domingo, 25 de abril de 2010

VENEVISION INTERNACIONAL PRESENTARÁ PROXIMAMENTE "SACRIFICIO DE MUJER"

Lima, 25 Abril 2010, (Por: Richard Manrique Torralva/El Informante Perú).- Cuando Venevision nos envió su nota de prensa (para mi gusto, muy escueta) y nuestra amiga Rosalba Ortiz nos confirmó la noticia, esperamos un tiempo prudencial para tener al detalle todos los pormenores de esta nueva producción, toda vez, que muchas veces los encargados de prensa hablan "maravillas" de sus actores, pero no detallan algo más de su trama y los contenidos que tendrá tal o cual producción.

Leyendo la nota, lo primero que nos causó intriga fue el título "Sacrificio de mujer" e inmediatamente lo asociamos a una producción que Venezuela produjo allá por los setenta en la que Doris Wells era la protagonista junto al galán de moda, Raúl Amundaray. Una producción que está entre mis favoritas, a pesar que su larga emisión, más de 250 capítulos al aire, la hicieron insoportable. No obstante, sus últimos 50 capítulos terminaron atrapando a la teleaudiencia peruana que la hizo suya allá por 1976, transmitido en blanco y negro por Panamericana Televisión.

Sin embargo no es así porque su adaptación, según “el maestro” Arquímedes Rivero, gran productor venezolano, tiene su origen en una radionovela cubana, no muy conocida.

SACRIFICIO DE MUJER: INSPIRACIÓN CUBANA

"Sacrificio de Mujer" es escrito por Carlos Pérez, que escribió varias novelas para RCTV y una para Venevision Venezuela. La trama esta inspirada en varias radionovelas cubanas que Arquímedes Rivero se conoce de memoria y se lo contó al escritor para crear en base a todas esas historias un típico melodrama romántico.

Inicialmente Rivero quería a Gabriela Spanic y Mario Cimarro para los papeles protagónicos pero ambos terminaron firmando con Televisa, con lo que finalmente el productor venezolano terminó por escoger a Marjorie de Sousa, Juan Alfonso Baptista y Mariana Torres para los roles estelares.

DRAMA Y CONFLICTO AL MÁXIMO NIVEL

“Sacrificio de mujer” es una confabulada historia de esperanza, desengaño, superación, y despecho, pero donde prevalece el amor. En el pasado, Clemencia (Majorie de Sousa), recibe la ayuda de Luis Francisco Vilarte, (Juan Alfonso Baptista), un pícaro del que se enamora y a quien le entrega su candor. Este joven, que es hijo bastardo de un magnate, se va a Europa a heredar de su padre una fortuna, y deja abandonada a Clemencia, con el detalle cruel de que ella ha quedado embarazada. Lo que no saben ni Clemencia ni Luis Francisco, es que todo ha sido obra de Amada, la malévola madre de él, (reapareciendo la gran Flor Núñez), quien forjó equívocos y levantó calumnias para que ocurriese la separación. Lo cierto es que Clemencia vaga en el hambre y la desdicha, hasta que un día despierta en un hospital, sin el bebé y con el vientre malogrado para siempre. Augusto Talamonti, (Luis José Santander), el joven doctor que la atiende, es quien le da las dos malas noticias. Pero también es el que le ofrece la protección y el apoyo, sin los cuales Clemencia no hubiese sobrevivido. Veinte años más tarde, Clemencia, casada con el médico y con tres hijos adoptivos, ha logrado multiplicar la riqueza que Augusto nunca quiso atender, y recibe a Milagros,(Mariana Torres) como empleada de su empresa. Ésta, que se crió en un hospicio y vive la tristeza de no haber tenido madre, se engancha en honda admiración con su patrona, pero, más aún, se prenda irremediablemente en el amor de su hijo adoptivo Enzo,(Pablo Azar). Entretanto, Luis Francisco, que agotó ya los recursos recibidos en Europa, viene de vuelta a reclamar algo más del dinero de su padre, y se encuentra con su hermano, el legítimo heredero del magnate: Augusto Talamonti y con la esposa de este que no es otra que Clemencia.

