Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2009

FERNANDO ALLENDE REGRESA A LAS TELENOVELAS CON "SORTILEGIO"


Lima, 15 Mayo 2009 (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Después de 19 años de no haber realizado telenovelas en México, el actor Fernando Allende regresa para hacer una participación especial en "Sortilegio", la nueva producción de Carla Estrada.

El actor fue presentado, en conferencia de prensa, por la misma productora, quien le agradeció que haya aceptado estar en México para grabar unos capítulos.

Allende vuelve al mundo de las telenovelas realizando un papel muy especial, el de "Antonio Lombardo", (ojo, para los que vieron "Tú o nadie", no confundir con el personaje principal).

Para personificar este rol, el galán de telenovelas como "Corazón salvaje" (segunda versión estelarizada por Angelica María), "Besos prohibidos" ó "Amor de nadie" se le podrá ver con tres distintos cambios de look, ya que su personaje aparece en distintas épocas y debe representar su evolución de hombre joven a maduro.

"Mi personaje se llama 'Antonio Lobardo', quien es un hombre bueno y noble. Es un papel muy interesante, porque atraviesa por tres etapas, desde los años 60, 80, y 2000, lo que significó un reto para mí, porque cambié mucho de look" sostuvo Allende.

"Mi actuación consiste en hacer una novela dentro de una novela, porque como 'Antonio', le voy a explicar al público televidente de dónde vienen los personajes, de dónde vienen los hijos, quién es el padre, cuál es la relación de 'Antonio Lombardo' con 'Victoria'" (Daniela Romo).

Comentó que en el tiempo que abarcará su participación tendrá tres cambios de imagen, porque "Antonio intervendrá durante 36 años en la vida de varias personas, principalmente en la de Victoria'". 'Antonio Lombardo' es un hombre adinerado, pudiente. Es un hombre al que se le puede comparar con un águila. Es cariñoso, tierno; se enamora tal vez a destiempo del personaje de 'Victoria', esa es su principal debilidad".

Finalmente, dijo que aceptó participar en "Sortilegio" por la amistad con Carla Estrada, y por su estrecha relación de cariño y afecto con Daniela Romo, y además: "por volver al hogar, a mis raíces. No olvido México".

Fernando Allende, de 57 años, expresó que desde hace mucho tiempo ya tenían conversaciones para regresar a las telenovelas mexicanas, además de que participará su amiga de toda la vida, Daniela Romo.

"Sortilegio" debe estrenarse en la pantalla chica el próximo mes en México. En este melodrama, Allende dará vida a “Antonio Lombardo” un hombre noble que tendrá algún tipo de relación con muchos personajes, pero sobre todo con el de “Victoria” (Daniela Romo), su mayor debilidad.

Por lo anunciado, la historia tendrá un cambio en su estructura. Recordemos que en la versión original Antonio Lombardo es Andrés García cuyo padre está muerto y su madrastra es "Victoria" que está encarnada por Magda Guzmán que a su vez tiene un hijo de otra relación Maximiliano interpretado por Salvador Pineda.

Pero ahora, por lo anunciado, se va modificar la historia, la que sólo el tiempo dirá si dio resultados o no. Recordemos que ya Salvador Mejía y Liliana Abud (productor y libretista) comenzaron a cambiar la historia de guiones exitosos como "Fuego en la sangre", lo que no les dio los resultados esperados. Con todo, esperemos el resultado final de esta nueva producción para sacar las conclusiones respectivas.

"Sortilegio" es la producción que Carla Estrada graba en México y que se estrenará en la televisión mexicana en reemplazo de la exitosa telenovela protagonizada por Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, "Mañana es para siempre".

Jacqueline Bracamontes y William Levy tendrán la enorme responsabilidad de interpretar los personajes que hicieron popular a Lucia Mendez y Andrés García mientras Gabriel Soto será el tercero en discordia seguramente interpretando el rol que antes realizó Salvador Pineda.

1 comentario:

SONYA dijo...

SORTILEGIO ES UNA TELENOVELA BUENISIMA AMI ME ENCANTA LA VEO DESDE COLOMBIA Y PARA QUE SEPAN QUE GABRIEL SOTO NO ES EL VILLANO ESTE HACE EL PPEL DE L AMIGO DEL PROTAGONISTA