Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

"LOS EXITOSOS PELLS" TAMBIÉN TENDRÁ SU VERSIÓN PERUANA

Gianella Neyra y Diego Bertie son voceados insistentemente para la versión peruana de "Los exitosos Pells" que será producida por Susana Bamonde para Frecuencia Latina.


Lima, 17 Setiembre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Y ahora que observamos a través del cable "Los exitosos Pérez" versión mexicana de la exitosa serie argentina "Los exitosos Pells", aquí en el Perú ya se vocea las posibles contrataciones para lo que será la versión peruana de esta exitosa serie que tiene loco de contentos a los argentinos que comienzan a ingresar al lugar de honor dentro de lo que son adaptaciones y guiones originales. Muy merecido por cierto, porque ya lo hemos dicho hasta la saciedad, los mejores guiones en materia de comedia casera provienen del país de la Plata.

Es por ello que Telefe, Underground y Endemol vendieron el formato de "Los exitosos Pells" a Perú, en donde Gianella Neyra será la protagonista.

Por ello la productora Susana Bamonde ya baraja algunos nombres de actores que acompañaran a Gianella Neyra, la principal atracción femenina, que obviamente encarnaría a Sol Casenave.

Al parecer Frecuencia Latina y Susana Bamonde apuestan en grande por ello ya han iniciado conversaciones con Diego Bertie, quien tiene el perfil ideal para encarnar a Martín Pérez, mientras el papel del dueño del canal recaería en el "maestro" Alberto Isola. La serie será dirigida por Lucho Barrios.

Algunos nombres para un posible elenco están ya a la orden del día, por ello se vocea al actor César Ritter y a Julián Legaspi como integrantes del posible elenco.

LOS EXITOSOSO PELLS: LA HISTORIA

Los exitosos Pells fue una telecomedia de la cadena de televisión argentina Telefe, co-producida por Underground y Endemol Argentina.

La serie nos cuenta la historia de un matrimonio de periodistas compuesto por Sol Casenave (Carla Peterson) y Martín Pells (Mike Amigorena), quienes conducen el noticiero central del canal "Mega News", el más exitoso de Argentina, gracias a la fama de la pareja. Sol y Martín son en realidad un matrimonio por conveniencia. Martín Pells queda en coma luego de pelear con Franco Andrada (Hugo Arana), el dueño de Mega News; él y sus dos colaboradores más cercanos deciden remplazarlo por Gonzalo Echagüe, un actor y profesor de teatro de apariencia física muy semejante a la de Martín, que comenzará a suplantar al afamado periodista tanto en su vida pública como privada, intentando conseguir que nadie se dé cuenta de quien es realmente.

Se dice que la idea básica de la trama se basó en un matrimonio de conductores muy populares en el canal 13 de Argentina. Es un rumor que no ha sido ni negado ni afirmado por los creadores.

Este exitoso guión ha sido vendido a Chile, Ecuador, España, Brasil y México, cuya producción llamado “Los exitosos Pérez” ya la podemos ver todas las noches a través del cable.


LOS EXITOSOS PÉREZ: VERSIÓN MEXICANA

Televisa adquirió los derechos de Los exitosos Pells, cambiando su título a “Los exitosos Pérez” y adaptándola a su realidad. Esta teleserie es producida por José Alberto Castro (ex marido de Angélica Rivera y hermano de la Vero).

Es por ello que, luego de finalizar “Alma de hierro”, ya se ve en las pantallas mexicanas esta producción protagonizada por Jaime Camil y Ludwika Paleta, y con la presentación estelar de Verónica Castro y Rogelio Guerra, tan recordados por trabajar juntos en “Los ricos también lloran”.

Esta producción mexicana continúa grabándose en Buenos Aires, Argentina en las mismas locaciones de "Los Exitosos Pells".

Sin duda, como es costumbre en Televisa, estamos ante un gran elenco que tiene a su lado a un buen productor. No obstante la trama por momentos luce demasiado redundante además que algunos actores sobreactúan demasiado. Hay que tener en cuenta que para este tipo de papeles no solamente se requiere de “Estrellas” sino de verdaderos actores capaces de demostrar su calidad histriónica dentro de un guión muy bufonesco, pero inteligentemente narrado. El momento crucial, cuando se destapa las tendencias homosexuales de “Martín Pérez”, no causa sorpresa ni mucho menos interés porque los productores ofrecen un pálido reflejo del “beso” que posibilitaría a los espectadores sacar conclusiones y lograr el interés sobre el personaje en mención. Lástima que por problemas de imagen ante sus televidentes, en Televisa desperdician un momento crucial dentro de la trama. ¡Qué..!, ¿no podían darse siquiera un “piquito” (así decimos aquí a los simples besitos, Jaime Camil y José Ron, quien logra una buena caracterización del personaje)?..