Las grabaciones de “Sacrificio de mujer” se están realizando en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), explicó Dulce Terán, Productora General de la telenovela, “donde 70 por ciento de la novela es producida en locaciones y exteriores. Venevision Productions ha invertido vastos recursos en mejorar su infraestructura y equipo de producción, agregando nueva tecnología de alta definición. El tema musical de la telenovela se titula “Siento” y es interpretado por el cantante puertorriqueño Chayanne, quien le prestó a la producción una de la canciones de su más reciente producción discográfica, titulada “No hay imposibles”.

ELENCO ESTELAR

“La historia detrás de ‘Sacrificio de mujer’ es un complejo tejido de diversas dramas que se entrelazan trascendentalmente, desarrollándose en un ambiente de intriga y decepción; en pocas palabras: es como tener numerosas novelas majestuosamente armonizadas en una producción”, explicó Arquímedes Rivero, Vicepresidente de Dramáticos para Venevision Productions y Director Ejecutivo de la telenovela que está basada en la historia original de Carlos Pérez.

Bajo la dirección artística de la reconocida actriz y destacada directora mexicana Adriana Barraza, “Sacrificio de mujer” cuenta con un elenco de sobresalientes actores y actrices de fama internacional, incluyendo los venezolanos Marjorie de Sousa, Juan Alfonso Baptista, Luis José Santander, Flor Núñez, Liliana Rodríguez, Taniusha Mollet, Jessica Cerezo, y Mary Kler Mata; los mexicanos Geraldine Bazán, Mariana Torres, Pablo Azar, Paola Pedroza, Jorge Consejo, Eduardo Ibarrola, Beatriz Arroyo, Anna Sobero, Christian Carabías, y Paloma Márquez; además de los actores cubanos Adrian Mas, Pedro Moreno, Carmen Deysi, Norma Zuñiga, Lyduan Gonzalez y Ramón Morell. Junto a ellos figuran, Ximena Duque (Colombia), Sonia Nohemi (Puerto Rico), Arnaldo Pipke (Argentina), Jose Guillermo (Republica Dominicana), y Xavier Coronel (Ecuador) completando el elenco de esta nueva producción internacional.

REAPARECE GERALDINE BAZAN

Despues de un año de ausencia de la pantalla chica Geraldine Bazan regresa a Miami con la Telenovela "Sacrificio de Mujer" que inició grabaciones el pasado 15 de febrero y se prevé que dure hasta el mes de agosto del 2010. Se espera que su emisión por la cadena Univision sea a mediados de este año.

Geraldine Bazan vuelve a Venevision Production ya que anteriormente grabó para dicha productora “Soñar no cuesta Nada” que protagonizó Cristian de las Fuente en el 2004.

“SACRIFICIO DE MUJER” OTRO PROYECTO DE VENEVISION

“Sacrificio de Mujer” es el proyecto inmediato de Venevision Production quien busca ingresar a la competencia con las otras grandes productoras del medio. Veremos como le va. En todo caso, no estaría demás “chequear” un poco el catalogo de grandes historias que posee la televisión venezolana. Una de ellas es precisamente la versión que lleva el mismo título que esta nueva telenovela “Sacrificio de mujer” interpretada magistralmente por Doris Wells y que hasta ahora no ha tenido su adaptación respectiva. Claro esta, si no hay un elenco estelar que refuerce la trama, poco será el interés de los televidentes de América Latina del que, valgan verdades, las producciones de estos consorcios solo sirven para que se les incluya "de relleno" en las programaciones de la tarde tal como sucede en nuestra televisión local. Con todo, se aplaude el esfuerzo y esperamos que los televidente la reciban positivamente.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

5 comentarios:

mariosaenz dijo...

estoy viendo la novela y me gusta...en espaecial la actriz Marjoire me ha cautivado con su belleza ella seria mi fantasia sexual como me gustaria tener una mujer en casa como ella...saludos...no se si ella pudiera mandarme un poster.

Anónimo dijo...

Actualmente estoy viendo la novela por univision, y es EXELENTE, me encanta los paisages, los actores y el libreto es exelente, es una super produccion, felicito a todo el elenco, alos productores y en especial al escritor carlos perez.

mariosaenz dijo...

saludos mucho por la novela...un beso de mi parte para la actriz Marjoire estoy enamorado de ella...bay

Anónimo dijo...

Se fue la luz no vere el final de la novela k chimbo

Anónimo dijo...

La novela me parecio malicima igusl que todas las de venevicion