viernes, 4 de junio de 2010

LOS PROBLEMAS DE MARIO CIMARRO

El actor, Mario Cimarro envuelto en dimes y diretes con Televisa. El despido de Mario Cimarro traerá más publicidad a la telenovela "Mar de amor. Lo cierto es que la producción resulta muy forzada, a pesar de gozar con buena sintonía en nuestro medio.

Lima, 04 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La noticia rebotó en todos los medios de comunicación. Televisa había despedido al actor de origen cubano, Mario Cimarro, por indisciplinado y malgeniado, y es que, según la productora, Nathalie Lartilleux, decidió sacar al cubano de la telenovela "Mar de amor" porque: “había muchas faltas de respeto a directores y actores y que la actitud del actor en los últimos capítulos era insoportable”.

No obstante, Cimarro ha negado estas versiones porque según él, sólo le eliminaron escenas, y se ha emplazado a este equipo de producción.

“Es una forma más de demostrar quiénes son estas personas que me contrataron. Personas sin escrúpulos, sin principios ni ética profesional, porque todo lo que están diciendo es mentira, absolutamente mentira. Así como usaron imágenes de la telenovela en repetidas ocasiones para inventar o decir que yo jaloneé, pegué o hice lo que no era. Esto era parte de la historia. Montaron una campaña de difamación de muy mal gusto, demostrando en realidad quiénes son, lo que tienen por dentro”.

Cimarro aseguró tener la conciencia tranquila y que además: “nadie me ha despedido de ningún lugar. Terminé todo, absolutamente todo. Hasta el último capítulo. Sí, me sacaron de muchas escenas, como lo hicieron desde el principio. Pero todo lo que se ha dicho es mentira”.

Sin embargo, Nathalie Lartilleux, productora de la telenovela, aseguró que decidió sacar al cubano de la trama porque: “la actitud del actor en los últimos capítulos era insoportable.

CIMARRO: EL IMPASIBLE

En verdad hace mucho tiempo que las noticias sobre esta producción no eran para nada halagadoras. Se hablaba de desplantes y forcejeos entra uno y otro actor.

Para nadie es un secreto que Mario Cimarro tiene "un carácter especial". Incluso se decía que la única actriz que "lo soporta" es Danna García con quien Cimarro hizo dos telenovelas.

Pero, también es bueno precisar que para un extranjero resulta muy difícil trabajar en el mercado azteca donde algunas estrellitas defienden su fuero y hasta se pelean en cosas un poco intrascendentes como la de figurar en los primeros créditos de la producción. Recuerden que inexplicablemente "Mar de amor" comienza con un crédito compartido entre dos actores (Zuria Vega y Mario Cimarro), algo que implantó Ernesto Alonso para actores como Lucía Méndez y Andrés García ("Tú o nadie- Televisa-1984) y para la pareja de esposos Christian Bach y Humberto Zurita (Encadenados - Televisa-1988). Claro ahí está justificada la cosa porque ambos eran grandes estrellas. Inexplicable resultaba ahora, toda vez que la debutante Zuria Vega será conocida en México, pero recién se da a conocer internacionalmente. Cosa que Cimarro si tiene en su haber, el hecho de ser protagonista de un clásico internacional como lo fue "Pasión de Gavilanes" (Telemundo-2001), el referente mayor para la desastrosa versión mexicana titulada "Fuego en la sangre" (Televisa-2008). Sin embargo "Mar de amor" comienza con un crédito compartido y desde allí parecía que la cosa no iba a agradar al actor.

Ahora bien se dice que Televisa contrató al actor para esta telenovela, aunque algunos sostienen que Telemundo prestó al actor merced al convenio que tienen con dicha televisora. Al igual que lo hizo con Danna García para "Un gancho al corazón" (Televisa-2009)

Con ello de ninguna manera justificamos a Cimarro. Recordemos que su mal carácter es harto conocido entre los actores que han trabajado con él. Por algo este redactor le puso el apelativo de "El impasible" por su inexpresividad en las escenas que graba y que de un momento a otro "estallan" cuando algo no le sale bien.

Y ahí chocó con Ninel Conde, otra actriz de fuerte presencia que no aguantaría ningún tipo de desplante.

Y es que, desde finales de febrero ya las relaciones entre Cimarro y sus compañeros, especialmente con Ninel Conde eran insostenibles.

De hecho, tal y como publicó PeopleEnEspanol.com en aquella ocasión, el actor declaró a NXclusiva (Televisa) que al set no se iba a hacer amigos. “Bendito sea Dios si salen grandes amigos y esos grandes amigos salen de la interacción con un gran profesional”.

Se dice que los desplantes y groserías de Cimarro especialmente contra Ninel Conde a quien primero empujo injustificadamente durante una escena hasta entablar un diálogo poco amigable terminaron por distanciarlos definitivamente, a pesar que ambos compartían escenas claves. Ninel en su momento se quejó de Mario pero ahora que fue despedido solo dice que “le desea que Dios lo bendiga”.

Lo cierto es que Cimarro fue anunciado como "despedido" de una trama que resulta totalmente irregular y que ya comentaremos en breves días. Ahora bien, según los capítulos que se vienen presentando no hay indicios (para lo que lo ven a través del cable) que exista un cambio en la trama original por el supuesto despido de Cimarro.

Al respecto, el actor ha dicho que "ha terminado absolutamente todo, hasta el último capítulo”.

Y así parece ser porque después de las declaraciones de la productora ahora ya aparece el forzado letrerito "Últimos capítulos" y hay algunos momentos claves en las que el actor es hábilmente omitido (seguramente porque no las grabó), pero en líneas generales este tema parece no mellar en la historia con lo que, de suceder eso, sería el actor el que esté en lo correcto dentro de las declaraciones que hizo en torno al tema.

Veremos como termina esto. Lo cierto es que "Mar de amor" se refuerza en publicidad con este tipo de anuncios aunque su historia sea demasiado forzada. Ya daremos nuestra opinión respectiva en torno a esta irregular versión de nuestra querida "María del mar" que protagonizara Arnaldo André y la siempre talentosa y casi olvidada, Chelo Rodríguez.

Lo cierto es que el final de la historia de amor entre Estrella Marina (Zuria Vega) y Víctor Manuel (Mario Cimarro) será transmitido el viernes 2 de julio a las 7 de la noche (Hora de México). Es importante mencionar que la telenovela mexicana es transmitida por América Televisión en horario estelar con aceptable sintonía.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de su artículo:

http://www.elinformanteperu.com/agenda.php?idarticulos=49074


En respuesta a este articulo las fans de Mario Cimarro tenemos que protestar energicamente, puesto que todo lo que ha contado la productora es totalmente falso, Mario grabo toda la novela hasta el final, las escenas a la que ustedes hacen referencia y que el personaje de "Víctor Manuel" no aparece no son mas que escenas grabadas cuando ya terminaron las grabaciones con el unico proposito de eliminar escenas de Mario ya grabadas y poder seguir culpandole.

Las omisiones obvias como decis en algunos momentos claves, no fueron grabados porque la productora lo modifico o bien le metio tijeras, porque lo unico que no grabo Mario fueron escenas de relleno despues de grabar el final seguramente con la intencion de tener material para poder sustituir las escenas de Mario Cimarro, como ha estado haciendo desde el principio.como ademas ha sido claro y notorio en varias ocasiones, como
aparecer en adelantos que al dia siguiente desaparecian misteriosamente como el que les indico mas adelante.

No se a quien le parecera impasible, lo que es , es muy tranquilo por eso, esos comentarios que hacen son absurdos.., si lo fuera no atraeria a cientos de miles de fans entodo el mundo..y habria que ver que tal le sentaria a muchos que menospreciaran y devaluaran el trabajo realizado solo por simple capricho de "quien manda".

En los adelantos del capitulo 143 nos ponian escenas y lo que a continuación les detallo pero por algun motivo todo fue eliminado......y Mario grabo,grabo hasta el ultimo dia...

ADELANTOS :

Coral quiere quemar la mansión de Víctor Manuel

Resumen del capítulo 144

Elenita y Tránsito están preocupadas porque Oriana y Santos no se han reportado en todo el día.

Simona les lleva tortillas a Oriana y a Santos.

(+)Roselia aconseja a Oswaldo que trate de ganarse a Mercedes.

Oriana se molesta consigo misma porque su teléfono no tiene batería.

Víctor Manuel y Estrella se molestan ante la presencia de Coral en el departamento.

(+) Coral quiere arañar a Víctor Manuel, pero él le agarra las manos, luego ella va contra Estrella pero él la defiende.

(+) Víctor Manuel y Coral discuten, de pronto sufre un fuerte dolor de cabeza, Estrella pide ayuda a Bracho.

(+) Coral trata de tirar a Estrella, Víctor Manuel la defiende.

Aurora insiste en que Salvador diga que el mató a Hernán, él se pone furioso y se va sin decir nada.

Oriana quiere saber si Santos mató a Hernán, León llega y los amenaza con la pistola.

Coral saca un encendedor para quemar la mansión, de pronto le da un dolor de cabeza y se desmaya.

---------------------------

Lo destacado con (+) es lo que no ha pasado ni se ha visto.. entonces ¿¿¿???...entendemos que la productora está eliminando sistematicamente escenas claves de Mario Cimarro a propósito, para inclulparlo más o quien sabe para qué.

Mario le repito grabo toda la novela hasta el final......

Saludos y gracias

Carmen

PILAR dijo...

Ya estoy cansada de tanta difamacion y es que hay una cosa que se estudia en periodismo:"No dejes que la verdad te arruine una buena noticia "y solo hay que ver que la verdad no vende y la gente quiere carnaza, esta vez le toco a MARIO CIMARRO .Si Mario es reservado se mete en su camerino o habitacion despues de una sesion ya es raro, si hace fotos para sus fans ya esta mal , da igual lo que haga esta en el ojo del huracan ,este ha sido su peor trabajo ya se han encargado cierta gente de eso...se han omitido muchas escenas despues de muchas horas de trabajo . Habra que preguntarse : ¿QUIEN GANA CON TODO ESTO? no se sabe si ha sido el protagonista porque ha estado dias sin salir casi en pantalla .Si pudiese contar como me siento no terminaria les comunico mi descontento con todo este asunto y "La razon es la hija de la vida "Espero que alguna persona pueda ver todo el potencial que tiene Mario Cimarro y le de un buen trabajo , en nombre de muchas personas que asi lo deseamos .Gracias por atenderme, atentamente una descontenta.

Alba dijo...

No han dejado de difamar a este hombre durante estos 9 meses con tal acoso que demasiada paciencia ha demostrado, comportandose como un profesional hasta el ultimo momento, grabando el final de la novela y cumpliendo su contrato, nada de que dejo escenas sin grabar, pero se han añadido escenas a posteriori de su trabajo en las que Mario no aparece,...creo saber con que intención...nada sana, por cierto. Y los cortes han sido evidentes desde el primer momento, una grandisima falta de respeto al telespectador y a los actores, principalmente a Mario, el PROTAGONISTA (que pareciera se les ha olvidado)¡¡LA NOVELA SIN MARIO...NO ES NADA¡¡

Carlos dijo...

¡Por favor! Mario Cimarro siempre ha sido un actor conflictivo. Lean las declaraciones de las actrices que han trabajado con él. Que son locas al declarar así..Por la culpa de él mismo, ya perdió el protagonico de "Teresa"...Cimarro debe ir a un psiquiatra..

Anónimo dijo...

Mario es un profesional y muy responsable. Mario es reservado y de pocas palabras y que??? acaso esa es razon para que lo difamen? es obvio que desde el principio se le declaro una querra a su imagen. Esa productora lartilleux es una senora sin profesionalismo y mal intencionada. Esa novela no es NADA SIN MARIO... Eso del protagonico de Teresa es otro chisme sin base, nadie a podido verificar esa informacion...

Anónimo dijo...

No sé que le ven a Mario Cimarro. Malcriado, pedante y encima mal actor. Debe tener más respeto por sus colegas.

Anónimo dijo...

hay por dio MARIO CIMARRO ES UN PROFESIONAL ... O NO LO HAN VISTO EN PASION DE GAVILANES EXELENTE NOVELA ahh que es mar de amores????????????? osea mario <3

Anónimo dijo...

MARIO CIMARRO, ES UN PÉSIMO ACTOR YO LAS ENTENDIO CHICAS ES MUY GUAPO Y TODO PRO, DE Q SIRVE LA BELLEZA EXTERNA SI X DENTRO ESTA PODRIDO, ES MUY CREÍDO Y TRATA MAL A SUS COLEGAS, ES PEDANTE Y MAL CRIADO.
mcvs

Anónimo dijo...

No me explico como un actorazo como Mario se presta hacer una telenovela tan mala y con ese tipo de gente. Lo unico que puede pasar es que su cache por culpa de esa gente baje y le pongan muy mala fama como ya lo han hecho. Mario coge mejor los guiones y las compañias. Un besazo para Mario, te adoro.

Anónimo dijo...

Chicas a lo mejor nada es cierto , si puede tener un caracter malo y enfadarse pero yo creo que lo que le hace falta es que alguien le enseñe a respetar no se si tiene novia o lo que sea pero si no no le vendria mal que se enamorara de alguien como el papel que desempeña -estrellita--- en mar de amor y lo ponga en tierra a lo mejor puede cambiar y en cuanto la forma de actuar el es asi tranquilo cada quien es como es y es asi el no podemos decir nada si no sabemos quien es el malo realmente

mariflor mpeyo dijo...

Pues chicas nostras debemos apoyar a mario y no condenarlo, y porsupuesto tambien escucharle. no olvidemos que es un ser humano como todos y que tambien comete errores, pero todo error es reparrable.A demas en el rodage de la telenovela no estuvimos ahi nosotras , lo que cuente la gente es lo de menos y me da igual , yo creo en mario y en su honestidad.

Anónimo dijo...

Yo la verdad, no soy fan de Mario Cimarro a morir porque los extremos no me parecen, pero si me ha gustado mucho algunos de sus trabajos, Pasión de Gavilanes es un ejemplo al igual que La Traicion, tambien la Usurpadora, la Casa en la Playa entre otros, y en los dos primeros lo vi super expresivo y complementaba muy bien con su protagonista Danna Garcia, quimica inigualable, en los demas hacia muy buen trabajo, claro no todas las novelas como no todos los personajes son iguales y tambien hay que tomar en cuenta las circunstancias, los protagonistas, las parejas, la historia y el ambiente laboral, por ejemplo sobre PDG no he encontrado nada negativo sobre Mario Cimarro y eso que ya venia de un exito internacional como Gata Salvaje, en la Traicion por el contrario si hubo mucha polemica pero de su co-protagonista ninguna mala referencia, como muchos aseguraban; y la pregunta es porque en algunas producciones si y en otras no? el mal caracter nos acompaña todo el tiempo por lo tanto si Mario es así deberia tener roces con todos todo el tiempo y la realidad nos dice cosas diferentes,entonces no solo es él sino tambien quienes lo redean y la lucha de egos que desatan algunas producciones. Por lo tanto yo solo tengo que agradacer a Mario por las maravillosas producciones que en mi han dejado huella y pedirle que siga actuando por que lo hace muy bien y espero pronto volverlo a ver con buenas actrices que si valoren su desempeño y talento como Danna Garcia que para mi ha sido su mejor pareja en telenovelas . Saludos y Suerte

Anónimo dijo...

Jimena:

Yo la verdad, no soy fan de Mario Cimarro a morir porque los extremos no me parecen, pero si me ha gustado mucho algunos de sus trabajos, Pasión de Gavilanes es un ejemplo al igual que La Traicion, tambien la Usurpadora, la Casa en la Playa entre otros, y en los dos primeros lo vi super expresivo y complementaba muy bien con su protagonista Danna Garcia, quimica inigualable, en los demas hacia muy buen trabajo, claro no todas las novelas como no todos los personajes son iguales y tambien hay que tomar en cuenta las circunstancias, los protagonistas, las parejas, la historia y el ambiente laboral, por ejemplo sobre PDG no he encontrado nada negativo sobre Mario Cimarro y eso que ya venia de un exito internacional como Gata Salvaje, en la Traicion por el contrario si hubo mucha polemica pero de su co-protagonista ninguna mala referencia, como muchos aseguraban; y la pregunta es porque en algunas producciones si y en otras no? el mal caracter nos acompaña todo el tiempo por lo tanto si Mario es así deberia tener roces con todos todo el tiempo y la realidad nos dice cosas diferentes,entonces no solo es él sino tambien quienes lo redean y la lucha de egos que desatan algunas producciones. Por lo tanto yo solo tengo que agradacer a Mario por las maravillosas producciones que en mi han dejado huella y pedirle que siga actuando por que lo hace muy bien y espero pronto volverlo a ver con buenas actrices que si valoren su desempeño y talento como Danna Garcia que para mi ha sido su mejor pareja en telenovelas . Saludos y Suerte

Anónimo dijo...

Nadie està doliendo que Mario Cimarro no sea un buen actor, o que "luzca" profecional, se tratando de que ha tenido cinflictos con sus compañeros en todas las telenovelas que ha grabado. Lo mismo en Telemundo que en Univision.

Aychel dijo...

Por Dios Mar de amor era demasiado mala para que Mario estubiera allí. Yo no se como pudo aceptar.

Miserias & HGras dijo...

En la emisora de tv nova televisaron el viernes la última parte del último capítulo!!! Francamente, la serie en su inicio, estaba bastante bien, diferente a las demás. Pero los últimos capítulos han sido patéticos. Los han rellenado a base de los recuerdos de todos los personajes, excepto de los del protagonista que no aparece más que en la boda y de mala gana. Me ha decepcionado mucho el desenlace de la telenovela,. .., una pena.

Miserias & HGras dijo...

Es una pena que una novela que tuvo un buen inicio, al menos diferente a los demás, haya degenerado de esta manera. El pasado viernes emitieron en España, a través del canal nova, el último capítulo. Los últimos los han rellenado con recuerdos de casi todos los personajes, excepto de los de Victor Manuel, el protagonista. No se qué ocurrió con Cimarro, pero el apaño que la productora hizo para salir del paso fue de pena!!! Una verdadera lástima!!!

maria jose dijo...

yo soy de luque .cordobaESPANA y me encanta lasnovelas de mario cimarro.ME ENCANTAS COMO ERES SIGE ASI MARIO

soledad andrea zarate yañez dijo...

Silo veo estas telenovelas para verlo a el !! Hermoso , bello , guapo !! Se agradece tanta hombría y ricura en una telenovela como el no hay !!! Y lamentable si es desagradable ... Lo que es a mi me cae de lo mejor ! Hacen falta actores con esa facha ! Rico mario !!