HOTEL OTELO SIGUIÓ LOS PASOS A MINISERIE DE CIRO CASTILLO
Lima, 31 Enero 2014, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Últimamente no las tiene todas consigo nuestro productores. A la salida de la miniserie sobre Ciro Castillo relegada al horario de madrugada; se une "Hotel Otelo" una producción que recién tiene una semana de emisión, pero al que ya le dieron fecha de salida.
Sobre esta serie nacional, actualmente en el aire, Efraín Aguilar, productor de la teleserie Hotel Otelo, reveló al portal Perú.com que la serie terminará este viernes 7 de febrero por “motivos estrictamente privados”.
“La serie se terminó de grabar y va hasta el próximo viernes, los motivos son absolutamente privados. El hecho está en que es un programa que tiene arriba de 14 puntos. La gerencia y quien te habla llegaron a un acuerdo para ponerlo hasta el próximo viernes. Lo demás es estrictamente interno y privado. Estoy contento con los resultados”, pronunció el realizador en diálogo con este portal.
Sin duda, toda cancelación de alguna producción peruana no es motivo de alegría, sin embargo esta producción de Efraín Aguilar por lo poco mostrado distaba mucho de ser entretenida. Algunas escenas pobremente mostradas, momentos que nada tenían de jocosos y muecas disforzadas eran parte de un libreto poco atractivo. Una pena porque constituía el regreso de Diego Bertie a nuestras pantallas.
No estamos en contra de este tipo de contenidos, pero toda exageración es un límite. El ver a Gianella Neyra y Diego Bertie, por decir dos nombres importantes dentro de producciones internacionales participando en producciones de este tipo, es porque lamentablemente esto es lo que se realiza en nuestro país y a ello se tienen que "acomodar".
Es importante que los ejecutivos de América comprendan que saturar la pantalla con propuestas de este tipo no es sinónimo de avance sino de retroceso por más que el rating lo diga todo.
Tal vez, Hotel Otelo haya obtenido 14 puntos o más cono dice Aguilar, pero en un canal como América ya se deben dar cuenta que con "Al fondo hay sitio" es más que suficiente.
Esperamos que Efraín Aguilar, Michelle Alexander, entre otros, comprendan que sintonía no es sinónimo de calidad y que las series caseras con capítulo interminables es una fórmula de éxito que puede causar revés como aquí ha ocurrido.
Sencillamente "Hotel Otelo" cerrará sus puertas definitivamente.
Comentarios