jueves, 19 de marzo de 2015

"LAS MIL Y UNA NOCHES" IMPARABLE EN EL PERÚ: SUPERÓ A "AL FONDO HAY SITIO"

"Las mil y una noches" se apoderó del gusto de los peruanos. Derrotó a "Al fondo hay sitio", serie costumbrista local que muerde el polvo de la derrota. Aunque Efraín Aguilar no lo reconozca su historia ha sido relegada. Vamos a ver si esta producción turca se mantiene como líder porque tampoco quiere decir que "Betito" esté derrotado.

Lima, 19 Marzo 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Los melodramas vuelven a posesionarse del gusto nacional, luego del auge de los reality. Actualmente tres son las producciones que se disputaban los primeros lugares del rating en el Perú, "La Gata" (México), "Al fondo hay sitio" (Perú) y "Las mil y una noches" (Turquía).

Precisamente, esta última producción turca ha logrado finalmente superar a las antes nombradas consiguiendo ubicarse en el primer lugar del ráting en la lista de los programas más vistos del miércoles 18 de marzo. Según cifras de la empresa medidora de audiencia Ibope Time, la telenovela de Latina obtuvo 25,5 puntos.

Según los números, en segundo lugar se ubicó la, hasta hoy imbatible, serie de "América TV", producida por Efraín Aguilar, "Al fondo hay sitio", con 25,3.

En tercera ubicación figura la telenovela de Canal 4, "La Gata", con 19, 2 puntos; y el cuarto puesto fue para el 'reality show' conducido por Johanna San Miguel y Mathías Brivio, "Esto es guerra".

TELENOVELA TURCA

Sin duda, de las telenovelas realizadas en Turquía, la más popular es la historia de amor entre Onur y Sherezade, protagonistas de la producción “Las mil y una noches”, que ha logrado revolucionar a las televisoras latinas en países como Chile y Colombia; y parece constituirse en un fenómeno que comienza a inundar América Latina, cuna de los melodramas televisivos.

La historia, de arranque, es desgarrada, fuerte y con una perfecta edición que supera a los melodramas actuales. Pero hay algo que, en su conjunto, la hace única y es que retoma los viejos clichés de antaño. Además del impecable casting reunido bajo una historia sólida y dramática que hace "años luz" no veíamos. Ya hablaremos de "Las mil y una noches", en breve, en nuestro acostumbrado análisis. Aquí en este pequeño segmento ya habíamos dedicado un artículo especial a las telenovelas turcas por lo que representan actualmente dentro del mercado internacional.

HABLA EFRAÍN AGUILAR

Tras conocerse el rating, el diario El Comercio buscó la opinión de Efraín Aguilar, productor de "Al fondo hay sitio" quien dijo sentirse halagado de que "Las mil y una noches", se ubique en el primer lugar en el ranking de los programas más vistos de la TV nacional.

"Primero, no competimos directamente con ellos, y segundo, nos halaga que nos derrote una producción millonaria como esa. Con un capítulo de ellos, sustento el presupuesto de todo un mes de 'Al fondo hay sitio'", comentó Efraín Aguilar a El Comercio.

"En buena hora que estemos peleando con un rival tan poderoso como ese. Lamentablemente, la capacidad adquisitiva de nuestro país no nos da para hacer producciones de esa índole", acotó.

Asimismo, manifestó que el éxito de "Las mil y una noches" radica en el trabajo de producción y en la historia, "que es mucho más tradicional que cualquier otra".

PROGRAMAS CANAL RÁTING
Las mil y una noches Latina 25,5
Al fondo hay sitio América TV 25,3
La Gata América TV 19,2
Esto es guerra América TV 18,2
Yo soy Latina 17,2
90 central Latina 15,8
América Noticias América TV 13,4
La rosa de Guadalupe América TV 11,3
Primera Edicion América TV 11,2
Rastros de mentiras ATV 10,4

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que AFHS sea relegada. Esta telenovela turca es inmensamente superior.

Brenda dijo...

Que bien, que la calidad se haya impuesto a la huachaferia y todavía dice el señor Aguilar que ha perdido ante una producción millonaria !!!Por favor!!! América es un canal poderoso, sin tanta plata pudo realizar mejores historias y no estar soplándonos año tras año, lo mismo de siempre..

Anónimo dijo...

ahora efrain aguilar quiere excusarse diciendo q no hay mas plata jajaja q ridiculo este señor ..bien por las mil y una noches

Anónimo dijo...

Por favor deseo su comentario sobre esta telenovela y además de rastros de mentira que veo está en el puesto 10...La telenovela de Silvia Navarro (que usted halagó en otros comentarios) y creo que usted comentará pronto, no tiene tanta sintonía en Perú. Le agradecería comente las que se ven en nuestro país y con alta sintonia..

Norma dijo...

Estoy prendido todas las noches con esta excelente telenovela, sin embargo ahora veo criticas de los productores peruanos, la mayoría mediocres porque producen lo más fácil y nunca se animaron por realizar cosas diferentes como esta historia. Sin tantos efectos, golpes y hombres musculosos como nos fantasea Televisa, esta historia pone las cosas en sus sitio y de paso nos demuestra que el público también puede preferir propuestas inteligentes. Se necesita ACTORES y no jovencitas que fungen de estrellas como las de Televisa, historias estupidas como las peruanas ni excesos como las de Telemundo, me apunto con las telenovelas turcas. Estoy complacida con la historia de Sherezade.

Anónimo dijo...

Eso sí al fondo hay sitio ya cansa lo mismo de todo año ya cambien siempre presentan idioteces y asen quedar a la gente que tiene poco dinero muy mal como si fuéramos ignorantes......