Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

FERNANDO LARRAÑAGA: UNA VIDA ENTREGADA AL TEATRO

Fernando Larrañaga es un recordado actor que nació en Bolivia, vivió muchos años en nuestro país y aquí inició su carrera actoral. Posteriormente viaja a México y ha logrado conquistar al público con varias obras teatrales que ha realizado en dicho país. Actualmente reapareció en la televisión en un pequeño papel en la telenovela "La Tempestad". Foto: El Sol de México.

Lima, 28 Noviembre 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Un gusto encontrar por Internet esta entrevista que un programa en México realizó a Fernando Larrañaga, recordado actor que vivió muchos años en Perú. Hijo de la gran actriz Gloria Travesi, recordada por su papel en Natacha, primera versión realizada en Perú en 1970.

Fernando Larrañaga nació en Bolivia, pero vino muy niño al Perú. Actualmente radica en Acapulco y vive del teatro. Esta entrevista se centra en la principal actividad que realiza el actor en los teatros mexicanos.

Larrañaga en su reaparición escénica ha conquistado el aplauso unánime del público con La Palabra Sola, un monólogo escrito, actuado, dirigido y producido por él, en una versión libre basada en el Evangelio según San Marcos.

"Esta puesta en escena con versos de don Enrique Zumel ofrece un retrato humano de Jesús a través de las distintas situaciones de su vida". Y agrega: "Marcos llegó a ser secretario y hombre de confianza del apóstol Pedro, y escribe este evangelio entre 40 y 60 años después de la muerte de Jesús y escribe lo que Pedro le cuenta, de modo que es una fuente directa de la vida de Jesucristo con narraciones vivas y gráficas que reflejan lo que Pedro presenció al lado del Maestro", sostiene el actor recordado por su papel de Lalo Coraje en Hermanos Coraje.

El actor, productor y director de este monólogo, comentó que dicho proyecto nació hace 7 años en Noruega, en donde logró la asistencia de 75 mil personas en la primera temporada.

Posteriormente pasó a Perú, y de Perú a sus manos. Asimismo, destacó que la obra ha sido puesta, incluso en Inglaterra en castellano. En esta entrevista recuerda a su amigo, el actor peruano, Hernán Romero.

Recordemos que Larrañaga viajó a México para protagonizar "Hermanos Coraje" junto a Jorge Lavat, Jaime Fernández y Julissa. Su rostro era conocido por su participación en "Simplemente María", producción peruana que conquistó México.

Actualmente Fernando Larrañaga ha reaparecido en la televisión azteca gracias a la telenovela "La Tempestad" que ya culminó en México y que entra a sus capítulos finales en Perú.

Sin duda un actor de primerísimo nivel.

1 comentario:

Walter dijo...

guau...qué recuerdos de Fernando Larrañaga. Todos creíamos que era peruano, pero resulta que nació en Bolivia. Gran hallazgo suyo y felicitaciones por este blog. Muy bueno en contenido...