GRAN INICIO DE "AVENIDA BRASIL"
Lima, 06 Febrero 2014, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Sin duda, "Avenida Brasil" superó las expectativas. La esperada telenovela que emite ATV que, con buen criterio, se emitió dos horas fue un derroche de virtudes tanto a nivel de producción como por el excelente casting observado.
En "Avenida Brasil", la ambición y la crueldad pueden cambiar el curso de la vida de una joven y con el tiempo, llevarla a querer venganza. Esta es la dramática historia de la bondadosa Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, "Carminha", le robó cuando todavía era solo una niña.
LA HISTORIA
Genésio (como siempre impecable el gran Tony Ramos) es un hombre viudo y solitario que se casa con Carmen Lucia "Carminha" (muy bien Adriana Esteves), una mujer aparentemente simple y sencilla pero que esconde un ambición desmedida y sólo piensa en aprovechar a Genésio y es por ello que planea un golpe para robar al pobre hombre. El plan hubiese sido exitoso pero Rita (notable la pequeña Mel Maia), la hija de Genésio descubre todo e intenta prevenir a su padre en contra de Carminha. Pero es demasiado tarde, y sucede lo peor, Genésio muere en la Avenida Brasil atropellado por la estrella del fútbol Jorge "Tifón" (Murilo Benício), que acababa de ganar el campeonato brasilero. Este, lleno de culpa por la muerte de Genésio decide acercarse a Carminha recién enviudada para consolarla y brindarle apoyo y es allí cuando esta ve la oportunidad perfecta para casarse con Tifón y finalmente llegar a ser rica y poderosa. Además, después de tener todo el dinero de Genésio, Carminha, con la ayuda de su amante y cómplice Max (Marcello Novaes), llevan a la niña Rita a un tiradero de basura, donde crece con un deseo de venganza en contra de Carminha y Max.
Es allí donde veremos, con el transcurrir de los capítulos, ese círculo de generaciones maternas que botan a sus hijos a los basurales cariocas en vez de criarlos, lo que termina por marcar la vida de una niña sembrando un odio de por vida.
GRAN INICIO
"Avenida Brasil" brilla desde el inicio por ese sólido guión, desgarrador, lleno de misterio. Además de ser una historia con muchos giros y con diversos matices en su narrativa que terminan atrapando al espectador, en gran parte, por las impecables actuaciones de sus protagonistas principales.
Observen como este inicio se inclina más por el drama urbano de cualquier familia carioca que posteriormente dará paso a un romance típico, pero ya consolidado por el fuerte pasado que vive la protagonista (Débora Falabella), y que la llevará a cumplir con su objetivo anteponiendo sus verdaderos sentimientos.
En estos dos primeros capítulos observamos a un impecable Tony Ramos en gran labor como el protagonista inicial que dará paso a una historia trágica y dolorosa, una efectiva villana, Adriana Esteves, una mujer que cree que "el jefe de arriba" le está dando la mano por su buena racha al deshacerse de Genésio y atrapar al incrédulo de "Tifón" y finalmente una grandiosa Mel Maia, una niña que sorprende a más de uno por su gran desenvolvimiento escénico, protagonista de escenas fuertes, muy sólidas y tremendamente efectivas (el momento de darle un escupitajo a "Carminha" es un claro ejemplo de la buena actuación de esta niña que nos dejó más que satisfechos).
La historia se centra en 3 historias que se unirán con el correr de los capítulos (Las historias de Nina, "Tifón" y el mujeriego de "Carlitos"). Todas muy bien construidas ya que darán más de una sorpresa conforme transcurran los capítulos.
Recién comienza "Avenida Brasil" y lo que se viene seguirá sorprendiendo. Una gran telenovela que, una vez más, consolida a Rede Globo como el primer productor de telenovelas en el mundo.
Ah...noten como la entrada de cada bloque de esta producción carioca es casi idéntica a la entrada que presentó la producción peruana de Michel Gómez. Una pena porque ahora si notarán la diferencia que existe entre realizar ese costumbrismo chicha tan arraigado, tantas veces mostrado y últimamente pobremente retratado, con una historia como esta, dramática, romántica, desgarrada y muy realista.
Comentarios