Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2007

LO MEJOR DEL ESPECTACULO EN EL 2006


Lima, 31 Dic. 2006.- Ahora que se cierra el año 2006, les ofrecemos lo que a criterio de nuestro equipo de prensa, fueron los mejores del año:

Mejor Película Nacional:

Sin duda "Madeinusa" se lleva las palmas. Un gran logro de Claudia Llosa.

Mejor Actriz de Cine:

A pesar de que Francisco Lombardi nos entregó un bodrío cinematografico, Melania Urbina y Magdyel Ugaz estuvieron impecables en "Mariposa negra". Magaly Sollier por "Maidenusa" también fue toda una sorpresa su debut en el cine.

Mejor Telenovela Nacional:

Una pena que este rubro no tenga alguna producción de mérito. Simplemente los productores se dedicaron a lo más rentable. Las Miniseries. Dicen que no da rating, eso simplemente se debe a que en nuestra tele no hay creatividad e ingenio, salvo Eduardo Adrianzén y los chicos de "Capitán Pérez", el resto tiene que prepararse mejor.

Mejor Miniserie:

La gran Sangre de "Capitán Pérez" se llevó las palmas por su inteligencia y capacidad en ofrecer un producto bueno y entretenido.

Mejor Actor de Miniserie:

Haysen Percovich por "La Gran sangre" estuvo muy bien como villano

Mejor actriz de Miniserie:

Genial Roxana Yépez como La Seca en "La gran sangre". Sin duda una redonda caracterización.

La decepción

La telenovela "Amores como el nuestro", un bodrio por donde se mire y encima Panamericana la repone como si fuera "un clásico".

Mejor serie nacional:

El hecho que corra sola no quiere decir que no sea destacada y así sea fantasiosa y tremendamente localista "Así es la vida" tiene sus méritos. Sus alucinadas, algunas buenas actuaciones y un aceptable guión hace que esta producción tengra gran aceptación. Efraín Aguilar se consolida en este tipo de género y Gigio Aranda nos demuestra que urgen más profesionales de calidad como aquellos "leopoldos" que mostraron que siempre el paso por la universidad unido al intelecto e ingenio de cada uno, pues deja sus frutos.

Mejor Artista nacional:

Sin duda fue un gran año para Christian Meier que ya se ganó un espacio en el mercado internacional. Gran año.

Mejor Telenovela Internacional:

Como lo fue con "Pasión de gavilanes" en su momento, nuevamente una producción de RTI para Telemundo, fue la mejor del año y esa la constituyó, sin duda alguna, "La Tormenta" por la agilidad de su trama y el buen desempeño actoral. Kiko Olivieri se consagra como uno de los mejores guionistas hispanos. La novela tiene como uno de sus pilares principales a Christian Meier quien se consagró internacionalmente. Esperamos verlo con ansías el próximo año encarnando al "Zorro".

Peor Telenovela Internacional:

El otro lado de la moneda la constituyó "El amor no tiene precio". De nada sirvió la contratación de excelentes actores cuando el producto final fue por demás soso y carente de todo interés.

Mejor galán de Telenovela internacional

Otro reconocimiento a Christian Meier por su ascenso actoral en "La Tormenta"

Mejor actriz estelar de Telenovela Internacional

Tendría que ser Natalia Streignard por "La Tormenta", sin embargo aquí comparte los créditos con Paola Rey por la "Mujer en el espejo". Dos actrices cuyas carreras van en ascenso.

Mejor concierto de año:

Tuvo sus altibajos, pero Shakira fue la más aplaudida. También Mark Anthony realizó un buen concierto aunque sin la brillantez de otros años.

Mejor Programa Político:

La parcialidad en alguno de sus contenidos, sobretodo en la campaña electoral, fueron las características principales de nuestros programas políticos. Pese a todo este año estuvo dividido la cosa entre Rosa María Palacios y Cecilia Valenzuela. Aunque seguimos extrañando a César Hildebrandt.

Mejor Noticiero:

"América noticias" firme por su calidad informativa y por el carisma de sus conductores.

Mejor Programa Cómico:

Nuevamente la unión de Jorge Benavides y Carlos Alvarez constituye que "El Especial del Humor" se encuentre como lo mejor del año, sus inolvidables imitaciones nos alegra la noche de los sábados.

Mejor Imitación:

Las palmas se la lleva esta vez, Karla Tarazona por su genial interpretación de "Jessica tapa". Simplemente memorable.

Mejor Programa de Cine:

Dos son los programas dedicados al séptimo arte, pero es "El Placer de los Ojos" el mejor, porque enseña y entretiene con una gran conducción de Ricardo Bedoya. Sólo que muchas de sus entrevistas son excesivamente largas, debería condensarlas para que los espectadores no lleguen al aburrimiento. Mientras que Bruno Pinasco también tiene lo suyo, pero ya parece Ferrando por la cantidad de publicidad que presenta y por las atorrantadas que realiza en un programa que por su calidad e ilustración merece un mejor nivel. Una cosa es ser informal y otra huachafo.

