jueves, 11 de marzo de 2010

KATE DEL CASTILLO PROTAGONIZARÁ NUEVA PRODUCCIÓN DE TELEMUNDO "LA REINA DEL SUR"


Lima, 11 Marzo 2010, (Notimex).- La actriz mexicana Kate del Castillo anunció hoy la firma de un contrato con la cadena hispana Telemundo para protagonizar la telenovela "La reina del sur", basada en la novela del español Arturo Pérez-Reverte.

"He convertido mi sueño en realidad…desde que leí el libro de ´La reina del sur` hace siete años dije ese papel tiene que ser mío", expresó la artista, en conferencia de prensa en los estudios de la cadena en esta ciudad del sur de Florida.

La actriz radicada en Los Ángeles, California, indicó que el proyecto "es de los retos más importantes y riesgosos de mi carrera y lo que también me atrae es que es un personaje fantástico con mucho poder, fuerte e independiente".

Del Castillo encarnará el personaje de "Teresa Mendoza", una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que según la novela publicada en el 2002, se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país.

La novela muestra la vida de "Teresa", sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

"Es un personaje que habla de muchas maneras de lo que sucede en el mundo de lo que nos concierne a todos nosotros como latinos y ahora que estamos viviendo de este lado de la frontera" subrayó la artista.

Consideró que ese tipo de personajes en negocios ilícitos no es nuevo pues el año pasado participó en episodios de la serie "El pantera".

Del Castillo dijo además que el proyecto no representa un retiro del cine o un retorno a la televisión, "porque no he dejado la televisión, ni las telenovelas, lo que busco son proyectos importantes".

La actriz grabó el año pasado "Vidas cruzadas" una telenovela para Internet con la cadena rival Univisión y en el 2008 trabajó en la película "Bajo la misma Luna". La última vez que trabajo en México fue en la telenovela "Bajo la misma piel" (2003) con Televisa.

La actriz descartó que su esposo, el también actor Aarón Díaz pueda integrarse a este proyecto, pues dijo "todavía tiene contrato con Televisa" y se manifestó contenta con su matrimonio aunque reconoció que "los más complicado es la no convivencia".

Durante la presentación el presidente de Telemundo NBC, Don Brown, le dio la bievenida, mientras Patricio Wills dijo que la teleserie se distribuirá en todo el mundo y seguramente en México en canal 9, en donde el pasado lunes debutó con éxito su producción "El Clon".

Wills añadió que la teleserie comenzará a grabarse en julio en escenarios de España, México y Colombia con producción del país sudamericano y aclaró que el contrato con la artista es sólo por este proyecto, pero dejó abierta la puerta para otros.

Pérez-Reverte ha afirmado que la inspiración para su novela le vino al escuchar los corridos de Los Tigres del Norte, en particular "Camelia la texana". A su vez, el grupo correspondió creando el corrido "La reina del sur", basado en la novela.

La actriz también ha protagonizado telenovelas como Muchachitas, La mentira y Bajo la misma piel, mientras que en teatro se ha destacado en obras como Cartas de amor, junto al actor argentino Saúl Lisazo.

2 comentarios:

campostorresd dijo...

felicidades para Kate, reune la belleza y el caracter para representar a Teresa...la Reyna del Sur...ademas es una actriz super talentosa

Anónimo dijo...

Kate del castillo es lo maximo en frente de las camaras lastima que el libro sea tan paresido a la vida de algunas personas en nuestro paise, orgullo es personalizar a mujers fuertes honestas y trabajadoras que asen cambios positivos en el mundo, felizidades