martes, 31 de diciembre de 2013

LO QUE SE VIENE EL 2014 EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO

El 2014 aparece como un año poco atractivo para las producciones peruanas cuyas televisoras aparecen inundadas por el auge de los "reality". En todo caso la vuelta de Gianella Neyra a nuestras pantallas vía "Al fondo hay sitio" y el debut en señal abierta de "Corazón indomable", atractiva telenovela de Televisa constituyen lo más novedoso para este 2014 en nuestras pantallas.

Lima, 31 Diciembre 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalizamos el 2013 y es justo repasar lo que se vendrá el próximo año. Hagamos un recorrido por las producciones internacionales y locales que nuestra televisión nos tiene preparado para este nuevo año.

En nuestro país las propuestas no son tan atractivas toda vez que la producción gira siempre en lo mismo. Historias localistas, banales y sin ningún tipo de interés. Lo más atractivo resulta la tercera temporada de "Mi amor el wachimán" que, tampoco tendría aún fecha para ser emitida nuevamente. En todo caso, lo novedoso está en las producciones internacionales que, estamos seguros, siempre tendrá un público interesado en sus historias.

CORAZÓN INDOMABLE LLEGA AL PERÚ

Lo más resaltante en telenovelas es el ingreso en señal abierta de "Corazón indomable", que será transmitida el 2014 por América Televisión. La historia protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas, es la nueva versión de la popular telenovela "Marimar", que fue interpretada originalmente por Thalía y Eduardo Capetillo. En ésta nueva versión actúan como antagonistas los actores Elizabeth Álvarez y René Strickler y cuenta con la interesante participación de la primera actriz María Elena Velasco, también conocida como la "India Maria". Su productora es Nathalie Lartilleux.

Esta telenovela constituyó un éxito en México por su atrapante historia. Una telenovela que comenzó como una nueva versión de "Marimar" y a la que, producto de su muy buena sintonía, terminaron por alargarla apartándose, con un atractivo enganche, del guión original de Inés Rodena.


La historia nos presenta a una inocente y humilde campesina quien vive con su abuelo cerca al mar en un ambiente de extrema pobreza donde ella tiene que luchar todos los días por llevar el pan a su casa. Maricruz Olivares (Ana Brenda Contreras) vive con Ramiro (Ignacio López Tarso), su abuelo materno, y con Solita (buena actuación de Gaby Mellado), su pequeña hermana, desvalida y sordomuda, a quien Ramiro encontró abandonada siendo bebé.

En dicho lugar se encuentra el rancho Narváez, una finca que está hipotecada a causa de la mala administración de Miguel (René Strickler), el hermano mayor de Octavio (Daniel Arenas), quien llega al rancho, porque se ha quedado sin trabajo y quiere que dichas tierras se vendan.

Un día, Maricruz se ve obligada a tomar algunos vegetales del sembradío de la hacienda Narváez, cuando repentinamente es capturada por el capataz, (Carlos Cámara), quién la captura y comienza a maltratarla. En eso llega Octavio, quien se compadece de la bella muchacha y la defiende. Ella, encantada por el gesto y el atractivo físico de Octavio, queda hechizada por él, hecho que el joven sabrá utilizar a su favor para enamorarla y casarse con ella, en venganza hacia su familia por no quererle entregar la parte de su herencia que le corresponde para poder irse lejos y hacer su vida como le plazca. Por tanto, la mejor venganza es hacer algo que enfurezca a los suyos, como casarse con una muchacha casi indigente, desarrapada e inculta, y meterla a la casa grande. Como era de esperarse, Maricruz engañada, creyendo que Octavio verdaderamente la ama, acepta casarse con él, sin sospechar que todo ha sido una trampa. Así comienzan las humillaciones de parte de la familia de su esposo y de él mismo; aunque con el tiempo, quizás muy tarde, se dará cuenta que de verdad se ha enamorado de aquella humilde mujer quien ignora que es hija de Alejandro Mendoza (César Évora), un hombre millonario, de sentimientos nobles.

La televisora aún no decide cuál será su horario, pero se espera tenga el adecuado porque su historia es buena aunque su final haya sido cuestionado. Algunas fuentes indican que la telenovela será programada en el horario de la tarde.

LLEGA "LIBRE PARA AMARTE"


América también anuncia el estreno de "Libre para amarte" irregular producción de Emilio Larrosa para Televisa, adaptación de la serie colombiana de Caracol Televisión, realizada en 2011, llamada "Los Canarios".