A propósito dentro del grupo de actores, Rogelio Guerra se luce en su rol y se acopla muy bien a este tipo de comedias y la bella Ludvika Paleta quien, sin esforzarse demasiado, se complementa acertadamente con su pareja, el cada vez más encasillado en papeles de este tipo, Jaime Camil. Mientras la gran Verónica Castro todavía no logra que nos interesemos por su personaje.

Con todo, recién empieza esta teleserie mexicana, así que veremos como les va, más adelante.


LA NUEVA VERSIÓN PERUANA

En verdad nos alegra que Frecuencia Latina apueste por un guión exitoso. Ya era hora que nuestros productores sigan el ejemplo de las grandes corporaciones. Desde tiempos lejanos, cadenas como Televisa o Telemundo producen remake que constituyen, a pesar de algunas críticas, éxitos indiscutibles. Muchas cadenas han basado sus éxitos en comprar guiones exitosos de Colombia, Argentina, Venezuela, entre otros.

Claro está, no basta con comprar exitosos guiones sino ello debe estar unido al talento de productores y actores que logren el éxito basado en un guión previamente visto con suceso en otros países.

Después de mucho tiempo, ello se produce en nuestro país. “Gorrión” fue la última adaptación que se realizó en nuestro país y del que solo recordamos porque fue el debut de Christian Meier en el mundo de la actuación. Pero, ya antes Simplemente María, y Natacha fueron sucesos indiscutibles, basados en guiones extranjeros, pero donde predominaba en su mayoría el talento nacional.

Esperemos que Susana Bamonde que ya demostró capacidad con producciones como “El gran reto” y su último éxito “Clave uno, médicos en alerta” sepa sacar adelante esta historia del que seguramente tendrá como competidor más cercano la versión mexicana que prontito sacará al aire América Televisión gracias a sus nexos con Televisa. Nos agradaría observar desde ya como Susana plasma en imágenes las tendencias homosexuales del personaje de Martín Pérez, teniendo en cuenta que nuestro país no es tan pacato, en ese sentido, como si lo es México.

Veremos como les va en esta nueva aventura con un elenco que seguramente no desentonará porque ya Gianella Neyra sabe lo que es actuar en este tipo de comedias. Recordamos que fue protagonista de “Quién es el jefe”, con Nicolás Vázquez (Argentina 2005) y de Yago, pasión morena (con Facundo Arana, en 2001).

Y ni que decir de Diego Bertie (si es que se confirman todos los rumores), del que hemos dicho hasta la saciedad es un buen actor y más completo que el mismo Christian Meier. Sin duda “Los exitosos Pells” será una de las grandes apuestas de la televisión peruana. Mucha suerte en esta nueva aventura que puede augurar grandes novedades a futuro.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para su informacion, Jaime Camil y Jose Ron si se dieron el beso y se han dado absolutamente todos los besos requeridos en el libreto. Desafortunadamente han sido editados por la falsa/doble moral de la empresa Televisa que, por sus pantalones han decidido coartar el proceso creativo de sus actores y Directores cortando el beso de manera arbitraria. Esto tiene muy molestos a los escritores, actores y productores de la serie y, a diferencia de usted, si creemos que LOS PEREZ no solo tiene "estrellas", si no grandes actores con una larga trayectoria y varios reconocimientos y premios que logran los rotundos 22 ptos de rating promedio con el 35% del "market share". Esperamos que su version Peruana sea igualmente exitosa.
Saludos.

Karina dijo...

Suerte para los peruanos en esta nueva aventura que no es muy atractiva porque hoy en día todos realizan remakes que ya cansan al televidente. Con decirles que Telemundo ya planea hacer "María Mercedes" y "Abrazame muy fuerte" en su propia versión..Que horror..Pero como peruana radicada en Miami espero que tengan suerte con este nuevo proyecto. Ojalá pronto alguna televisora haga "Simplemente María"..

