Buscar este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"BELLA CALAMIDADES" YA SE GRABA EN COLOMBIA


Lima 23 Setiembre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalmente luego de su presentación oficial en sociedad (Telemundo Internacional la presentó recientemente en la feria de productos audiovisuales Mipcom), ahora ya se sabe que la alianza Telemundo-RTI producirá "Bella Calamidades" (la nueva versión del guión colombiano titulado "Lola Calamidades"), la misma que será protagonizada por la bella Danna García y el argentino Segundo Cernadas, esposo de la actriz peruana Gianella Neyra.

Es así que luego de un largo proceso de selección, finalmente la alianza Telemundo-RTI eligió a Segundo Cernadas para que asuma el rol principal y acompañe a Danna García, en esta telenovela, cuyo piloto fue grabado por el actor peruano Christian Meier.

HISTORIA DETRÁS DE LOS SETS

"Bella Calamidades" fue un proyecto guardado desde hace mucho tiempo por Telemundo. Incluso para elegir a los protagonistas de esta telenovela y presentar la ficción a los anunciantes, los productores grabaron dos versiones a principios del 2008, que ahora circulan libremente por Internet (más específicamente a través de You Tube).

En uno se ve a Christian Meier junto con Danna García y en el otro Meier aparece junto con Natalia Streignard. Sin embargo, ninguna de ellas quedó.

Natalia nunca convenció en su rol a la par que luego de su casamiento declaró que pensaba retirarse de la actuación, mientras Meier luego de "Doña Bárbara" deseaba apartarse de las telenovelas e hizo ver su decisión a los productores, por lo que la búsqueda continuo para hallar al galán que acompañe a Danna García.

Inicialmente el reemplazo de Meier era el argentino Martín Karpan, a quien finalmente también desembarcaron del proyecto, porque según se comentaba no tenía química con Danna García. Es que realmente Karpan tiene el perfil más de villano que de galán. En el Perú tenemos la oportunidad de observar "El rostro de Analía" y la verdad que no termina de convencer ese guión porque simplemente Karpan no está para galán.

Pero eso es otra historia, al parecer el argentino Segundo Cernadas, fue del agrado de los productores. Es así que el esposo de Gianella Neyra, apenas terminó de grabar la telenovela “Pasión morena” de TV Azteca en México, se trasladó a Colombia para ponerse a las órdenes de la productora RTI, que realiza la ficción para Telemundo.

El actor argentino ha firmado un contrato de exclusividad con dicha cadena por dos años. Cernadas es conocido por su trabajo en ‘Ricos y famosos’, ‘Muñeca Brava’, ‘Dr. Amor’, ‘Todo sobre Camila’ y ‘Valentino, el argentino’, entre otras. En el Perú es relativamente conocido por ‘Bésame tonto’ que protagonizó junto a su esposa Gianella Neyra y que no camino tan bien en nuestro país.

De esta manera Cernadas pasará largos meses en Colombia mientras su esposa vendría al Perú para protagonizar la versión peruana de "Los exitosos Pells" que prepara la productora Susana Bamonde para Frecuencia Latina.

"BELLA CALLAMIDADES": LA HISTORIA

Tal como ya lo habíamos adelantado, meses atrás, “Bella Calamidades” es una nueva versión de la telenovela colombiana “Dulce ave negra” (1992), protagonizada por Marcela Gallego y Fernando Allende.

La ficción cuenta la historia de Lola (Danna García), una atractiva mujer cuya vida está marcada por la mala suerte. De pequeña quedó huérfana de padre y madre y tuvo que mudarse con su malvada tía. Años más tarde, Lola termina viviendo en el cementerio del pueblo, hasta que es descubierta y desalojada por las autoridades.

Un buen día, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá la belleza de Lola y nacerá entre ellos un amor inesperado, el cual deberá sortear la envidia y codicia de quienes los rodean.

"Bella Calamidades", está siendo escrita por Julio Jiménez (el creador de éxitos como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo’) y se graba en los estudios de RTI-Colombia. Los actores que integran esta producción son: Katie Barberi, Maria Elena Doering, Gustavo Angarita, Rosmery Bohórquez, Tiberio Cruz, Daniela Tapia y Mimi Morales y la actriz peruana Diana Quijano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá sea buena..

Brenda dijo...

De los dos video promocionales de bella calamidades sólo el primero fue exacto el segundo fue una vil edición de esos que pululan por You Tube.

Anónimo dijo...

me encanta la novela espreciosa y danna garcia me encanta al igual que los demas personajes que actuan es muy bonita...

Anónimo dijo...

me encanta la novela espreciosa y danna garcia me encanta al igual que los demas personajes que actuan es muy bonita...

Anónimo dijo...

la verda es que a nadie le importa si segundo cernadas es el esposo de una peruana.. eso si que es un verdadero milagro, que alguien de otro pais se enamore de una persona de peru. ya que todo el mundo sabe que en peru vive la gente mas fea y horrible de todo el planeta... ademas por si no lo saben bella calamidades es una telenovela cien porciento colombiana no entiendo porque telemundo siempre tiene que cogerse todas las telenovelas que son de colombia, ya quisiera telemundo realizar telenovelas tan buenas y originales como las de colombia.. ya que en puerto rico no graban telenovelas que valgan la pena

Anónimo dijo...

Cual que en Peru esta la gente más fea fijate el cacharro primero para que hables baboson de que pais seras para que estes hablando .....

Anónimo dijo...

donde se grabo bella calamidades en villa de leyva colombia

Unknown dijo...

Jm esa novela es la mejor me la he visto 3 veces en youtube me encanta la actuación de los personajes creó q me enamore de esa novela , he averiguado la vida de cada uno de los personajes, los detrás de cámaras y etc pienso q es una buena producción y me gustaría ir a villa leyva y más aun conocer a todos los personajes sería maravilloso, también me he dado cuenta que Pedro cerradas se quiere retirar de la fama, nose porque viendo que es un excelente actor