La historia sirvió para el debut en telenovela de la popular cantante Gloria Trevi teniendo como galanes a Gabriel Soto y Eduardo Santamarina. Actúan además, Luz Elena González, Harry Geithner, Jacqueline Andere, Luis Bayardo, Jesús Ochoa, Consuelo Duval, Jorge Muñiz, Claudia Troyo, Pierre Angelo, Lenny de la Rosa, entre otros actores mexicanos.

“Libre para Amarte” cuenta la historia de Aurora Valencia (Gloria Trevi), una joven que enfrenta desafíos y adversidades con fuerza y determinación. Se gana la vida como taxista y como instructora en un gimnasio; su principal característica es que nada la puede vencer. Ha mantenido una relación amorosa por mucho tiempo con Ramón Sotomayor (Eduardo Santamarina) y vive con su papá, Virgilio (Luis Bayardo) y con Blanquita (Miranda Cid).


Ramón, el novio de Aurora, vive con su mamá, Amelia (Jacqueline Andere). Él es un pillo, pero un pillo encantador quien tiene constantemente a su novia en un sube y baja de emociones encontradas, sin embargo, siempre encontrará la forma de mantenerla enamorada hasta que aparece Enrique, el hijo de Don Zacarías (Jesús Ochoa) del Pino, dueño del sitio de taxis, Los Cocodrilos. Enrique (Gabriel Soto), al concluir sus estudios de maestría en economía en Londres, regresa a la Ciudad de México y al abordar un taxi conoce a Aurora, quien conduce ese cocodrilo. Más adelante, ambos se sorprenderán al enterarse que el primero es el hijo del dueño y la segunda, empleada del lugar.

La historia no tuvo el despegue necesario en México. El productor tomó la decisión de cortar la trama antes de lo planeado. Algunos señalan que fue debido al poco profesionalismo de la actriz, otros indicaban que se debía a los bajos índices de audiencia en el país charro. Incluso varios medios señalaron que Gloria Trevi no se comprometió con la telenovela como es debido y que el proyecto así lo reflejó.
Se espera que América programe esta historia en su horario de la mañana.

LAS PRODUCCIONES PERUANAS QUE YA LLEGAN A NUESTRAS PANTALLAS


Dentro de las novedades que prepara nuestra televisión se encuentra la producción de más series televisivas. Una de ellas será “Hotel Otelo” cuya protagonista será la actriz Daniela Sarfati quien personificará a Claudia, una mujer con múltiples problemas, en proceso de divorcio y una tirante relación que mantiene con su hijo adolescente que se unirá a la problemática administración que recibirá de un hotel en proceso del cierre definitivo. La serie sería presentada en febrero en reemplazo de “Cholo Powers”.

Esta producción contará con la participación de Lucho Cáceres, Connie Chaparro, Andrea Luna, Andrés Vílchez y Sandro Monzante.

Otra producción que se vería el 2014 será "Promoción" producida por Aldo Miyashiro y que sería la adaptación a la televisión de su obra teatral “El club de la muerte”. La historia se desarrolla dentro de un colegio, donde un grupo de chicos viven mil y un situaciones con mucha carga dramática. Los protagonistas serán Andrés Salas, Yidda Eslava y Julián Zucchi. Su estreno será por Panamericana Televisión.

VI TEMPORADA DE "AL FONDO HAY SITIO"


Este 2014 también veremos la sexta temporada de "Al fondo hay sitio" en cuyo último capítulo de la temporada anterior, los actores Gianella Neyra y César Ritter ingresaron al elenco, y dejaron más intrigas para la siguientes capítulos.

Ritter tuvo una sorpresiva aparición frente a Melania Urbina, quien da vida a Monserrat, al llegar a la casa de Francesca Maldini, en busca de Peter, o Rodolfo Rojas, para revelar que es su padre, luego de insistentes llamadas telefónicas.

En tanto, la aparición Gianella Neyra se da cuando Charito (Mónica Sánchez) con un pastel en mano llega hasta el condominio donde vive Raúl del Prado, su ex pareja, en busca de una conciliación.

Sin embargo, Charito se encuentra en la puerta con una mujer (Gianella Neyra) vestida con solo una bata de baño. Luego de unos segundos sale Del Prado (Christian Thorsen), quien le dice “mi amor” a la bella actriz que de esta manera ingresa a la popular serie de TV.

III TEMPORADA DE "MI AMOR EL WACHIMAN"


Este 2014 también podremos observar las nuevas desventuras de Salvador (Christian Domínguez) y Catalina (María Grazia Gamarra) en la III temporada de "Mi amor, el wachimán" que posiblemente se verá en el segundo semestre del año.

Como recordamos, luego que Duque (André Silva) y Eva (Stephanie Orúe) se dieran cuenta que su vida estaba acabada, Eva deja libre a Catalina (María Grazia Gamarra), mientras Salvador (Christian Domínguez), queda retenido. Sin embargo Eva se da cuenta que su vida no tiene sentido y decide quitarse la vida. Duque totalmente dolido decide acabar con Salvador, sin embargo toma la decisión de quitarse la vida y dejar libre al vigilante.

Cuando la maldad parecía haber acabado y finalmente la pareja vería cristalizar su sueño. Un aparente atentado acaba con la vida de Catalina. No obstante Aurelio (Jako Esquenazi) y Mabel (Karla Medina) fabrican un aparente atentado. Ellos siguen las órdenes de un sorpresivo Duque quien finalmente parece haber sobrevivido y juran llevar a cabo su venganza contra la pareja. La cámara enfoca a Catalina amarrada, mientras Duque explica que su plan es hacer pensar a todos que ella ha muerto. "Ahora seremos dos muertos para todos", señala el delincuente, dejando en suspenso esta historia que este año debe continuar.

LO QUE PREPARA TELEVISA


Como ya habíamos informado en su oportunidad, Maite Perroni protagonizará junto a Daniel Arenas una nueva versión de "La Gata", pero en México, para el 2014 esta importante cadena también tiene varias sorpresas entre las que destacamos, la telenovela que prepara el productor José Alberto Castro basada en "La Malquerida", una historia de Jacinto Benavente que llegó a la pantalla grande con las actuaciones de Dolores del Río y Pedro Armendáriz en 1949. se ha hablado de muchos actores para los roles protagónicos, pero no hay ninguna confirmación. La producción iniciará grabaciones a principios de 2014.

Actualmente el único confirmado para esta telenovela es Osvaldo De León. "La Malquerida" es la historia sobre una madre y una hija que se disputan el amor de un hombre.

Por otro lado, luego del éxito que obtuvo la actriz Ana Brenda Contreras con "Corazón Indomable", se dice que podría regresar a la pantalla chica el 2014 con el remake de "El Manantial", que fue protagonizada originalmente por Adela Noriega y Mauricio Islas y que ya prepara la productora MaPat quien realizará una nueva versión de la historia original de Cuauhtémoc Blanco.

LO QUE PREPARA TELEMUNDO


Lo más resaltante en Telemundo es el estreno de "La Impostora" que será emitida en Estados Unidos a mediados de enero. Esta cadena norteamericana nuevamente asociada con la productora mexicana Argos nos ofrece esta nueva producción protagonizada por Lisette Morelos y Sebastián Zurita. La gran villana de la historia es Christian Bach en un rol parecido al que tuvo en "La Patrona". La historia es una adaptación de la teleserie chilena, "Cerro alegre".

Como se observa, Christian compartirá roles, por primera vez, con su hijo Sebastián Zurita. Lo que ha generado gran expectativa.

La historia narra la vida de Blanca Guerrero (Lisette Morelos), una mesera de Puerto Vallarta con habilidades de imitar a otras personas. Un día Blanca es contratada por Adriano Ferrer (Manuel Landeta) un empresario de alto poder, para hacerse pasar por una inversionista Millonaria de Nueva York, la misión de Blanca es infiltrarse en la familia Altamira para poder descubrir el paradero del el hijo desaparecido de Adriano. Pero todo se complica cuando conoce a Eduardo Altamira (Sebastián Zurita) hijo de Raquel Altamira (Christian Bach), con quien vivirá una historia de amor.

Esta cadena también prepara la nueva versión de "El cuerpo del deseo" de buena sintonía en Norteamérica, pero que tuvo un regular paso por nuestra televisión. Esta vez la historia se llamará "En Otra Piel" y será protagonizado por Maria Elisa Camargo y David Chocarro.