Mejor Programa deportivo:

"El deportivo" fue el más completo y con buenos informes. Eddie Fleichmann supo mostrarnos buenos informes y su ilustrado conocimiento del deporte lo respaldan.

Mejor comentarista deportivo de televisión:

Carlos Alberto Navarro de Panamericana Televisión nos ofrece un completo análisis y una imparcilizada visión del deporte. (Salvo en el caso de Flavio Maestri, por razones obvias). Sin embargo "el tete a tete" que mantiene con "la pepa" Baldesari entretiene y hasta, a veces, es antólogico.

Mejor Programa de Conversación:

Jaime Bayly, insuperable como el "Francotirador". Su estilo e irreverencia nos alegró las noches del domingo. Que vuelva pronto.

LO MEJOR EN LAS RADIOS Y EL DISCO DEL AÑO:

Un año en que las corporaciones radiales sufrieron bajas y avances. Mientras que el reggaetón hacia lo suyo y se apoderaba del gusto de las mayorías. RPP tuvo buen criterio al sacar a toda su plana de la llamada !Que buena!, para convertirla en Radio Felicidad y programar los siempre clásicos hispanos. aunque no fue la gran cosa, pues locutores convertidos en programadores nunca han dado resultado, habida cuenta que programan lo mismo que llega al hartazgo, además de dejar de lado canciones que sí fueron éxito y, o no lo saben o no lo quieren poner, es decir "la carnecita" se programa para ganar sintonía ¿Cuándo fue éxito, Amor Libre y Jamás de Camilo Sesto, en nuestro país?. Lo cierto es que las "leyendas" de la radio sacaron adelante la emisora teniendo al buen Leo Ramírez Lazo como el mejor (increíblemente dejado de lado por la emisora de Chorrillos). Mientras Okey Radio de la mano de "chiqui" siguió dentro de las preferencias. Las demás son mutis aunque "Zeta Rock & Pop sigue entre las mejores.

En cuanto a radios informativas, RPP sigue imparable mientras CPN vende sus espacios y da cabida a animadores y relatores que fungen de periodistas, pero como nadie los escucha ni critica, normal pueden hacer su programa libremente. Mientras un día 1160 salió del aire sin pena ni gloria, ya que nunca fue competencia para ninguna de las dos corporaciones antes mencionadas.

Finalmente a nuestro gusto el "Hip´s dont lie" de Shakira fue el mejor tema del año. El más bailado, el más aplaudido y su interprete la de mayor popularidad. Daddy Yanqui pudo brillar en el verano pasado con "rompelo". También Don Omar con "ella y yo" fue sensación. En salsa Marc Anthony estuvo entre los preferidos con "Que precio tiene el cielo", sin embargo "Mi cuerpo" fue la sensación en las fiestas.

LO MEJOR DEL AÑO EN CABLE

Bueno a nuestro gusto lo mejor se llamó "3G" excelente espacio de conversación, es un encuentro de amigos que entretiene e informa. Excelente.

Por otro lado, otros espacios como "fulanos y menganos" (excelente la conducción del "chema" Salcedo) y Oh Diosas, también destacaron. En música por supuesto que Jammin.

Mientras "polizontes" es algo insufrible para el televidente. Mejor cambiamos de canal.

Lo peor lo constituyen los programas del canal 20 como otro engendro informativo que se dice de todo un poco, vale decir de nada. El que se salva es Micky Rospigliosi. Los demás, nada que ver, lo peor fue poner a Gianella Neyra de conductora. Lástima que en el país sigamos con el concepto erróneo de que actrices y modelos pueden ser periodistas. Señores, en las universidades existen gente con talento y capacidad para que lo hagan mejor, pero es una lástima que en los claustros universitarios solamente los alumnos sirvan para realizar prácticas por uno o dos años. Así estamos.

Mención aparte merece el canal de deportes (canal tres) que tiene sintonía porque no nos queda más remedio que sintonizarlo por los partidos de fútbol, después de ello, nada que ver.

Beingolea tiene el mérito de crear un espacio deportivo, cuando estaba en el antiguo canal 13, agil y e ilustrativo y porque llevó gente desconocida que se hizo de un nombre en el mundo deportivo.

Pero ahora los espacios que tiene en dicho canal, son tan ilustrativos (¿?) que llegan al aburrimiento, además de ser copiado de la cadena Fox. No sé, pero esa combinación de llevar a futbolistas a fungir de comentaristas, como que no cae bien a nadie. Aparte de que la objetividad puede ser relativa.

En cuanto a la transmisión de los encuentros, cumple con su cometido, pero sólo eso. Eso sí la reportera del canal cumple destacada función y le da presencia a las transmisiones donde generalmente se escuchaban voces masculinas.

No hay comentarios: