Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2010

VICTORIA RUFFO DISFRUTA SU MOMENTO

La actriz mexicana, Victoria Ruffo, cuenta con 35 años de carrera. En el Perú la podemos ver en la reposición de "Victoria" que emite ATV en el horario que dejó "Bella calamidades", (2 de la tarde). Victoria Ruffo se encuentra lista para participar en la nueva telenovela El triunfo del amor que se producirá en México.

Nota del editor: Victoria Ruffo participa en una obra teatral en México y ofreció unas declaraciones a Milenio. En ella habla sobre algunos momentos dentro del mundo de las telenovelas en las que participó con éxito.

Guadalajara, 10 Julio 2010, (Milenio).- Reír y llorar son facultades del ser humano. Generar ambas reacciones entre el espectador es un mérito que no todas las figuras que gozan de popularidad pueden ostentar. Victoria Ruffo, icono de las telenovelas que hacen suspirar y sonreír a las grandes masas, lo hace en este momento. Mientras se prepara para grabar una nueva telenovela, hoy comparte el escenario del teatro Galerías con Mauricio Herrera, Jorge Salinas y otros en la comedia teatral, ¿Tú qué harías por amor?

A diferencia de los ochenta y noventa, en años recientes ha participado en varias puestas en escena, ¿a qué se debe?
“Siempre he tenido respeto hacia el teatro; soy egresada de la academia Andrés Soler, pero antes no me gustaba participar, mi prioridad era continuar en telenovelas’”.

Hay críticos y espectadores que subestiman la importancia de la comedia de enredo en teatro, ¿qué opina?
“Están equivocados, este género tiene muchos méritos y el primero de todos es hacer reír a la gente cada tres o cuatro minutos. Como actriz, disfruto la emoción de pronunciar un diálogo divertido y de inmediato escuchar la carcajada o el aplauso. ¿Cómo se puede cuestionar a una opción que divierte?”.

Mauricio Herrera dice que la estima y le agrada trabajar con usted porque es muy buena actriz en comedia...
“Es un gran actor y director, para cualquier colega es un honor trabajar con él. Respeta el escenario y defiende la calidad. Este montaje lo disfruto porque trabajo con Herrera, coincido con Mauricio Aspe y Niurka y por primera vez estoy con Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez, tenemos una buena amistad”

¿Es fácil hacer amigos en el mundo del espectáculo, en medio de tantos egos y personalidades intensas?
“No es fácil pero a mí me gusta comenzar por relaciones cordiales. Con los años uno extraña los repartos de telenovela, programas, películas o cualquier producción. En 35 años de carrera me he convertido en alguien selectiva”.

La gran mayoría de sus telenovelas han sido éxitos internacionales, La fiera, Juana Iris, Simplemente María, La Madrastra, En nombre del amor ¿a cuáles recuerda con especial cariño?
“A cada una. Hubo algunas que no fueron tan exitosas, pero me sirvieron para crecer. Con Simplemente María o La Madrastra cumplí el reto de trabajar en una historia muy conocida y popular, hacer refritos tiene su mérito, es doble reto sacarlos adelante. Victoria, por ejemplo. La hice en Colombia con Mauricio Ochmann y Arturo Peniche, trabajamos con otros actores de ése y otros países. Fue especial”.

Está a punto de grabar una nueva telenovela…
“Sí, me invitó el productor Salvador Mejía y se llama El triunfo del amor. Ignoro si se trata de un refrito o no, eso tampoco me preocupa ahora porque ya demostré que puedo hacerlo muy bien.
Me gustó el personaje y ahí estaré, esperando que agrade a la gente, ya me lo dirán en la calle”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señora victoria como estas mellamo joseluis 969681213 msn joseluis_25_48@hotmail.com