sobre el personaje que recreará Alejandra Lazcano surgirán de inmediato.

"Habrá cosas en las que se parezcan, pero no buscamos copiar a nadie, sino hacer una novela que alcance el mismo éxito que "Cara sucia" (su versión original) logró en 1992 en Venezuela".

Velasco destacó que "Pobre diabla", cuyos capítulos se grabarán muy pegados al aire, a fin de hacer los ajustes pertinentes según la respuesta del público, pretende retomar el clásico melodrama rosa donde la mujer pobre se enamora del príncipe azul millonario.

"Nos interesa volver a las historias tradicionales y por el momento no apostar más a lo actual, a los temas de violencia, a los libretos diferentes, sino al enamoramiento, a la imposibilidad que se convierte en algo aspiracional", explicó.

La productora también defendió la incursión en las telenovelas mexicanas del venezolano Cristóbal Lander al argumentar que si decidió incluirlo como estelar fue porque en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca no encontró al actor ideal que diera con el perfil.

"Cuando produje Las Juanas (2004) di a conocer a Andrés Palacios, en ese entonces ya existían las puestas de si le irá o no bien. Creo que todos hemos tenido nuestra primera oportunidad en la vida, si la sabes aprovechar o no depende de ti. En esta ocasión yo quería una cara nueva y diferente que no encontré en el taller, todavía les falta", indicó.

La noche del lunes pasado, el elenco de "Pobre diabla", encabezado por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander, acompañados de los experimentados Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Alejandra Maldonado, Gabriela Roel, Wendy de los Cobos y Elvira Monsell, entre otros, desfiló por la alfombra roja.

El motivo consistió en presentar a la prensa, ejecutivos de Televisión Azteca e invitados especiales, el primer episodio del melodrama que sustituye a "Eternamente tuya". Al finalizar la proyección, los actores concedieron entrevistas para abundar en la psicología de sus personajes.

Comentarios

Rosario ha dicho que…
Qué graciosa la tal Alejandra. Compararse con Verónica Castro o con Thalía. ¿A quien le ha ganado? Si ninguna de sus telenovelas han sido éxitos internacionales. ¡Por favor!
Anónimo ha dicho que…
Se pasa esta novel actriz de TV Azteca, deberia dar las gracias al ser comparada con figuras como Verónica Castro Y Thalia. Se ve que le falta mucho y luce muy desubicada.
Anónimo ha dicho que…
De verdad creo que ella es una muy buena mujer. Ella tiene derecho a comparar porque ella es bonita y todas sus telenovelas son éxito. "Acorralada" es la mejor junto a "Valeria". De verdad te doy un consejo Alejandra, no le pares la bola a los comentarios bobos si no sólo preocupate por ti y no importa lo que digan los otros. Hay una persona que te apoya mucho. Soy yo, eres muy buena de verdad. Te apoyo amiga. Tomame como una amiga y yo sé que vas a creer que solo quuiero ser una que quiere ganar tu amistad. Eso no me importa. Yo creo en tí, y vas a pensar quien soy para darte un consejo, pero no importa. Yo confío y te tomó como una mejor amiga. Si quieres saber de mí, por favor, me llamas a este celular. Mira que yo no quiero más que tú amistad. Yo soy tu amiga Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
QUE ONDA CON ESTA MUJER, QUE ESTABA CHIQUITA?POR DIOS ACTRIZILLA UBICATE DEBES DE ESTAR FELIZ POR COMPARARTE CON THALIA QUE ELLA SI ES REINA DE LAS TELENOVELAS, APOCO AN REPETIDO TUS TELENOVELAS NO VERDAD ES QUE SON UN ASCO LAS DE VERO Y THALIA SI Y NO CREO QUE NO LAS HAYAS VISTO...
Anónimo ha dicho que…
AnnAlejandra lascano es mucho mas beLLa q talia y veronica castro aunq süs novelas no se repitan anomo

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA