jueves, 8 de abril de 2010

SILVIA NAVARRO PROTAGONIZARÁ ENÉSIMA VERSIÓN DE "LA MENTIRA"



Lima, 08 Abril 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Otra vez, "La mentira". Bueno, lo cierto es que en Televisa vuelven a la carga con los remakes, harto conocidos por el público, pero súper efectivos entre los televidentes afines a este tipo de historias que no tiene pierde gracias a su efectivo guión y a la cantidad de populares actores que contratan.

Ahora tenemos "Quisiera Amarte", el titulo oficial de la nueva telenovela que producirá Carlos Moreno para Televisa, basada en la exitosa historia "La mentira" de Caridad Bravo Adams, tantas veces llevada a la pantalla, y que será adaptada, según se ha anunciado, con nuevas tramas por las escritoras Martha Carrillo y Cristina García.

El elenco estará encabezado por la guapa y talentosa, Silvia Navarro junto a Juan Soler como el celoso y vengativo personaje en el principal rol masculino, además de Rocío Banquells, Alfredo Adame, Olivia Bucio, Irma Dorantes, Jorge Poza, Jessica Coch, José Ron, Yolanda Ventura, Grettell Valdez, Magda Karina y Guillermo Capetillo, entre otros. Se especula que Sebastián Rulli realice una Actuación especial, seguramente como el hermano del protagonista que es brutalmente asesinado y que da origen a la trama.

El productor, Carlos Moreno destacó que esta historia tendrá un elenco de actores puros, no estrellas, pues la estrella es la historia; además anunció el regreso a las telenovelas de la actriz Julieta Rosen en uno de los papeles estelares.

LA VUELTA DE SILVIA NAVARRO

Muchas son las novedades en torno a esta producción. Una de ellas es la vuelta de la actriz mexicana, Silvia Navarro, luego de interpretar con éxito el año pasado “Mañana es para siempre” (Televisa-2009). Silvia se mostró muy contenta de volver a las pantallas con esta nueva versión de "La Mentira" y aclaró que eligió este papel, debido a que la historia le apasiona, se lleva muy bien con sus compañeros y sobre todo, porque Carlos Moreno es un gran productor que la cuida y la engríe mucho.

"Me tiene que enamorar el proyecto y obviamente las condiciones de trabajo. Con el equipo de Carlos Moreno tengo mucha armonía y todo los que estamos ahí, sabemos trabajar en equipo y eso para mí es súper importante", indicó.

El personaje de Silvia Navarro se llamará: Renata Monterrubio y aseveró que ésta es una gran oportunidad en su carrera artística.

EL REGRESO DE JULIETA ROSEN

Esta producción también marcará el regreso, luego de 11 años de ausencia, de la actriz Julieta Rosen quien regresará a las telenovelas mexicanas para interpretar el personaje que había sido ofrecido a Victoria Ruffo, quien declinó la oferta por cuestiones económicas.

El productor Carlos Moreno confirmó que Julieta Rosen, quien conducía un programa en el canal de cable "Utilísima", aceptó la invitación y comenzará su participación el 19 de este mes cuando inicien las grabaciones de esta nueva producción.

Sin duda Julieta Rosen es una estupenda actriz. Todavía la recordamos, en sus inicios en la atractiva producción de Ernesto alonso "Encadenados" (Televisa-1989). Actualmente la podemos ver también en "Confidente de secundaria" (1996), telenovela juvenil que se retransmite por el canal de cable "telenovelas", también de propiedad de Televisa.

ESPERAN ACOGIDA DEL PÚBLICO


El productor Carlos Moreno espera que el público responda a esta nueva producción y confían en la capacidad de las primeras figuras de Televisa convocadas para esta producción.

Con respecto al orden de los creditos, Moreno admitió que es un asunto que todavia no logra resolver, pues sabe que cuenta con actores de trayectoria.

"Es un verdadero lio, los creditos son muy importantes y hay que tomarlos con mucha seriedad, es una gran responsabilidad" , indicó.

LA MENTIRA: ENÉSIMA VERSIÓN DE UN CLÁSICO

Sin duda "La Mentira" junto con "Corazón salvaje" son las obras "engreídas" de Televisa que tienen el liderazgo de haber sido adaptadas más de una vez por el consorcio mexicano apoyándose en el exitoso guión que tienen al frente y que nunca ha tenido pierde en los rating de sintonía.

Y es que, así los colegas mexicanos quieran vendernos la idea de que "La mentira" es solamente un remake de la historia producida a finales de los 80 protagonizada por Kate del Castillo. Lo cierto es que la historia de Caridad Bravo Adams ha sido inmortalizada tres veces como telenovela y una vez como película en México, además la cadena Telemundo realizó, el año pasado, una mediocre adaptación que fue de lo más accidentada.

Pero vayamos por el principio. "La mentira" es la historia de un joven que seduce y enamora a una muchacha para vengar la muerte de su hermano quién se suicidó por el engaño de una mujer que lo dejó plantado y en la quiebra.