Un estreno a tomar en cuenta el 2014 sería "Reina de Corazones" que será protagonizada por Paola Nuñez y Eugenio Siller y en los roles antagónicos, Catherine Siachoque y Juan Soler. La trama original pertenece a Marcela Citterio sobre una pareja a punto de casarse que ve sus sueños truncados cuando este aparentemente se muere, pero años después regresa.

LO QUE PREPARA TV AZTECA


Entre los estrenos que prepara esta popular cadena mexicana se encuentra la telenovela "Las Bravo", que será protagonizada por Edith González y Mauricio Islas sobre un grupo de mujeres que trabajan en un club nocturno. También está "La Mujer sin nombre" que será protagonizada por Melissa Barrera y Daniel Elbittar y posiblemente con Aura Cristina Geithner como la villana de la historia.

Es lo que se viene pronto tanto en nuestras pantallas como a nivel internacional y que gracias al cable seguramente también lo podrás ver porque ahora con toda la tecnología a nuestra disposición nada es imposible.

Bienvenido sea el 2014...

5 comentarios:

Rigoberto dijo...

Hay buenas producciones destacadas a nivel internacional. Mientras en el Perú no pasa nada. Qué mal..

George Llerena Torrico dijo...

Y yo vuelvo a preguntar: ¿Alguien en este blog sabe algo sobre el supuesto estreno de Comando Alfa? Terminaron de grabarla en marzo del año pasado y Frecuencia Latina hasta ahora nada... ¿qué pasa Jesús Zamora, ya no quieres mi rating ahora que eres el nuevo dueño de canal 2?

Ojalá Frecuencia Latina se avive. El Sr. Zamora dijo que respetaría todas las producciones actuales y en proyecto así que ojalá emitan Comando Alfa este año. Sí, adelante, critiquen todo lo que quieran, pero por lo menos Susana Bamonde intenta hacer algo diferente en medio de tanto localismo y cultura chichera. Y tiene calidad de producción y buenos actores, eso no se niega. En serio me extrañó que nadie haya mencionado una sola producción de Imizu en la lista de novedades para 2014, por eso pregunto

Gracias por las novedades, como siempre

Anónimo dijo...

El Perú está en retroceso. Efectivamente Susana Bamonde intentaba producir algo diferente pero sus últimas producciones como el remake de "Muñeca Brava" la sintonía le fue esquiva. A mí me gustó la serie sobre el cuerpo médico donde si se podía observar una buena producción.

George Llerena Torrico dijo...

Efectivamente, Clave uno fue una de las mejores series peruanas que se hicieron a nivel de calidad de producción Este es su capítulo más logrado, a nivel de guión: fíjate cómo el suspenso y la acción nunca decaen, logran mantener la historia y el drama fluyendo hasta el final del capítulo, salpicándolo con escenas de humor ligero y aún así la historia no se siente forzada sino que el balance es perfecto... y todo acompañado de una banda sonora y unas reflexiones alegóricas y filosóficas que te hacen pensar. Y esto viene de un escritor nobato que ha visto E.R. y Dr. House, allí las historias no se sentían tan naturales, es mas el ritmo narrativo es distinto. Repito ¿cuándo perdimos el rumbo en la TV peruana?

El otro día hablaba con unos productores de TV y salió el tema de Clave uno: me sorprendió ver la cantidad de alagos que me soltaron, que les encantó el ritmo de las historias y los casos, era muy muy buena a nivel de producción y realización me dijeron los tipos. Yo me sorprendí porque muchos peruanos se le tiraron encima a la serie cuando salió con acusaciones absurdas y críticas destructivas en lugar de constructivas. Allí comprobé el hecho de que lo diferente no gusta, y que el enemigo de un peruano es otro peruano. La serie la están pasando en México por un canal llamado TVC y mis amigos mexicanos me dicen que qué envidia, que ya quisieran ellos producir una serie así, ya que Televisa y su remake tras remake ya los aburrieron, yo no veo producciones de esa cadena pero según me cuentan, la calidad de producción y de actores ha bajado una barbaridad

Mi mayor deseo es que Frecuencia Latina u otro canal se avive y emita algo diferente, no sé por qué las televisoras no lo hacen. no sé ustedes, pero yo pagaría dinero por ver esto en TV, algo de acción, suspenso y encima con buenos actores, así se hace una buena serie caracho

Anónimo dijo...

si que pena que las producciones nacionales esten desapareciendo