CATHERINE SIACHOQUE LISTA PARA REGRESAR A LAS PANTALLAS


Miami, 25 Agosto 2009, (EFE).- La actriz colombiana Catherine Siachoque quiere un personaje sexy, que no llore demasiado y definitivamente más ligero que el de Doña Hilda, la madre sacrificada que interpretó en "Sin senos no hay paraíso".

Luego de descansar durante unos meses, la artista se dice lista para volver a la pantalla chica o, si el proyecto que tiene entre manos se materializa, aparecer en la grande con una película.

"Quiero un personaje ligero, que se divierta, que se ría... Totalmente opuesto a Doña Hilda porque duré un año llorando todos los días en la grabación", señaló Siachoque a la AP en una entrevista telefónica el pasado viernes.

Después de tres telenovelas seguidas _ "Pecados ajenos", "Tierra de pasiones" y "Sin senos"_ Siachoque se tomó un tiempo para descansar, y aprovechó para promocionar su trabajo y dedicarse a una de sus actividades preferidas: el buceo.
"Ya estoy lista, ya descansé", señaló la actriz, quien pronto comenzaría a tomar clases de golf. "Estoy en un momento espectacular de mi vida como mujer y profesional".

La artista de 37 años no quiso revelar detalles de sus próximos proyectos, pero se mostró emocionada porque se le ha presentado la posibilidad de trabajar en una película en la que tendría un papel "más sexy" y con una carga sexual "fuertecita".

Luego de actuar primero como la heroína de la telenovela _con personales como el de Juana Caridad en "Las Juanas"_ Siachoque pasó a interpretar a la mala durante años. Llegó a ser reconocida como la más villana de las villanas hasta que sorprendió con el papel de Hilda, una madre preocupada por sus hijos que se enamora del novio de su hija Catalina.

Al hablar de su trayectoria artística, Siachoque dijo que ha sido "como una pirámide".

"Cuando tú empiezas es muy fácil, hay millones de personajes, pero a medida que vas ascendiendo, ganado posición, se van cerrando", expresó la actriz. "Ya no puedes aceptar cualquier personaje. Tienes que ser más selectivo y las propuestas son cada vez mejores, pero no te llegan un millón de propuestas".

La actriz incursionó en el mercado estadounidense con "Amantes del desierto", de la mano de Telemundo. Dice que todas las novelas en las que ha participado han dejado sus lecciones, pero que esa fue la que más ha marcado su carrera al abrirle las puertas en este país.

"'Amantes del desierto' me partió en dos", expresó Siachoque. "Aprendí a hacer un tipo de telenovela distinta". Tuvo que decirle adiós al acento colombiano y enfocarse en un español sin regionalismos y una actuación más teatral, explicó.

Siachoque, radicada en Miami desde hace cuatro años, se encontraba en Los Angeles por el fin acompañada de su esposo Miguel Varoni, actor de numerosas telenovelas y director de "Sin senos". El sábado ambos se reunirán con los fans del Club de Noveleras de Telemundo para darles consejos de belleza.

La actriz colombiana figuró recientemente, junto a Penélope Cruz y Jennifer López, en la lista de las mejor vestidas de la revista People en Español.

"Me encanta, me gusta el tema de la moda pero no me desvela", dijo la actriz. "Tengo a mi mamá que se encarga de eso junto con mi amiga, (la presentadora) María José Barraza".

Ambas se encargan de que Siachoque reciba elogios por sus atuendos, pero en cuando se trata de ser seductora, la actriz tiene sus propias recomendaciones:

"La (sugerencia) número uno es ser como eres. Le vas a gustar a los que les tienes que gustar", aconsejó. "Y la segunda, el buen humor, es lo más seductor que puede haber en la vida".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una actriz muy guapa y talentosa
Unknown ha dicho que…
HOLA, CATHERINE ES UNA MUJER HERMOSISIMA EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, Y CREO QUE LO QUE ELLA HAGA LO HARA BIEN, PORQUE TAMBIEN TIENE MUCHO TALENTO Y LA AMO.

SALU2 A TO2
sosm ha dicho que…
Comence a ver la telenovela cuando estabas en pantalla en ese momento. Me dije uuuuuaaaauuuuu que estoy viendo realmente eres hermosa. ahora dare seguimiento de tu trabajo. Eres encantadora. Felicidades a tu esposo.
¡¡¡Viva Colombia.!!! Bendita tierra que te vio Nacer. Yo Soy mexicano.
Me podrias enviar una foto autografiada por favor.

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA