martes, 14 de abril de 2015

AMÉRICA TELEVISIÓN ANUNCIA LA COMPRA DE TRES PRODUCCIONES TURCAS ¿SERÁ EL FIN DE LAS TELENOVELAS DE TELEVISA?

Tras el éxito de "Las Mil y una noches", América Televisión anunció la compra de tres producciones turcas. La competencia se avecina con fuerza y, con ello, se confirma el avance de las series turcas que han dejado de lado a producciones como las de Televisa, Telemundo y el mismo Globo.

Lima, 13 Abril 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Debido al gran éxito que obtiene "Las Mil y una Noches" en Latina, América Televisión anunció la compra de tres producciones turcas que han obtenido éxito de audiencia en otros países y, al parecer, puede suceder lo mismo en el Perú. 

La más importante sería "El Sultán", historia que gira en torno a la vida de un hombre poderoso que terminará rendido ante la belleza y amor de una mujer, quien le hará pasa las de caín. Ella solo desea tener poder. Esta producción es protagonizada por Halit Ergenç, actor que le dio vida a Onur en la historia que puso en la mira a las producciones turcas, "Las Mil y una Noches".

La siguiente telenovela es "Gümüs", un drama muy solvente y desgarrado que plantea la siguiente pregunta: ¿la fidelidad puede trascender a la muerte? Mehmet, viudo de Nihan, estará a prueba bajo la tentación de Gümüs, una espectacular fémina que está enamorada de él, y realizará todo lo imposible para que el amor fluya entre ellos.

Otra historia es "Sila", una mujer que fue vendida de pequeña por su padre, y ya de grande, tras disfrutar de una vida de lujos y placeres extremos, está obligada a casarse por conveniencia.

LATINA CONTINUARÁ CON PRODUCCIONES TURCAS

Sin embargo el canal de Jesús María tampoco se ha quedado atrás. Latina ya ha anunciado que tras el final de "Las mil y unas noches", pronto llegará a sus pantallas "Fatmagül", que cuenta la tragedia de una mujer que fue violada y que debe hacer frente a las adversidades.

Es importante recordar que "Las mil y una noches" fue la primera producción turca que ha logrado un inusitado éxito de audiencia en nuestro país dejando de lado a producciones como "Al fondo hay sitio", teleserie peruana que durante más de cinco años parecía imbatible en el ráting. Por ello no es de extrañar que América Televisión se haya animado a refrescar su programación con una fórmula que parece ser la fiebre del momento: la de las telenovelas turcas.

¿SERÁ EL FIN DE LAS TELENOVELAS DE TELEVISA?

Aunque el canal aún no se ha pronunciado oficialmente, es de esperar que América continúe con las transmisiones de producciones mexicanas debido a la cercanía comercial con Televisa (desde antes que El Comercio tomara la batuta del canal).

Sin embargo es importante precisar lo siguiente:

1.- Las últimas producciones mexicanas no han tenido el éxito deseado. Apenas "La Gata", "Corazón indomable" y una que otra producción más. La gran mayoría de producciones de Televisa son transmitidas, sin pena ni gloria, en el horario matinal y a la medianoche. Incluso tras el retroceso del público por el gusto mexicano, durante los últimos años, en América han apelado al “Catálogo de Oro” de Televisa para retransmitir viejas historias protagonizadas por Thalia, Adela Noriega, Verónica Castro o Lucia Méndez porque con las actuales producciones la sintonía no era la deseada.

2.- Al canal de Montero Rosas nunca le fue bien cuando transmitió producciones que no eran mexicanas. Recordemos que tras el éxito de las producciones brasileñas en Panamericana y posteriormente en ATV. En América quisieron hacer lo mismo y transmitió una producción de la red Globo de Brasil en el horario de la tarde. La sintonía le fue adversa y tuvo que volver a programar producciones mexicanas.

3.- Lo contrario sucedía cuando América "soltaba" alguna producción mexicana para que fuera comprada por otro canal peruano. El éxito era inmediato. Sucedió en los ochenta con "Amor en silencio" transmitida por el hoy canal Latina (en ese entonces Frecuencia Latina) o con "Velo de novia" transmitida por ATV con buena sintonía.

Ya veremos cómo le irá a América en esta nueva aventura televisiva. Sin duda las producciones turcas se han convertido no solo en el boom de moda en nuestras televisoras sino que, además, se pondrá a prueba hasta donde llegan las producciones de Televisa en el Perú. Tan criticadas, en su mayoría, pero siempre aceptadas por el público nacional e internacional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vivo los de América. ahora se quieren colgar del éxito de Latina. siempre han sido meros copiones. A pesar de eso, las producciones turcas son inmensamente superior a las telenovelas mexicanas

Anónimo dijo...

Ojalá las programen en lugar de AFHS esa huachafería nacional que esperemos, este año, dé un paso al costado. La serie El Sultán me parece muy buena. Aunque yo sigo a Sherezade hasta el final..

Anónimo dijo...

SE VERA GUERRA DE TELENOVELAS TURCAS PERO LO MAS SEGURO ES QUE SE VERA EN HORARIO ESTELAR XK NO CREO QUE SEAN TAN TONTOS DE QUE PONGAN EN REEMPLAZO DE PULSERAS ROJAS A QTPD?? AHI SI PERDERIAN X GOLEADA CONTANDO CON UNA HISTORIA MUY FLOJA VIENDOLO DE TODOS LOS LADOS. ESTE MISMO CASO SUCEDIO EN CHILE CUANDO MEGA COMPRO FAMTAGUL Y CANAL 13 EL SULTAN PERO LA ULTIMA SE FUERON DE CARA XK PENSANDO EN TENER AL ACTOR QUE INTERPRETA A ONUR REPETIRIAN EL MISMO PLATO ES FLOJA Y LAS OTRAS 2 NO SE SI SON BUENAS EN CAMBIO A FAMTAGUL FUE UN BOOM X TIERRAS MAPOCHAS. VEREMOS QUIEN GANA ESTA GUERRA PERO LO MAS SEGURO ES QUE SEA LATINA XK CUANDO AMERICA COPIA IDEAS DE TELENOVELAS YA SEA DE TELEMUNDO O LAS BRASILEÑAS LE FUERON MAL PERO DERREPENTE HABRA SORPRESAS CON UNA BUENA PROMO LE PODRIA DAR BATALLA COMO ESTA SUCEDIENDO CON FAMTAGUL EN LATINA

PD: VIDAS OPUESTAS NO ES DE GLOBO SINO DE REDE RECORD.

Anónimo dijo...

segun tengo entendido, en chile poco a poco a ido cautivando la novela El sultan.. y eso porque antes de transmitirla, el horario estaba muy flojo, con bajos indices de sintonia por una serie nacional que pocos la veian..lo que pasa aca en peru es distinto.. America tiene el horario bien caliente, y estoy seguro que sera un cambio favorable para america que ya estaba cansando con tanta novela rosa como la gata y corazon indomable... las novelas mexicanas de todas maneras van a seguir en la tarde, donde tienen un rating aceptable! solo recuerden que La malquerida a las 3:30 pm hacia hasta 14 ptos de rating, algo muy bueno en el horario...

EL sultan, mas que una novela, se me hace como una serie..estoy seguro que pegara..ademas, no creo q compita con LMYUN pues esta se transmite a las 10 pm mientras que el sultan la daran a las 9 pm (o 9:30 pm) mas que seguro

Chicharito Mlopez dijo...

YO DIGO QUE PROBARAN LAS TURCAS PERO NO SERÁ UN HIT COMO LAS MEXICANAS, NINGUNA COMO LAS TVNOVELAS MEXICANAS, DIGAN LO QUE DIGAN.

Chicharito Mlopez dijo...

NO HAY COMO LAS MEXICANAS, DIGAN LO QUE DIGAN. PUNTO.