jueves, 23 de agosto de 2007

NUEVA TELENOVELA "SOÑAR NO CUESTA NADA" SALE AL AIRE ESTE 23 DE MAYO POR UNIVISIÓN


Lima, 15 Mayo 2005.- Desde que Venevisión amplió sus fronteras, la competencia en el mercado latino de los Estados Unidos se ha acrecentado, y ello ha sido muy positivo tanto por la calidad de sus producciones como por la contratación de actores de primera categoría, muchos de ellos en sus países de origen habían perdido piso por la escasez de producciones de este tipo que a excepción de México y Venezuela, son muy pocas las que se producen con continuidad en otras partes de nuestro continente.

Ahora, la cadena Univisión ha comenzado a lanzar los promocionales del estreno de lo que será su nueva telenovela titulada "Soñar no cuesta nada" programada como fecha de lanzamiento el próximo 23 de mayo a las 14:00 horas tiempo de Miami, Florida.

La producción corre a cargo de Venevisión International quien opera sus estudios de producción en el Sur de la Florida, con facilidades de post producción dotadas con la más reciente tecnología, equipos de primera calidad y unidades de producción para exteriores. A la vez que cuentan con un equipo de producción experto y culturalmente diverso y cuyo fin está orientado hacia la creación de un excelente producto que tenga éxito en el mercado internacional. Motivo por el cual Venevisión International ha sido pionero en la televisión latina del concepto de "advertainment", la mezcla de entretenimiento y publicidad que estamos en capacidad de manejar en sus producciones orientadas hacia mercados panregionales.

Adicionalmente, Venevisión International también participa en coproducciones a nivel internacional en Perú y Venezuela y produce exclusivamente para el Mercado Hispano de los Estados Unidos de la mano con Univisión, cadena de televisión líder de este mercado.

La competencia entre las cadenas hispanas más poderosas en los Estados Unidos ha sido tan fuerte que muchas de las producciones que se han realizado han comenzado a emitirse con éxito en varios países. En nuestro país, por ejemplo, "Rebeca" tuvo una sintonía aceptable que se dejó de emitir por los problemas económicos por los que pasaba Panamericana Televisión, en esos momentos. De otro lado, su competencia, Telemundo realiza producciones que también han sido éxitos por acá como "Pasión de Gavilanes" ó "Prisionera".

Es por ello que con buen ojo comercial Televisa ya ha adquirido los derechos de transmisión de la telenovela venezolana "Sabor a Ti" (2004) comprando también otros culebrones de producción venezolana como, "El Amor Las Vuelve Locas" y "Soñar No Cuesta Nada". Aunque eso sí los ejecutivos de Televisa no informaron si pretenden exhibir esas teleseries por el Canal de las Estrellas. Recuerden ustedes que Televisa siempre fue reacia en programar telenovelas "extranjeras", tal vez por ello mediten antes de exhibirlas.

La telenovela "Soñar no cuesta nada" trata de graficar la situación de los ilegales en los Estados Unidos, uno de ellos es Emilia quien tiene pocas opciones, y se ve obligada a trabajar como sirvienta para ayudar a mantener a su familia. Pero como soñar no cuesta nada, su situación precaria no le impide imaginar una vida mejor. Hermosa, dulce y noble de espíritu, Emilia (Karime Lozano) un día conoce al hombre que podría hacer realidad sus sueños: Felipe Reyes Retana.

Intimidada por el hecho de que los hermanos Reyes Retana, Felipe y Liliana (Cristian de la Fuente y Geraldine Bazán) son muy ricos, y avergonzada de su bajo nivel social, Emilia no les revela su verdadera identidad; más bien se convierte en un misterio. Tiempo después de salir juntos varias veces, se enamoran perdidamente de Felipe, pero ella decide desaparecer sin dejar rastro.

La dirección corre a cargo del maestro Arquímedes Rivero, un experto en estas lides, y el reparto esta a cargo de un elenco estelar como Karime Lozano ("Niña amada mía") Laura Zapata ("Rosalinda") Víctor Cámara ("Rebeca"), Geraldine Bazán ("Como en el cine") así como nuestro conocido Orlando Fundichelly, esposo de Karina Rivera, y conocido en nuestro país por su participación en las producciones nacionales "Luz María" y "María Emilia".

TELENOVELA "SOÑAR NO CUESTA NADA": ELENCO Y PRODUCCIÓN

Actores: Karyme Lozano, Cristián de la Fuente, Laura Zapata, Víctor Cámara, Geraldine Bazán, Ariel López Padilla, Mirela Mendoza, Olivia Collins, Andres Garcia Jr., Susan Vohn, Maria Alejandra Martin, Orlando, Fundichelly, Tatiana Capote, Graciela Doring, y un elenco multiestelar internacional.

Autores: Verónica Suárez
Episodios: Aprox. 120
Año: 2005
Directores: Arquímedes Rivero, Tito Rojas, Yaky Ortega, Raúl de la Nuez, Eduardo Dávila
Productores: Peter Tinoco, Ana Teresa Arismendi, Dulce Terán


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! donde puedo encontrar esta telenovela? respondanme a este e-mail

belen_y_alba@hotmail.com