Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2007

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR MEXICANO SERGIO JIMÉNEZ


El Informante, 3 Enero 2007, Por: Richard Manrique / El Informante.- Las agencias nos informan del fallecimiento del actor y director Sergio Jiménez de 69 años de edad quien fue encontrado muerto en su residencia de la Ciudad de México. Su deceso se produjo a causa de un paro cardíaco. Actualmente Jiménez se encontraba trabajando como director de escena de la telenovela "La Fea más Bella".

Aunque Jiménez era más recordado en todo México por su papel de "El Gato" en la película "Los caifanes", aquella cinta mexicana, junto a Julissa y a Enrique Álvarez Félix en donde interpretaba a un delincuente. En toda América se le recuerda por su papel en grandes telenovelas donde ya sea, interpretando a un bondadoso personajes o encarnando a un cruel villano, siempre su presencia era considerada importante y trascendente dentro de la trama.

Ultimamente estuvo dedicado a la dirección y a formar nuevos talentos. Fue uno de los creadores del taller de actuación de Televisa, empresa en la que tuvo el apoyo necesario para formar a nuevos talentos.

A pesar de ser un actor dedicado a otras facetas, fue en las telenovelas donde más se le recuerda en todas partes del mundo. Todavía lo recordamos al lado de Claudia Islas, en "Cartas sin Destino" o al lado de Verónica Castro en la versión de 1981 de "El Derecho de Nacer", aquella vez en la que muchos cuestionaban a Ernesto Alonso por haberle dado el papel del "profesor Armenteros" y quedarse nada menos que con "María Elena (la bella Verónica Castro), es que a pesar de no tener porte de galán, Jiménez gracias a su talento actoral sacaba adelante a su personaje. Inolvidable recordarlo como el cruel y pérfido "Caralampio" en "Encadenados" o la de los gemelos poseídos por fuerzas sobrenaturales de "El Maleficio" .

Sin embargo Sergio Jiménez, siempre buscaba otras facetas dentro de la actuación y el arte. Es así que dirigió "Mañana es Primavera", protagonizada por Silvia Pinal. Con lo que inicio una serie de telenovelas dirigidas por él. La seguirían "Angélica", "Herencia Maldita", "Vivo Por Elena", "Nunca te Olvidaré", "Salomé" y "Velo de Novia" (en esta última incluso actuo en algunos capitulos).

Sergio Jiménez, a quien le sobreviven su hija Yana y su ex esposa Martha Meneses, actualmente estaba a cargo de la dirección de escena de la telenovela "La fea más bella" (versión mexicana de la exitosa telenovela colombiana Betty la fea), protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, bajo la producción de Rosy Ocampo.

Sus restos, tal como fuera su deseo, serán cremados y sus cenizas serán llevadas a Grecia. Hasta siempre Sergio Jiménez, un gran actor a quien mucho recordaremos. Como en en la foto junto a la gran Magda Guzmán en una escena de "Muchacha de barrio" en la que Jiménez compartió créditos con Ana Martin y Humberto Zurita que debutaba como galán.

2 comentarios:

Mariella dijo...

Que buena foto. No me acuerdo de esa telenovela ¿muchacha de barrio? con Ana Martin...¿es la misma que hace de la mamá de Gaviota en Destilando amor?..haganmelo saber please...

Anónimo dijo...

Sergio. Jiménez. Todo. Un. Actor. De. Re Nombre