viernes, 11 de marzo de 2011

SABY KAMALICH EN COMA INDUCIDO TRAS OPERACIÓN A LA COLUMNA EN MÉXICO

México, 08 Marzo 2011, (ANDINA).- La actriz peruana Saby Kamalich, protagonista de la primera versión de la telenovela Simplemente María, furor latinoamericano en la década de los años 70, se encuentra en delicado estado de salud en México, informó el diario Reforma.

La famosa actriz, se encuentra en terapia intensiva luego de tener complicaciones cardiacas tras una cirugía de la columna vertebral, por lo que debió ser puesta en coma inducido. Su estado es estable, reproduce People en español.

Precisa la información que después de la intervención quirúrgica a la columna vertebral, la primera actriz sufrió una serie de complicaciones cardiacas por lo que se encuentra en la unidad de terapia intensiva con pronóstico estable.

Una empleada del hospital Santelena de la capital mexicana, donde se encuentra internada la peruana de 71 años aseguró que la actriz debió ser sometida a varias transfusiones, según releva el diario mexicano Reforma.

"Ahorita no se requiere de más sangre, ya hay tres paquetes para ella. Se encuentra en observación y sigue en terapia intensiva", comentó la fuente.

Este fin de semana, el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante informó en su cuenta de Twitter: "Estoy en posibilidades de decirles que Saby Kamalich está respondiendo bien al tratamiento y transfusiones. Sigo pendiente e informando".

La actriz, quien se hizo célebre internacionalmente con la primera versión de la telenovela Simplemente María fue sometida a una cirugía de la columna debido a una serie de problemas que comenzaron a aquejarla hace unos meses, pero al presentar problemas en su corazón tras la intervención fue puesta en coma inducido.

Kamalich ha sido la peruana más exitosa en México y con mayor proyección, habiendo formado parte de grandes telenovelas como Barata de primavera, El hogar que yo robé, Principessa, Yo no creo en los hombres, Carrusel y Retrato de familia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Saby, los peruanos estamos contigo y oramos para que salgas con bien de esta prueba que Dios te ha dado.

Anónimo dijo...

Saby Kamalich es una gran actriz peruana. Espero que salga pronto de este mal que la aqueja.