lunes, 20 de abril de 2015

LATINA RESPONDE A AMÉRICA TELEVISIÓN Y ANUNCIA EMISIÓN DE CUATRO TELENOVELAS TURCAS

Al igual que Perú en los sesenta, Venezuela en los setenta, Brasil en los ochenta y Colombia en los noventa, hoy las producciones turcas se apoderan del gusto hispano por su calidad y talento al contar historias simples y cotidianas propias de la vida misma. Latina anuncia la compra de cuatro producciones turcas que esperan continúe con la senda del triunfo de su predecesora, 'Las mil y una noches'

Lima, 20 Abril 2015, (El Informante Perú).- Tras el éxito de 'Las mil y una noches' y luego que América Televisión anunciara la transmisión de tres telenovelas turcas, Latina no se quedó con los brazos cruzados y anuncia cuatro producciones de ese país que serán transmitidas en horario estelar por el canal de de San Felipe.

Latina anunció que emitirá en el Perú ‘Fatmagül’, ‘Kara Para Ask’, ‘Rosa Negra’ y ‘Ezel’, todos ellas producciones originales de los canales turcos Kanal D, ATV y Fox Turquía.

La primera de estas cuatro fue emitida inicialmente en su país de origen a finales del año 2010. Es protagonizada por los actores Engin Akyürek, Beren Saat, Firat Çelik, entre otros.

En el caso de "Kara Para Ask", se trata de una serie de televisión emitida inicialmente en marzo del año 2014. Su guión estuvo a cargo de Eylem Canbolat y Sema Ergenekon. Los protagonistas de la producción turca son Engin Akyürek, Tuba Büyüküstün y Nebahat Çehre.

Por otro lado, "Rosa Negra", fue difundida por Fox Turquía en el año 2013 y tiene como protagonistas a actores como Ece Uslu, Mesut Akusta, Serif Sezer, entre otros.

Finalmente está "Ezel", una telenovela emitida inicialmente en el año 2009 en Turquía que alcanzó grandes niveles de audiencia también en diversos países del mundo. Entre sus protagonistas se encuentran Kenan Imirzalioglu, Cansu Dere, Yigit Özsener, entre otros.

FIEBRE TURCA

Al igual que en otros países, el éxito de 'Las mil y una noches' ha permitido que las televisoras nacionales se fijen en las buenas producciones turcas que amenazan con conquistar el mercado peruano.

Como ya lo habíamos contado en un artículo promisorio, esta situación no es nueva en el continente. El fenómeno se inició en Chile, cuando Mega TV emitió ‘Las mil y una noches’ y, ante el éxito, se aseguró los derechos de otras telenovelas, sin embargo, canales como Chilevisión y Canal 13 comenzaron a transmitir producciones turcas.

Sin duda, la competencia por el rating ahora se medirá con las tramas que nos ofrecerá la televisión turca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q BUENO ENTRE ESA COMPETENCIA DE CANALES ..EL Q SALE GANANDO ES EL PUBLICO :)

Anónimo dijo...

Me a cautivado rosa negra, me gusta la historia y la cultura q transmiten, espero q latina no la corte como el canal. 13 de chile q solo se guió por el rating y tomo en cuenta los seguidores de esta serie.

Anónimo dijo...

Por favor no corten la novela latina soy su hincha please

Merche caña pino dijo...

fatmagul me encanto no repiten nada cada capitulos es especial ,preciosa novela,la mejor ke he visto en años,

Merche caña pino dijo...

me encanto fatmagul,por favor ke engin akyuret y fatmagul sigan haciendo novelas en español,son preciosas,os kierooooo