La historia de caridad Bravo Adams fue primero un éxito cinematográfico interpretado por Marga López y Jorge Mistral. En telenovela también logró ser un suceso en México y en varios países latinoamericanos. La novela fue producida por Ernesto Alonso allá por 1964 y fue estelarizada por cuatro grandes actores de la época: Julissa (bella y talentosa), Enrique Lizalde (el galán de moda en aquellos años 60), Enrique Rocha (quien debutaba en telenovela) y la impactante y sensual Fanny Cano que ya comenzaba a empinarse en el mundo artístico mexicano.

"La mentira" fue un éxito de sintonía gracias a su cautivante guión y al talento actoral ahí reunido. Dicha telenovela también pasó a la historia por ser la primera producción en la que se incluía un tema musical, cuyo single "Se te olvida" compuesto por Álvaro Carrillo y cantado por Pepe Jara también cosechó aplausos.

Posteriormente a inicios de los ochenta el propio Ernesto Alonso hizo un remake llamado "El amor nunca muere", en la que encargo para el papel estelar a la bella Christian Bach junto al actor puertorriqueño Frank Moro y Silvia Pasquel como la hermana conflictiva, que tuvo regular sintonía en México, pero que camino muy bien en el Perú.

Ya a finales de los noventa, se graba nuevamente "La mentira" en México producida por Carlos Sotomayor en 1998 para Televisa, con el debut protagónico de Kate del Castillo y Guy Ecker quien fue contratado por Televisa luego que su novela símbolo "Café con aroma de mujer" fuera un éxito indiscutible en tierras aztecas. La novela camino bien y tuvo buena sintonía aunque nunca hubo otra historia mejor que la versión original interpretada por Julissa, con una villana notable como Fanny Cano y dos galanes en ascenso como Enrique Lizalde y Enrique Rocha. Eso sí, otra vez el tema principal de esta nueva producción cautivó a todos pues "Me voy a quitar de en medio" interpretado por Vicente Fernández gustó mucho.

A nivel internacional, Telemundo, lanzó el año pasado una versión más de "La mentira" títulado aquí como "El engaño" una producción de lo más accidentada y problematica toda vez que inicialmente fueron contratados Gaby Espino y Fernando Carrillo, pero a las dos semanas de empezada las grabaciones, Gaby Espino salió por problemas de salud, mientras que Carrillo fue "despedido" de la empresa sin dar mayores detalles al respecto. Se dice que Carrillo andaba de lo más insoportable y se peleó con medio elenco. Lo cierto es que los reemplazantes fueron la bella Natalia Streignard y el actor Osvaldo Ríos. La telenovela nunca caminó internacionalmente y pasó completamente desapercibida.

NUEVA PRODUCCIÓN DE TELEVISA

Finalmente "Quisiera Amarte" será la nueva adaptación de una historia tantas veces contada y que sólo será novedosa, tal vez, para las nuevas generaciones.

"Quisiera Amarte" iniciará grabaciones el próximo 19 de abril y entrará al aire en la capital mexicana el 5 de julio, en lugar de la telenovela "Mar de amor" a partir de las 19:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Las grabaciones de la telenovela se realizará en la ciudad de México, Baja California y otras entidades de la República Mexicana.

Pronto veremos como le va a esta nueva producción mexicana que seguramente veremos pronto también en las pantallas de América Televisión.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Que bien sus articulos. Nos permite enterarnos de una historia de lo más chevere. Con actores que ni sabia que habian protagonizado antes "La mentira".

Pos yo soy fan de Silvia Navarro y como dices "las nuevas generaciones no han visto esta historia", yo me apunto, por eso, para ver a Silvia y a Juan Soler.

Bella Calamidades dijo...

Yo me acuerdo de La Mentira. Me gustó mucho la versión en la que participó, Kate del Castillo y me acuerdo también de la mamá de Sebastián Zurita, Christian Bach enamorada de un puertorriqueño desconocido. Pero novelones las dos..Ojala le vaya bien a Silvia en este refrito.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber porquè los libretistas se han empatado en una de repetir las novelas una y otra vez, ya yo no veo novelas, porque sino es el Clon es Corazòn Salvaje, sino la Dueña, y que me dices de Amor en Custodio, lo hicieron los Mexicanos que fue la mejor, argentina, colombia, de terror de terror, y que fastidio ver copias y copias de novelas es que no hay escritores hoy en dia. Con tantos adelantos y lo que hacen es copiar y copiar. Una televidente molesta.

Anónimo dijo...

Pues yo también me apunto con esta nueva producción. es que Silvia Navarro es única.

Anónimo dijo...

pues si actualemente la novela marcha bein solo que el nombre de la telenovela es cuando me enamoro y la cancion la ponen enrique iglesias y juan luis guerra! esperemos que america television pase esta nueva produccion... ya que prometio el oro y el moro con hasta que el dinero nos separe... y en lugar de ello que paso el refrito de esmeralda... plop! tambien estamos esperando que america television pase tambien la novela camaleones ! esperemos sres k no se olviden de eso... y ya quiten novelas pasadas de america television !!