lunes, 13 de agosto de 2007

TORMENTA DE PASIONES: CAMINO CORRECTO QUE DA ALOMI PRODUCCIONES


Lima, 26 Enero 2005, (Por: Richard Manrique Torralva/ El Informante Perú).- Realmente "Tormenta de Pasiones" entretiene y está bien producida sin embargo lo que más impresiona es el buen criterio para elegir por casting a su elenco. En verdad que el peso lo tienen, los villanos, los malos de la novela, aquellos que agilizan la trama y hacen que el televidente se enganche por querer saber cual maldad harán y como finalmente saldrán castigados.

Sin embargo ayudaría mucho que la pareja central "nos contagien" el sufrimiento que sienten y ese amor que se tienen lo compartan con sus seguidores. Lamentablemente ni Alejandra Lazcano ni mucho menos Alejandro de la Madrid logran la compenetración necesaria para que el público se sienta identificado con ellas, y para que las amas de casa y adolescentes, que son las que en su mayoría ven estas producciones, se pasen la voz con sus amigas de barrio, afirmando que está pareja está mucho mejor que la que, por ejemplo, lo forman su competidora en el otro canal, Bárbara Mori y Alejandro Santamarina.

Sin embargo nada de eso es posible y, tal vez, eso falta para que la novela pegue y será muy difícil sortear esa valla porque a estos dos actores mexicanos les falta experiencia para redondear su actuación. Mejor está, de la Madrid cuando se junta con Vanessa Terkes, sus besos se sienten apasionados y la química que produce la "campesina" con "el niño rico" es transparente y no fingido, por ello esto siempre dio resultado, cuando se tiene una buena pareja protagónica, desde los tiempos de "Simplemente María".

Con todo, está vez, los aplausos se lo llevan los villanos, muy bien Gerardo Albarrán como Pedro del Castillo, cruel, despiadado, abusador, todos los complementos necesarios para que se sienta odiado por los televidentes. Igualmente Sebastián Ligarde está bien como villano en un rol al que ya lo habíamos visto en otras producciones.

La novela de Lucia Irurita nos relata una historia de amor, ambición y odios que se reflejan con el paso de los años y que se unen cuando se descifre un secreto que envuelve esta historia alrededor de dos parejas cuyo secreto imposibilita su unión.

Mucho nos hace acordar las producciones de Valentín Pimstein quien siempre colocaba la intriga y la duda que tanto gusta al televidente en varias de sus producciones y que hace, que bien producida, rinda sus frutos. Este es uno de esos casos y Tormenta de Pasiones tiene un buen elenco que sabe llegar al gusto popular merced a sus buenas actuaciones. Muy bien Vanessa Terkes, Reynaldo Arenas en lo suyo, comenzó un poco forzado la actuación de Ivonne Fraysinette sin embargo se ha ido acoplando, aunque el que está mejor en un rol hecho a su medida, es su esposo, en la vida real, Marcelo Oxenford, ni hablar de la "gata" Cecilia Brozovich, quien convence en su rol al igual que Gonzalo Revoredo, en suma un elenco parejo para un guión atractivo.

Algo más, notamos que está vez Alomi Producciones delega funciones, es decir todo no está en manos de Jimmy Arteaga, tal vez, eso sea, lo que diferencie sustancialmente con "Luciana y Nicolás" al que Arteaga era el hombre orquesta y es sabido que cuando se quiere hacer todo siempre no sale como uno espera el producto.

Por lo demás notamos progresos en Alomi Producciones, va por el camino correcto, suerte en el extranjero y esperemos que por el bien de las producciones nacionales estas, tengan el éxito esperado. Por lo pronto la experiencia de tener una nueva producción en el aire nos complace concluir que tenemos una nueva actriz como posible protagonista de alguna novela nacional. Vanessa Terkes también esta en nuestra lista, por sus méritos y progresos, aunque los intereses comerciales nos impidan tener un pareja peruana protagonista de una novela nacional, la esperanza es lo último que se pierde ¿no creen ustedes? Por ello agradecemos al buen francesito Michel Gómez, el recordarnos que en el Perú si hay buenos actores protagonistas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa novela fue un fracaso, ¿No sé porque la alaba tanto?

Anónimo dijo...

que den la novela por el canal caracol gracias