domingo, 22 de diciembre de 2013

MURIÓ ARISTÓTELES PICHO: GRAN ACTOR PERUANO

Falleció Aristóteles Picho, uno de los grandes actores nacionales. Su vida en el mundo de la actuación ha estado lleno de grandes interpretaciones. Qué descanse en paz.

Lima, 22 Diciembre 2013, (Por: Richard Manrique Torralva /El Informante Perú).- El destacado actor nacional, Aristóteles Picho murió ayer a los 56 años de edad tras luchar durante varios años contra un complicado mal que le impedía movilizarse con facilidad.

Chela Ormeño, cuñada del artista, manifestó a “RPP” que éste estaba en su cama descansando, cuando murió -aparentemente- de un paro cardíaco.

El actor sufrió del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal. El artista contó, en alguna oportunidad, que contrajo el mal el 2011, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad en sus miembros inferiores y superiores.

Picho participó en importantes cintas nacionales como "La ciudad y los perros", "Pantaleón y las visitadoras",  "Alias La Gringa", "Paloma de papel", "La boca del lobo" entre otras.

Aunque Picho es recordado por su actuación del Sinchi en "Pantaleón y las visitadoras", su papel del "Supay" en "Reportaje a la muerte" es el más logrado dentro de su amplia trayectoria en el cine peruano.


También tuvo participación en series nacionales como El ángel vengador: Calígula (Frecuencia Latina- 1993) interpretando a un microcomercializador de drogas, y en exitosa telenovela nacional, "Los de Arriba y los de abajo" (ATV - 1994-1995) como Ramón.

Incluso algunos lo recuerdan por su papel en "Amor Serrano" (Frecuencia Latina - 2005) como Vladimir Rios.

Este año tuvo una corta participación en la cinta nacional, “El evangelio de la carne”.

En el año 2000, Picho actuó en la película estadounidense Prueba de vida del director Taylor Hackford donde compartió escenas con los actores Russell Crowe y Meg Ryan. El año siguiente participó en Bala perdida. En el 2005, presentó el reality, "El desafío del Inca". El 2008 dirigió la miniserie Sally, la muñequita del pueblo. Posteriormente en el 2011 participó en la telenovela "La Perricholi".

Aristóteles Picho fue nombrado por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura en el 2013. Sus restos se velan en el foyer del auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a este gran actor nacional..

María dijo...

Aristóteles Picho un grande de la actuación. Su trabajo en la televisión, el teatro y el cine es digna de elogio. Siempre lo recordaremos..

Anónimo dijo...

Un gran actor. Me ha dado mucha pena su partida. Siempre lo recordaremos..