Katherine dijo...

Interesante el primer anónimo donde afirma que Ron y Camil si llegaron a darse un beso, pero que este fue editado por Televisa. Que yo sepa, he recorrido las web mexicanas, y hasta ahora nadie habla de eso. Si ello ha sucedido pues refleja una patinada con mayúscula por parte de Televisa, pues como usted dice eso es clave. Ahora bien, conociendo a Diego Bertie dudo que él interprete a un homosexual y luego a un galán. Veremos como Susana Bamonde plantea esa historia aquí en el Perú.

Anónimo dijo...

OJALA LA VERSION PERUANA NO RESULTE UN FIASCO COMO LA VERSION ESPAÑOLA, QUE APENAS CON 7 CAPUTULOS Y FUE CANCELADA.
A VECES LAS SERIES EXITOSAS CUANDO SON VENDIDAS A OTROS PAISES NO TIENEN LA MISMA ACOGIDA, NO BASTA UNA BUENA HISTORIA, SINO, BUENOS ACTORES, Y BUENOS ARGUMENTOS, PARA QUE NO S EHAGA TAN PESADA, POR LO PRONTO, LA VERSION MEXICANA ES BUENA, Y SERA L MAS CERCANA COMPETIDORA CON LA VERSION PERUANA, EN REALIDAD, LAS COMPARACIOPNES SERAN ODIOSAS, Y DESDE AHORA AUGURO QUE LA MEXICANA SERA MIL VECES SUPEIROR QUE LA PERUANA, LAMENTABLEMTNE ES ASI.

Jeanette dijo...

Felicitaciones porque a raíz del debate que suscita el beso "mutilado" de Cammil ya los demás medios reparan ese veto de Televisa, Como bien lo consignó El Comercio el domingo pasado. Un buen post de la gente de "El Informante" para su blog Simplemente Novelas.
Saludos
Jeanette

qlocazo dijo...

La version Mexicana no llega a los talones de la version original Argentina.... Gianela neira tiene calidad y es bien graciosita sin duda lo mejor de "los exitos pers" version perunana(no pells, ni perez)
ojala no este cesar ritter,

LISSETTE dijo...

LA VERSION ARGENTINA ES LO MAXIMOOOOOO
LA MEXICANA DEJO MUCHO Q DESEAR YO ESPERABA MAS X JAIME CAMIL Y SOBRE TODO XQ SE GRABA EN EL MISMO SET EN ARGENTINA, EL PAPEL D VERONICA CASTRO ES MALISIMOOOO NADA Q VER AL ORIGINAL.........
Y BUENO AQUI EN PERU........... NO SE.............. ES Q EL PAPEL DE DIEGO RAMOS Y "CHARLY" ES TAN BUENOOOOOOOOOOO Q DUDO Q LO PUEDA SUPERAR.............. ESO ES LO Q DEBE HACER UNA COPIA SUPERAR AL ORIGINAL, OJALA PUEDAN HACERLO OJALA............ PERO DESPUES D HABER VISTO LA ARGENTINA.................

Miguel dijo...

BUENO LA SERIE SE ESTRENÓ Y SE VE QUE LA VERSIÓN ARGENTINA ( LA ORIGINAL) Y LA PERUANA, SON LAS ÚNICAS QUE VALEN LA PENA, LAS DEMÁS ESTÁN DE DE MÁS.

JUPITER dijo...

hola, de los exitosos Perez.....me quedo con la version peruana-------- los actores son mas realizatas........

arturo dijo...

la verdad todas las versiones estan chidas ya que cada pais le pone un toque especial. pero obviamente esta mejor la version MEXICANA!!!! ya que ludwika paleta y jaime camil son muy guapos y paarte son buenisimos actores.

Anónimo dijo...

la verdad es que peru supero demasiado a mexico y a argentina mexico dejo mucho que desear asi que me voy por peru ya que gianella neyra y diego bertie han heccho un gran papel

Anónimo dijo...

jaja , la version ma completa es la argentina , pero la version peruana tiene un estilo de modernismo y mucha comedia , ademas sus actores son muy simpaticos , gianella y diego , unos grandes actores , yo solo e visto a la peruana y a la mexicana , y gana la peruana de hechoooooo.