sábado, 22 de marzo de 2014

CHRISTIAN MEIER SERÍA EL PROTAGONISTA DE NUEVA TELENOVELA DE TELEVISA "LA MALQUERIDA"

Al parecer Christian Meier ingresaría a Televisa protagonizando "La malquerida" una historia por el que muchos otros actores eran voceados. Sería el debut del actor en este consorcio mexicano que alguna vez tuvo a otros dos peruanos protagonizando historias con éxito, Saby Kamalich y Ricardo Blume. 

Lima, 22 Marzo 2014, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El actor peruano, Christian Meier sería el protagonista de "La malquerida" nueva producción de José Alberto Castro para Televisa.

Así lo informó el sitio web Radio Fórmula quien detalló que la nueva telenovela de Meier es una adaptación de la obra literaria de Jacinto Benavente y junto a nuestro compatriota actuarán, Victoria Ruffo, África Zavala y Lucero quien será nuevamente la villana de la historia.


Esta sería la primera vez que el actor nacional ingrese a las filas de Televisa y además protagonizando una telenovela. Anteriormente participó en los melodramas producidos por TV Azteca, “Amores… querer con alevosía” y “Lo que es el amor”, ambos no tuvieron acogida a nivel internacional.

Según se supo el nombramiento oficial del actor se dará en unas semanas, ya que toda la producción se encuentra en Jalisco, revisando las locaciones donde se llevará a cabo la adaptación de la obra literaria de Jacinto Benavente.

LA TRAYECTORIA DE CHRISTIAN MEIER


Christian Meier es el actor peruano más internacional de los últimos tiempos. Lejano son los días en que protagonizó su primera telenovela "Gorrión", remake del clásico que protagonizara Regina Alcover en 1973, adaptación de Abel Santa Cruz, (Panamericana Televisión 1995), al lado de la que sería después su esposa, la también actriz Marisol Aguirre.

Protagonizó varias telenovelas en Iguana Producciones del productor peruano Luis Llosa hasta que protagoniza su primera telenovela para José Enrique Crousillat, "Luz María" (América Producciones-1999), una adaptación de un clásico de Delia Fiallo al lado de Angie Cepeda. La telenovela fue un suceso a nivel internacional. En España fue número uno.


Meier, viajó a Colombia para asumir otro papel protagónico, en “Luna, la heredera” de Caracol Televisión al lado de la bella Gaby Espino. También estuvo en México en dos producciones de TV Azteca, sin mayor trascendencia.

Posteriormente es contratado por Telemundo para protagonizar la telenovela "Zorro, La espada y la rosa" junto a la actriz mexicana Marlene Favela, luego interpretó a Santos Luzardo en "Doña Bárbara" al lado de la actriz mexicana Edith González, también grabada en Colombia.


Pero su telenovela más popular resulta "La Tormenta" al lado de Natalia Streignard, producida por RTI Producciones para Caracol Televisión y Telemundo.

Actualmente es voceado para el papel protagónico de una historia por el que también peleaban galanes como Jorge Salinas.

LA MALQUERIDA


Tal como lo informáramos en su oportunidad, la telenovela "La malquerida" que prepara el productor José Alberto Castro es una historia de Jacinto Benavente que llegó a la pantalla grande con las actuaciones de Dolores del Río y Pedro Armendáriz en 1949. Actualmente el único confirmado para esta telenovela es Osvaldo De León.

El melodrama relata la historia de "Doña Raymunda" y su hija, "Acacia". Al quedar "Raymunda" viuda, contrae matrimonio con "Esteban", quien es rechazado por su hija, sin saber que en realidad entre ambos se ha despertado un amor muy profundo que ocultan tras su máscara de hostilidad.


Lo peor viene cuando "Esteban" comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a "Acacia", por lo que comienza a ser llamada "La malquerida".

De acuerdo con el productor, el estreno está programado para mayo a las 19:00 horas, bajo la dirección de Salvador Garcini y Juan Carlos Muñoz.

Según el sitio web Radio Fórmula, Christian se encuentra listo para integrarse a las grabaciones de la telenovela en los próximos días y conocer al resto del elenco con quien compartirá créditos.

DEBUT EN TELEVISA


De concretarse el pase, sería el debut de Meier en Televisa. Actualmente solo dos actores peruanos protagonizaron historias con éxito para dicho consorcio mexicano. Saby Kamalich con "Mi Rival" en 1973 al lado de Carlos Bracho y Enrique Álvarez Félix, además del gran Ricardo Blume que obtuvo dos protagónicos con éxito internacional, "Muchacha italiana viene a casarse" al lado de Angélica María y "Mundo de Juguete" con Irma Lozano, Irán Eory y la pequeña Graciela Mauri.

Para las estadísticas, tanto Blume como Kamalich fueron contratados por el éxito rotundo que obtuvo en México la versión peruana de "Simplemente María". Sin embargo Meier es conocido por su trayectoria internacional debido a que sus telenovelas fueron transmitidas en México, mayormente, a través del cable.

Recordemos que el actor anteriormente también fue voceado para la telenovela "Fuego en la sangre", una producción de Salvador Mejia.

2 comentarios:

Brenda dijo...

Meier en Televisa. Ese si es un logro. Buen artículo, sobretodo por las estadísticas de los actores peruanos que actuaron en Televisa con éxito.

Anónimo dijo...

Ojalá se haga realidad y Christian esté en Televisa..