lunes, 3 de noviembre de 2014

ESPECIALISTA DESCARTA QUE LAS SERIES ACABEN CON LAS TELENOVELAS


La Habana, 03 Noviembre 2014, (PL).- El especialista brasileño Mauro Alencar descartó que el "boom" de las series de televisión afecte o eventualmente mate el gusto por las telenovelas tradicionales, porque este género ha sabido renovarse.

"Hay historias universales en las telenovelas que exporta Brasil, trabajadas con gran rigor y una producción de excelencia, sin descuidar el guión", aseguró a la agencia Prensa Latina este conocido asesor de la cadena brasileña O Globo.

Alencar destacó la constante búsqueda de temas que interesen y puedan crear una empatía con el espectador, así como la variedad de estéticas que pueden converger en un producto que respeta códigos básicos sin estancarse.

"La identificación con la trama y sus conflictos definen el éxito del culebrón, obligado a ser dinámico para mantener a una audiencia durante meses", señaló el experto en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba-2014.

Agregó que, por su propia naturaleza, las telenovelas no pueden copiar la dura realidad sino recrearla según cánones establecidos por el televidente, por eso su visión de una situación dada difiere de la que proponen el cine o las series.

El "saber hacer" alcanzado por pesos pesados del género como O Globo garantizan una larga vida a las telenovelas, incluso en la avalancha digital, pues ya existen culebrones concebidos especialmente para su difusión on-line.

Los desafíos y proyecciones de la televisión centran esta cita, que concluye mañana tras una semana de ponencias, debates teóricos y la promoción de los servicios de medios locales e internacionales reunidos en esta capital.

No hay comentarios: