Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2015

LO IMPERDONABLE, NUEVA PRODUCCIÓN DE TELEVISA, SERÁ EL REEMPLAZO DE "PULSERAS ROJAS"

"Lo imperdonable" será la telenovela que reemplace a "Pulseras Rojas". Se estrena este lunes 18 de mayo por América Televisión

Lima, 17 Mayo 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Al parecer América finalmente desistió de emitir la irregular "Que te perdone Dios" y se decidió por "Lo Imperdonable", que constituye otra nueva versión del clásico "La Mentira" creado por Caridad Bravo Adams y que llegará a sus pantallas este 18 de mayo a las 21:30 horas ocupando el horario de la serie Pulseras Rojas que llegó a su final.

“Lo Imperdonable” constituye una producción de Salvador Mejía para Televisa, cuenta con las actuaciones protagónicas de Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, y con la participación antagónica de Grettell Valdez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Sergio Sendel, Claudia Ramírez, Alicia Machado, Patsy, Juan Ferrara y con la participación especial de Pablo Montero.

LA MENTIRA: TANTAS VECES COPIADA

“Lo Imperdonable” no es otra cosa que una nueva versión de aquella clásica historia de Caridad Bravo Adams llamada "La mentira" que fue un éxito cinematográfico interpretado por Marga López y Jorge Mistral. En telenovela también logró ser un suceso en México y en varios países latinoamericanos. La novela fue producida por Ernesto Alonso allá por 1964 y fue estelarizada por cuatro grandes actores de la época: Julissa (bella y talentosa), Enrique Lizalde (el galán de moda en aquellos años 60), Enrique Rocha (quien debutaba en telenovela) y la impactante y sensual Fanny Cano que ya comenzaba a empinarse en el mundo artístico mexicano.

"La mentira" fue un éxito de sintonía gracias a su cautivante guión y al talento actoral ahí reunido. Dicha telenovela también pasó a la historia por ser la primera producción en la que se incluía un tema musical, cuyo single "Se te olvida" compuesto por Álvaro Carrillo y cantado por Pepe Jara también cosechó aplausos.

Posteriormente a inicios de los ochenta el propio Ernesto Alonso hizo un remake llamado "El amor nunca muere", en la que encargo para el papel estelar a la bella Christian Bach junto al actor portorriqueño Frank Moro y Silvia Pasquel como la hermana conflictiva, que tuvo regular sintonía en México, pero que camino muy bien en el Perú.

Ya a finales de los noventa, se graba nuevamente "La mentira" en México producida por Carlos Sotomayor en 1998 para Televisa. Con el debut protagónico de Kate del Castillo y Guy Ecker quien fue contratado por Televisa luego que su telenovela símbolo "Café con aroma de mujer" fuera un éxito indiscutible en tierras aztecas. La novela camino bien y tuvo buena sintonía aunque nunca hubo otra historia mejor que el original interpretado por Julissa con una villana notable como Fanny Cano y dos galanes en ascenso como Enrique Lizalde y Enrique Rocha. Eso sí, otra vez el tema principal de esta nueva producción cautivó a todos pues "Me voy a quitar de en medio" interpretado por Vicente Fernández gustó a las mayorías.

En este nuevo siglo, Telemundo produjo otra adaptación más llamada "El juramento" (2008), protagonizada por Natalia Streignard, Osvaldo Ríos y Dominika Paleta. Un fracaso por donde se mire. En un principio esta telenovela iba a llevar por título El engaño.

Finalmente en el 2010, Carlos Morenos produce "Cuando me enamoro" para Televisa y protagonizada por Silvia Navarro, Juan Soler y Jessica Coch. Mientras en el 2010 SBT de Brasil produce Coraçőes Feridos (Corazónes Heridos) que constituye la última adaptación de la historia de Bravo Adams protagonizada por los actores cariocas Patrícia Barros, Flávio Tolezani y Cynthia Falabella.

LO IMPERDONABLE: SINOPSIS

Martín San Telmo (Iván Sánchez) llega a una pequeña y remota localidad llamada Mina Escondida donde su querido medio hermano, Demetrio, (Pablo Montero), vive y trabaja en una mina de explotación de oro; a su llegada Martín descubre que Demetrio se ha suicidado tras ser desilusionado por una mujer ambiciosa y desalmada que se burlo de él. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un inicio se mostraban hostiles con él pero luego se convirtieron en sus amigos), Martín logra juntar las pistas que llevaron a Demetrio a la tragedia.

Las pistas lo conducen hasta la Ciudad de México, a la mansión de los millonarios Prado-Castelo quienes son los dueños de una de las mas importantes plantas de joyeria del pais, según la información que ha conseguido, la mujer por quien Demetrio se quitó la vida vive en esa casa y su nombre empieza por V, pues le dejó a Demetrio una cadena con la inicial V y el apellido Prado-Castelo grabado en ella.

Martin conoce a dos mujeres jóvenes allí, Veronica (Ana Brenda Contreras) y Virginia Prado-Castelo, (Grettell Valdez), ambas sobrinas de la familia: Virginia inocente y fragil y Veronica fuerte y valiente. Sin saber cuál es la culpable, Martín es engañado tras una serie de coincidencias y rumores y termina creyendo que la mujer a la que busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero coquetea con Verónica, la seduce y hace que se enamore de él para luego pedirle matrimonio. Después de la boda, prácticamente la secuestra y la lleva a Mina Escondida lugar donde Demetrio se suicidó, decidido a hacerle la vida imposible y vengarse por el suicidio de su hermano.

Poco puede imaginar, al igual que Verónica, que en realidad son víctimas de Virginia Prado-Castelo, una mujer malvada y ambiciosa cuya cara angelical esconde un espíritu perverso. El propósito de Virginia es casarse con Emiliano, (Sergio Sendel), su primo, el unico hijo de Jorge y Salma Prado-Castelo, para así cambiar su estatus de sobrina y pasar a ser la señora Prado-Castelo por partida doble y así quedarse con toda la fortuna de la familia.

Cuando Martin descubre la verdad, todo parecerá perdido, pues Verónica lo abandona por no haber confiado en ella y haberse dejado engañar por las malas intenciones de otras personas. Por ello, Martin tendrá que luchar muy duro para recuperar el gran amor de su vida.

"Lo Imperdonable" es la nueva producción de Televisa que podrás ver a partir de este lunes 18 de mayo a las 21:30 horas por América Televisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo.. Que te perdone Dios ya lo estreno América televisión a las 4:30 pm hace varias semanas!
Por otro lado creo que es muy pronto para hacer un remake de la mentira cuando la ultima versión: CUANDO ME ENAMORO tiene menos de 5 años. Demasiado fresca! Por eso es que en mx esta novela esta resultando un fracaso, no superando los 18 ptos en horario estelar y muchas veces llegando hasta los 16.
algo que televisa no esta acostumbrado pues normalmente hace 24-25 ptos
Seguro q acá en Perú le ira relativamente bien. Las novelas de ana Brenda Contreras como la que no podía amar y corazon indomable fueron éxito aca en Perú...
Pero para mi nadie como Silvia navarro haciendo de renata en cuando me enamoro!

Anónimo dijo...

Coincido contigo demasiado pronto para hacer otra version de La Mentira. Cuando me enamoro fue un exitoo y dudo que Lo Imperdonable pueda superar su sintonia. Nadie como silvia Navarro y la interpretacion magistral de Juan Soles

Anónimo dijo...

*Soler

Anónimo dijo...

la mejor version es la del 90 kate del castillo y guy eker unicos e irrepetibles su quimica fue expectacular , igualmente karla alvarez elegante y talentosa ..las q siguieron anda q ver ..